Hola buenas, acabo de comprar unos tornillos rojos para mis bielas XT 2011, el asunto es que la tuerca de las XT parecen soltarse con la llave de estrella igual que la de los tornillos de los discos de freno... pero al intentarlo parece que queda con holgura y al intentarlo se me ha viciado un poco el tornillo... ¿Que numero de llave uso? Gracias.
Vale, buscando por google he encontrado dos respuestas pero ahora tengo la duda: 1- He visto que la cara de los tornillos se encara con una Torx30. 2- He visto que el culo de los tornillos de "encula"? con una llave especial como esta: ¿Uso solo la Torx30?
me interesa, yo creo que con un destornillador grande sirve para la parte de atras. haber si nos sacan de dudas. Saludos
Buenas. Normalmente al aflojarlo, dándole con la torx ya cede. Muchas veces lo puedes desenroscar ya de seguido. Si no se girará, y con un destornillador ancho o algo que encaje lo suficiente frenas un poco la parte ranurada y te puedes apañar. Dependerá de lo agarrado que esté, pero si son nuevas no creo que tengas mucho problema. Para montarlos suele ser más sencillo porque al apretar se enclava la parte ranurada, y si no haciendo lo mismo, frenándola un poco suele enclavar y ya terminas de apretar. Saludos