tornillos desviador

Tema en 'Mecánica' iniciado por luisete_ete, 20 Dic 2007.

  1. luisete_ete

    luisete_ete Novato

    Registrado:
    15 Dic 2007
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    alguien sabe para q sirven los dos tornillos del desviador?? Tengo oido que son para ajustar los topes¿es cierto?
     
  2. lloma

    lloma todo un

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    2.600
    Me Gusta recibidos:
    3
    Si que son para eso, para que no te caiga la cadena para el cuadro y para que no se te salga del plato grande.
    - Tornillo L : para que no caiga del plato pequeño.
    - Tornillo H : para que no te salga la cadena del plato grande.
     
  3. elcolorao

    elcolorao escudero

    Registrado:
    9 Jun 2007
    Mensajes:
    3.090
    Me Gusta recibidos:
    61
    Ubicación:
    Arges, Toledo
    Creo que el colega lloma te lo a explicado magnificamente.

    salu2
     
  4. luisete_ete

    luisete_ete Novato

    Registrado:
    15 Dic 2007
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    OK Pero como se regulan kiero decir ¿que sucede si los muevo en una u otra direccion?
    GRACIAS DE NUEVO
     
  5. el nata

    el nata maestro cansaliebres

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    3.022
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vecino de Bahamontes
    Si los aprietas, se bloquea el desviador, y si los sueltas, o se cae para el eje (tornillo L), o se sale de las bielas (tornillo H)
     

  6. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.538
    Me Gusta recibidos:
    18.155
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Los tornillos hacen de tope del desviador (delantero y trasero) en los extremos, es decir, no lo dejan avanzar mas a partir de cierto punto.

    Cuanto mas apretados esten, menos podra avanzar el desviador cuando llega a la marcha del extremo.

    L: En el desviador delantero regulas el tope en el plato pequeño y en el trasero en el piñon grande.
    H: En el desviador delantero regulas el tope en el plato grande y en el trasero en el piñon pequeño.

    Se usan para regular el correcto paso de la cadeña a estas marchas (ni que no baje/suba ni que se pase y se salga) y para evitar que la cadena roce contra la pletina del desviador.

    Un saludo.
     

Compartir esta página