Hola, en mi paso al monoplato con bielas xtm8000 y plato absolut black resulta que la linea de cadena en el 42 era muy forzada( demasiado cruzada) decidi poner unas ararandes entre plato y los brazos de las bielas pero mis tornillos originales de las xt son demasiado cortos y apenas entran 3mm de las roscas internas de las bielas, por lo que quedan unos 7mm al fondo sin usar,pero necesito unos tornillos m8 mas largos . he preguntado en las tiendas de segovia y ninguno los tiene ( bicis de 3000€ si tienen) Por internet lo mas largos que encontre son de 135mm, los que yo tengo originales son de 100mm desde la cabeza y unos 8,5mm de rosca, mi duda es si estos de 135mm son el largo total o el largo de rosca no lo especifica, alguien sabe algun sitio web donde vendan todo tipo de medidas? Tambien he pensado ir a una ferreteria, creeis que me valran unos tornillos normales con cabeza de allen o torx? A ver si me hechais una mano que quiero hacet el pedido esta tarde para que me lleguen lo antes posible. Gracias
lo tienes bien facil.... vete a la ferretería de turno con el tornillo original y que te den uno lo mas parecido posible pero con mas longitud (o que te los corten)
Hola. La verdad que esas bielas llevan de los más largos que hay. Cuando he buscado para montar un monoplato en unas bielas de dos platos, esos y los RaceFace de triple plato eran de los más largos. Si necesitas más de 135 va a ser difícil encontrar. En ferretería también es muy difícil, son de acero, macizos y de cabeza normal. Llama a alguna web online que tenga tienda física a ver si en el taller lo tienen, the bike village por ejemplo. Saludos.
si es el propio plato el que tiene el fileteado de la rosca, no deja de ser un tornillo "normal y corriente", por eso depende de la cabeza... otra cosa sería si el plato fuera solo con agujeros y necesitara el contra-tornillo trasero tipico de las bielas...
Ya los pedi a ver que tal el invento, las cabezas de los tornillos no se ven en las xt 8000 van por detras alojados en el propio brazo de la biela
http://www.chainreactioncycles.com/mobile/es/es/tornillos-del-plato-blackspire-interior/rp-prod35865 Estos son los tornillos, son para poner cubreplato por eso son mas largos
Los tornillos originales son torx, cierto que cuando pones el 42 queda algo forzado, eso va mejorando con el uso. Cuanto te ha pesado el plato?? El 32 oval doval a mi me ha pesado 40gr el original de 30 me peso 75gr
Quedaba demasiado cruzado en el 42 y muy recto en el 10 asi que tenia margen para desplazar el plato al interior del cuadro sin que llegue a tocarlo. Los tornillos no son torx son allen, el plato absolut oval de 32 48gr
A mi me paso exactamente lo mismo, la solución tornillos de 12,5 mm en bike24 de la marca problem solver (acertadito el nombre jeje): https://www.bike24.com/p279612.html
Yo tuve el mismo problema que tu y con las mismas bielas. Tuve que poner unas arandelas de 3,5 mm, hechas a mano y finalmente encontré estos tornillos: http://www.flowbikestore.com/tornillos-platos-alum-msc-m8x13-5-colores