Tornillos para potencia ligeros

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por atquexata, 16 Jun 2012.

1. atquexata

atquexata Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Hoy he desmontado mi potencia y de paso la he pesado.Pesa 142 gramos(con los 6 tornillos),es una all terra que traia la bici de 90mm.Por lo que he leido no esta mal de peso.Mi pregunta es que si cambiandole los tornillos que trae podria bajar el peso.Que me recomiendan que no sea caro?merece la pena el cambio por unos gramos?Gracias.

2. akmon

akmon Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    si cambias tornillos, que sean de titanio, no aluminio. el ahorro estará por los 12 gr. el ratio peso precio estará por encima de un euro/ gr

3. atquexata

atquexata Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Gracias.Una cosa.y por que no de aluminio?De parten o algo?

4. eneceka

eneceka Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    73
    Los de titanio son mas resistentes, los de aluminio mas ligeros, pero mas frágiles.
    Para las manetas, los mandos de los cambios, y cosas así que no requieren mucho esfuerzo, van bien de aluminio.

En la potencia, si se te rompieran los tornillos, te puedes das una buena leche, en la cara con la bici, y luego al suelo.
    Mejor que sean resistentes, fuera de toda duda.

5. atquexata

atquexata Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Ok ya entiendo.Pues gracias.A ver si aligero un poco mi Avalanche.De momento ya he puesto un manillar de 160 gramos,ademas e doble altura con el que voy mas comodo.Ahora quiero cambiar la tija del sillin que es un ladrillo bueno.

6. DIEGOCONE

DIEGOCONE Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    33
    12 gramos????? yo por eso no gasto ni un duro. No seamos ridiculos que pesa mas un desmontable de la rueda...

Compartir esta página