Hola a todos. Tengo unas Crossride de hace un par de años y al cambiar los discos, aunque lo hice con mucho cuidado, parece que algunos tornillos tienen las roscas "lastimadas", de tal forma que no aprietan. La rosca hembra de la rueda no es cerrada ya que presentan cada una unas aberturas, supongo que para poner los radios, por lo cual nunca me ha dado confianza, y a los hechos me remito. Vamos, que es una castaña. ¿Se os ocurre alguna sugerencia para que los tornillos queden bien sujetos, sin estropear más la rueda? ¿Algún truco tipo loctite o similar? Muchas gracias a todos.
Hola compañero,este tema lo primero en mecanica socio,lo segundo para sacarlos ,az un corte a las cabezas de los tornillos,si vas a cambiar los discos por unos nuevos,no pasa nada si los picas o rallas con la sierra. Al hacer un corte a las cabezas de los tornillos,los podras sacar con un destornillador y mucha paciencia y maña,suerte!!!
si la rosca del interior del tornillo no aprietan debes diferencias donde están los hilos en mal estado, si el propio tornillo o en el buje, o sea interior. Si es tornillo, con sustituirlo es suficiente, si es interior o bien colocas tornillos mayores pasando machos nuevos al buje y taladrando el disco, o utilizar los tornillos originales reparando el buje con helicoil, te dejo un enlace para que veas como se hace: http://www.bollhoff.es/es/es/produc...pales-productos/filetes-insertos-helicoil.php
Muuuuuuuuuuuchas gracias. Es el buje lo que se ha dañado. Pido disculpas por entrar en el hilo erroneo. Echaré un vistazo al link que me has enviado... De nuevo muchas gracias
Si te cojen algo de rosca y no están muy pasados puedes poner fijatornillos de ceys o similar y quedarán sujetos, aunque no lo creas luego salen relativamente bien.