tornillos L y H del cambio ¿ como se ajusta?

Tema en 'Mecánica' iniciado por MAOA-197, 24 Abr 2012.

1. MAOA-197

MAOA-197 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Hola compañeros;

Tengo un problema, nunca he cambiado la patilla por mi cuenta del cambio. Quisiera saber si tengo que soltar los tornillos L y H antes de apretar el cable y para que sirve cada tornillo y que función realiza según los gires a derechas o izquierdas.

gracias de antemano

2. XpReSS

XpReSS Dead Or Alive

Me Gusta recibidos:
    121
    regulan los topes del cambio para que no se salga la cadena, te dejo un vídeo para que lo veas y de paso aprendas a regular el cambio.

[video=youtube;D5l8VWnHrlw]http://www.youtube.com/watch?v=D5l8VWnHrlw[/video]

3. Orbea XC

Orbea XC Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Lo suyo sería quitar el cable del cambio, aflojar el tornillo H (para el piñón pequeño) y dar pedaladas hasta que se te vaya a salir la cadena. Antes de que se salga, apretar un poco de nuevo y entallar ya el cable de nuevo. Después lo pones en el piñón más grande e intentas hacer que se salga la cadena hacia los radios empujando el cambio (sin pasarte de fuerza) a medida que aprietas el tornillo marcado con la letra L

4. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.055
    +1 es la mejor manera.

5. MAOA-197

MAOA-197 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    antes de todos gracias a los tres por las respuestas

ORBEA XC, a ver si te entiendo. ¿quieres decir que hay que darle vueltas a las bielas con el cable suelto y cuando baje la cadena al piñon pequeño apretar el cable, antes de que esta se salga? o ¿ te refieres que hay que apretar el tornillo H?
    luego dices que hay que empujar sin pasarse de fuerza¿ pero te refieres a la patilla ? y mientras aprieto el L, no?

es asi como te lo digo

6. Orbea XC

Orbea XC Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    No, no jeje has mezclado las cosas.
    Paso por paso:
    1. pones el piñón más pequeño
    2. sueltas el cable del cambio
    3. aflojas el tornillo H mientras lentamente le das vueltas a las bielas
    4. cuando se empiece a salir la cadena, para y aprieta un poco el tornillo H
    -- ya está regulado el tope inferior, ahora el superior
    1. pon el cable del cambio y con el tensor del mando de cambio ve jugando con la tensión hasta que suba y baje bien (como explica en el vídeo)
    2. pon el primer piñón y afloja el tornillo L
    3. tira del cable con la mano o empuja el cambio hasta que la cadena se empiece a salir hacia los radios
    4. cuando esto pase, aprieta un poco el tornillo L

7. Nopuedor

Nopuedor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Si pones una patilla como la que tienes no hace falta tocarlos y si es necesario yo lo que hago es poner el piño mas pequeño y desde detrás y sin pedalear miras si la roldana está centrada con el piño, si no está entonces tocas el tornillo hasta que lo veas centradi y luego haces la misma operación con el superior.
    Una vez lo veas bien centrado es cuando pruebas pedaleando a ver como ha quedado.

Última edición: 25 Abr 2012

Compartir esta página