TORNILLOS PASADOS DE ROSCA EN DISCOS

Tema en 'General' iniciado por dvergara, 20 Dic 2013.

1. dvergara

dvergara Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    42
    Hola a todos. Tengo unas Crossride de hace un par de años y al cambiar los discos, aunque lo hice con mucho cuidado, parece que algunos tornillos tienen las roscas "lastimadas", de tal forma que no aprietan. La rosca hembra de la rueda no es cerrada ya que presentan cada una unas aberturas, supongo que para poner los radios, por lo cual nunca me ha dado confianza, y a los hechos me remito. Vamos, que es una castaña.
    ¿Se os ocurre alguna sugerencia para que los tornillos queden bien sujetos, sin estropear más la rueda? ¿Algún truco tipo loctite o similar?
    Muchas gracias a todos.

2. brany

brany Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Hola compañero,este tema lo primero en mecanica socio,lo segundo para sacarlos ,az un corte a las cabezas de los tornillos,si vas a cambiar los discos por unos nuevos,no pasa nada si los picas o rallas con la sierra. Al hacer un corte a las cabezas de los tornillos,los podras sacar con un destornillador y mucha paciencia y maña,suerte!!!

3. jperez

jperez Miembro activo Probadores

Me Gusta recibidos:
    76
    si la rosca del interior del tornillo no aprietan debes diferencias donde están los hilos en mal estado, si el propio tornillo o en el buje, o sea interior. Si es tornillo, con sustituirlo es suficiente, si es interior o bien colocas tornillos mayores pasando machos nuevos al buje y taladrando el disco, o utilizar los tornillos originales reparando el buje con helicoil, te dejo un enlace para que veas como se hace:
    http://www.bollhoff.es/es/es/produc...pales-productos/filetes-insertos-helicoil.php

4. dvergara

Me Gusta recibidos:
    42
    Muuuuuuuuuuuchas gracias. Es el buje lo que se ha dañado. Pido disculpas por entrar en el hilo erroneo.

Echaré un vistazo al link que me has enviado...

De nuevo muchas gracias

5. jrip

jrip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
    ¿Una tuerca por detrás?

6. dvergara

Me Gusta recibidos:
    42
    Gracias. Lo de la tuerca era la primera opción , peeeeeeeeero no hay espacio. Es imposible.

7. MATARRAYAL

MATARRAYAL Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    Si te cojen algo de rosca y no están muy pasados puedes poner fijatornillos de ceys o similar y quedarán sujetos, aunque no lo creas luego salen relativamente bien.

8. jperez

jperez Miembro activo Probadores

Me Gusta recibidos:
    76
    Las chapuezas aquí no valen a riesgo de quedarte tirado, si lo haces bien puedes salvar el eje.

Compartir esta página