hola estoy enredando.....cambiando la horquilla de mi bici a otra vieja y mi sorpresa es que cuando quiero poner los v-brake de una a otra los tornillos que los fijan son de diferente diametro. como se llama realmente para poder pedirlos es normal que sean de diferente diametro de rosca o llevan algun adaptador. gracias
Pues es raro...yo tengo varias bicis con vbrakes y la rosca es igual en todas.Una posible solución un tanto "exrtrema",es buscar un helicoil y con ello casi seguro que encontrarás el diámetro adecuado.En cualquier taller mecánico lo pueden poner y no es caro,se usa cuando se pasan de rosca algunos tornillos. Suerte.
a mi tambien me parece bastante raro, las horquillas son una spinner que es la que lleva estos tornillos y la otra es una xct que es la que el agujero donde deben de roscar son de un diametro algo mayor si que es raro...pero....
ami tambien me paso con una Ritchey que tenia los tornillos mas finos,pero como tenia material por casa la monte con discos. no sabria decirte donde pillar unos pivotes mas finos.
sin ver el problema casi me apostaria a que la situacion es la inversa. tiene un agujero mas estrecho que los pivotes "estandar".
Pues puede que sea como dices,pero le sugerí lo del helicoil por esta frase del compañero : "y la otra es una xct que es la que el agujero donde deben de roscar son de un diametro algo mayor"... Pero coincido contigo en que sin ver el problema en directo es dificil acertar.
Normalmente los del cuadro son de Metrica 10 y los de la horquilla de Metrica 8, pero algunas horquillas los llevan también de Metrica 10. Yo tengo un juego de cada, si te interesan ponme un MP.