Buenas, resulta que hace unas semanas a un compañero le rompió un tornillo de la potencia. Es de las potencias que usan únicamente dos tornillos. Le ocurrió mientras iba en bici, y por suerte iba despacio sino se hubiese pegado una de campeonato. La potencia ya tenía sus añitos, el tornillo se ve que ya estaba cascado porque en la zona de la fractura había una parte más oscura un tanto oxidada. Aprovecho para decir que si podeis no compreis potencias de dos tornillos en la sujeción del manillar, y si lo haceis cambiadlos si la potencia ya tiene cierto trote, porque esto si que es jugársela de verdad, no hay control posible cuando te rompe. Aunque he de decir que un tornillo de estos rompa ya es mala suerte. Aunque compré una potencia nueva de cuatro tornillos, para manillares de 26, las cuales son poco comunes (una KCNC st-13). También compré unos tornillos de acero Cr-Mo M6 para la vieja potencia a un vendedor de Taiwan, costaron 6 euros, pero resulta que la arandela es demasiado gruesa tanto para la potencia de 26 como para otra que probé, así que no me valen. Los nuevos tornillos parecen buenos, pero la arandela es una faena porque es monstruosa, y no se puede quitar. El caso es que me gustaría tener la potencia con sus tornillos nuevos, no para vender sino para tener un repuesto a mano, junto con otras piezas. El caso es que quería unos buenos tornillos y fiables de acero. Recuerdo que el manillar va sujeto por dos tornillos, si rompe uno adiós. En los de cuatro tornillos si rompe uno poco puede pasar, los otros tres siguen aguantando el manillar sin problemas.
Pide en alguna ferretería tornillos allen calidad 12.9 de la métrica y largo que tienes y te olvidas de problemas.
A veces nos vamos a comprar a aliexpress lo que podemos comprar debajo de casa, de calidad contrastada, y a un precio menor. A veces pienso que nos está empezando a dar vergüenza comprar cara a cara. En fin, una reflexión. En un Leroy Merlin o similar puede que no los encuentres, pero en una ferretería de las del paisano arrugao de toda la vida, seguro que si, y sino seguro que te los trae. Con respecto a los de 3 tornillos en la potencia, si, sujeta el manillar a la perfección. Yo me cargué uno al apretarlo ya que se me olvidó ajustar la dinamométrica. Hice un par de rutas ese fin de semana (venía de una lesión de casi 3 meses, y tenía un mono...), y con más de 10 km de adoquines alemanes (de los que no pasan ni los tanques) y sin problema. Eso si, el lunes lo cambié.
Los tornillos que compré por eBay más que nada fue de porque es material de Taiwan y de alguien que vende material específico de calidad para bicis. A mi la verguenza que me da cuando voy a la ferretería del paisano típico es que como pidas algo específico o bien se encogen de hombros o te venden lo primero que encuentran, que a veces es de dudosa calidad y encima "made in china". Esas las que yo tengo cerca y conozco, que seguro hay ferreterías por ahí muy buenas.