Tornillos plato y elección manillar-potencia

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por antonio_trompeta, 15 Ago 2010.

1. antonio_trompeta

antonio_trompeta Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    Hola amigos,

Cómo ando un poco perdido siempre en temas mecánicos mejor me informo antes de comprar nada vaya que después no me sirva.

Os cuento que no llevo mucho con el tema fixie, me compré una create cegado por su relación belleza-precio, y cómo su ausencia de calidad :???: La verdad es que la uso todos los días para ir al curro y me va bien de momento, los skid están ya controlados. :mrgreen:

Se me ha caído uno de los tornillos que une las bielas al plato y he estado viendo para comprar un juego de tornillos que no son nada caros. Supongo que en cualquier tienda los podré encontrar. Estos son válidos?

Otra cosa que quería preguntaros es que me gustaría poner una potencia mas guapa y un manillar, a ser posible del tipo que os dejo en la siguiente foto. A ver que me aconsejáis (a ser posible de chain), he mirado por chain y el de la foto sale bastante bien de precio pero... no será demasiado largo??? el que trae la create de casa mide 50 cm.

Y al nuevo manillar en caso de comprar otro le entrará la maneta que tengo ahora?

Gracias por vuestras respuestas.

2. Big.H

Big.H Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    324
    Si te queda largo pillas una sierra de mano y on cariño lo recortas lo que tu quieras.

3. piltrafilla_

piltrafilla_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    la maneta creo que sin problemas.
    Los tornillos sé que hay unos especiales apra fixie, enterate antes de cojerlos y luego no sirvan...
    y el manillar... pues lo dicho.. sierra dale que te pego.

4. antonio_trompeta

Me Gusta recibidos:
    9
    Lo de la sierra lo sabía pero mi problema es que tendría q comprar la sierra tb porque actualmente vivo en Paris y cómo que no me he traído mi caja de herramientas xDD pero bueno a unas malas lo llevaría algun taller o algo que le metieran un corte y listo. Lo de los tornillos me voy a pasar por una tienda bastante guapa que hay por aquí que seguro los tienen, pero lo del manillar y la potencia prefiero hacerlo online y ahorrarme un pico.

Decidme que potencia montaríais con un manillar del tipo que os he puesto?

5. piltrafilla_

piltrafilla_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Puffff , es que para esa eleccion , gustos colores...
    Será por marcas... Especificas de fixie... Nitto. Normales de toda la vida , 3t . Caras... Sintace....
    Es un mundo... la que te guste a ti yo te diria..
    saludos

6. antonio_trompeta

Me Gusta recibidos:
    9
    Pues manillar había pensado algo cómo lo que ya subí antes, este DMR:

Y cómo potencia esta...

Que opinan? quedará bien, notaré muchas diferencias en la conducción por la diferencia de largo de la potencia??

Gracias

7. Rikite

Rikite Cometero

Me Gusta recibidos:
    2
    Asegurate bien de las medidas de los diámetros del manillar.
    Yo creo que llevas montada una maneta de ciclocross (tira de la funda en lugar del cable?) Si es así lo más probable es que el diámetro del manillar sea más grueso que los manillares de BTT o BMX. Lo mismo para la potencia.
    En el peor de los casos, tendrías que cambiar también la maneta

Busca por http://www.sheldonbrown.com/deakins/handlebars.html creo que ahí te explica bien lo de las medidas

8. PETERPUNK

PETERPUNK Imbécil

Me Gusta recibidos:
    2.737
  9. JAFUDIN

JAFUDIN Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    yo tengo ese manillar en negro, comprado en chain 26e + 6 de envio, es bastante larguito pero nada q no puedas arreglar con una sierra!!! ajustado los punyos a la barra central te queda bastante cuco. y con la potencia corta la bici se vuelve muy nerviosa

10. antonio_trompeta

Me Gusta recibidos:
    9
    Gracias por todas las respuestas. Los de EighthInch tienen cosas bastante guapas. Alguien me puede decir si sabe exactamente si ESTOS tornillos me valen para el plato?

Al final creo que mi elección será:

Brave Stiffee | 620mm de largo y 25.4mm de diámetro. 24 €

DMR DIA | 55mm Black 1.1/8" 25.4mm 12 €

Compartir esta página