Hola, me comprado una bici de montaña de segunda mano, una scott sportster p5 2009, ya que la saqué a precio casi de ganga no me fijé demasiado en todos los detalles, pero hace unos días escuchaba unos ruidos cómo de una bola metálica moviendose al pasar por baches, piedras, pensé que serían los rodamientos, pero después me di cuenta que tenía dos tornillos sueltos de la zona de donde se sujetan los cables arriba, he conseguido dejar uno medio sacado, no tiene rosca para atornillar, queda otro que anda suelto y no consigo sacarlo, dejo foto: El de la izquierda es el que conseguí medio sacar... ¿Existe algún modo de sacar esos dos tornillos? Sin cargarme el cuadro.
Con un poco de maña si.haces un taladro mas fino que el tornillo a sacar, y hay unos machos de roscar que hacen la rosca al reves de lo normal.luego roscas un tornillo de rosca contraria, y al apretar ese sacaras el que hay. O un poco mas facil, taladras a igual medida que el tornillo que hay, y luego le pasas un macho mas grande, asi tendras rosca nueva, aunque tendras que poner una metrica superior de tornillo luego.
Probaré la primera opción de hacerle un taladro más fino que el tornillo He hecho un taladro más grande, ahora sí han salido los dos, horas intentando sacarlos y que no había manera ni por la parte de la horquilla ni por la tija, ahora a hacer la rosca nueva, ¡gracias vecino!