Buenas, Tras varias salidas con un crujido mosqueante en mis bielas chorus utlratorque, me dispongo a desmontarlas para nuevamente montarlas previa limpieza y engrase de todo el mecanismo. Cuál es mi sorpresa, cuando como por arte de magia, salta un tornillo que sujeta los platos, y observo que la rosca esta pasada, por lo que no vale. Total, que tengo la bici parada por el **** tornillo. Lo tendrán ahí en eurociclo o alguna otra tienda de Valencia??? Merece la pena poner otros tornillos de otra marca?? Gracias y un saludo.
Ya, pero valen para las bielas campy? Es que no se donde leí que tenian una medida un poco diferente a los que venden por ahi de colorines..
pufffffffffffff!!!!!!!!!!!!!! hombre yo tengo por aquí los tornillos de las fsa, si kieres probar a ver si sirven. Lo que pasa que estos de campy miedo me dan, pero pienso que será una medida estándar!!!!
Pues no,no es una medida estandar,son especiales y valen un huevo y la mitad del otro,no te vale cualquier tornillo,un saludo
Pos precio tarifa 12€, yo me he cargado uno de mis bielas recién montadas... en teoría son especiales, todos de bielas de carbono de campy, son de tipo torx, torx35 para ser mas exacto. Yo personalmente tras 4 días rompiéndome la cabeza y tornillos me compraría el original, los engrasaría bien. y a ciclar. (de hecho es lo que acabo de terminar hoy) El crujido puede venir de las cazoletas+cuadro, solución= grasa + teflón.
Bueno socios, una vez más.. Dejo de seguir buscando por la red de redes.. y acudiré a mi tendero más cercano a que me estafe con el **** tornillo. Lo del crujido esta claro que era el tornillo, las cazoletas las llevo con loctite222. Un saludo.
Bueno, la resolución del tema, 11€ tornillo con su rosca en el Belga, por lo menos he tenido suerte y lo tenián en la tienda.
Quieres decir que un tornillo con su rosca de las ultra-torque vale 11? Los 5 tornillos, a ver ........ 5x11............. a ver........... me llevo...........55!!!!!!! Pero si encima no son ni de titanio, porque son de aluminio, no? Habrá que buscar por ebay.
Sigo pensando que esos tornillos NO son especiales. Ademas Davitet lleva montados unos Kcnc en una bielas Centaur ultratorque.
El tendero del Belga me sacó dos tipos de tornillos que llevan las ultratorque, el seminormal torx con su tuerca y luego uno que creo que solo es tornillo con una especie de tórica de goma o algo así que es el que va anclado al brazo de la biela. El mismo tendero me comentó que eran especiales, que por lo que valía uno casi me podía pillar los kncn, pero que no valían. No se si poniendo otros platos no originales cambie la historia. DAVITET, MANIFIESTATE !!
Hola, muy buenas, yo pille estos para mis bielas centaur ultra carbon, y sin problema ninguno, a parte de que tuneas un poco las bielas. Tornillos plato ERGAL 7075 Oro en venta en eBay.es (finaliza el 08-feb-09 18:16:35 H.Esp) p.d. ***** lo que cuesta un solo tornillo de campagnolo. un saludo
Como comento algun forero anteriormente los tornillos de los platos de Campy son un tanto especiales. Digamos que habria 2 tipos distintos de tornillos segun sean bielas de carbono o de aluminio. S-Record, Record y Chorus usan tornillos Torx 35 en aluminio. El diametro del alojamiento en el brazo de la biela es más pequeño que el de el resto de fabricantes Los que los kits clasicos de colores de otras marcas no sirven pq son mas anchos y no pasan a traves del alojamiento No se si habra ya kits mas estrechos que pasen por el alojamiento. Estos que recomienda el forero garimba bien podrian servir pero verificadlo antes. Si a el le sirvieron para sus bielas Centaur Carbon, bien deberian servir para unas Record El Centaur carbono lleva el mismo tipo de tornillos pero en un acabado más basico Las bielas de aluminio si son compatibles con tornillos standard para platos, pero ojo no os olvideis de el tornillo que va tras la biela que es tb especifico Cualquier duda teneis los despieces en la web de campy asi que solo hay investigar un poco SAlu2