Buenas a todos, Simplemente quería debatir e informarme (aunque ya los he cambiado) sobre la seguridad de poner tornillos de titano para los discos de freno. Para más información, llevo las llantas Mavic Crossmax SLR y discos Hope flotantes de 160 detras y 180 delante. Un saludo, :biker
yo no lo se pero hoy e visto la bici de un pro y mira como va el tio http://http://www.cyclingnews.com/photos/2008/tech/probikes/index.php?id=/photos/2008/tech/probikes/sam_schultz_gary_fisher_superfly08/sam_schultz_superfly_rotor_rear2
este es el enlace bueno http://www.cyclingnews.com/photos/2...r_superfly08/sam_schultz_superfly_rotor_rear2 Eso ya es demasiado arriegado, no?? :shock: solo tres tornillos por disco
eso es una locura sea el tornillo de titanio o de acero, la tension que soporta el buje al frenar se reparte entre los 6 tornillos, si solo tiene tres tornillos acabara reventando.
el forero eliflap, (el italiano de la scalpel de 500 gramos )puso en su post que sólo usa 3 tornillos.
otros combinan tres de ti con tres de alu.... pero la diferencia en peso puede ser infima.... yo no me la juego.
Pues yo es lo que he leído, que el titanio es giaul de resistente que el acero (hay gente que dice que mas, yo no lo sé seguro), pesa menos que el acero y además no se oxidan, Yo si los pondría, los que no los pondría serían los de alu, que aunque pesen menos se rompen fácil. El aluminio además se fatiga antes y si se redondea la cabeza (que se redondea mas fácil que los de titanio y acero) es una putada para sacarlos De todas formas hay veces que los pros son responsables de estas chorradas indirectamente, ya que la gente ve que un pro (irresposable) lleva solo tres tornillos y la gente lo copia. Eso es una chorrada ya que aparte de que ya con seis corres peligro con tres ni te cuento... Y además me flipa que lleva solo tres tornillos pero esos discos (creo que son los Avid de serie) que pesan un quintal. Además con solo tres tornillos tienes que notar que frena peor y que el disco vibra
el resultado de eso es el buje destrozado, por suerte no ha habido daños personales, mira lo que le ha pasado a Gerad, y no es el primero al que le ocurre, a ver si encuentro la foto de una Crossmax Sl de un compañero al que se le ocurrio la misma idea, si fuera seguro los bujes tendrian solo tres agujeros.
No se me ocurriría en la vida poner ni un sólo tornillo de alu en los discos. La torsión que soportan en una frenada normal ya es importante así que imagínate en una frenada apurada ....
bueno creo q ta claro no? alu no, titanio si, aunque yo tengo otra duda, y los tornillos que aguantan la pinza?se puede poner aluminio o no?
Yo llevé alu en ellos pero iba como con miedo xD; ahora llevo titanio y perfecto, unos grs menos con seguridad y sin óxido.
OK, me parece que está más que claro. TITANIO For ever!!! jejeje. Gracias a todos. Esto significa que si los tornillos de TI aguantan las frenadas, ya no os digo el resto de piezas que hay que sujetar con tornillos, es decir, que se pueden poner absolutamente todos los tornillos en titanio sin ningún tipo de problema, NO??? Un saludo,