Estaba mirando el tema de los tornillos y me he encontrado que mi potencia Ritchey WCS, este modelo usa dos tipos de tornillo, pero el problema es que llevan una arandela integrada y lo que he visto en internet no llevan, no se si hay algun problema en pedirlos sin arandela. Ademas la medida supongo que se pedirá la distancia de rosca menos la arandela (1mm) porque sino sobrará tornillo, o no? Es decir, segun las fotos la distancia es 16 y 18 mm, con arandela 15mm y 17mm En resumen , ¿ los pido de M5x15 y M5x17 sin arandela?
Yo creo que con poner los tornillos sin arandela con una gotita de pasta fijatornillos te bastará. Que me corrijan si me equivoco.;-)
Te diré que yo llevo de titanio en las pinzas de freno XT (también los originales venían con arandela) desde hace meses y todo perfecto... Saludos Feliz Navidubi
¿De 15mm no quedan un poco cortos los de agarre al tubo de la horquilla? ¿los originales que tenias son como los que salen en la foto de 18-17mm?
no le quedan cortos simple mente les quedan mas justos sin sobresalir al otro lado si te fijas los originales les sobresalen, pero en esta medida de 15mm los mios les quedan mas jostos que para mi es mejor yo los llevo asi y nunca he tenido problemas
no hombre no, pidelso mas largos, de 20mm por lo menos y asi te quedara esa bonita marca en la rodilla de haberte rascao con el tornillo....**** Mr.Ritchey, tengo un par de "tatoos" por culpa suya! Salu2 y Bon NAdal!
En las mismas tiendas de tornillos suelen vender arandelas de aluminio y de titanio. de todas formas con los de titanio no te interesa llevar arandelas de otro material y poner algo de liquido antisellante de titanio de finish line, aunque una gotita de grasa vale, parq que no se suelde a la potencia. Saludos.
Es que en mi potencia apenas sobresale 0.8mm por uno de los lados, por el otro casi nada, por eso como maximo los pediria de M5x16 sin arandela para esta parte de la potencia
Lo de las arandelas, estos son tornillos que llevan la arandela integrada, que no se puede sacar y del mismo diametro de la cabeza, por lo que si las compro separadas no tendran la misma efectividad supongo Que por cierto, no se que funcion hace aquí exactamente la arandela , ¿que no se suelden a la potencia? ¿que aprieten mejor? ¿o que no se aflojen? esto último no creo, porque sino les tendría que echar fijador en vez de grasa
Me habeis despejado la duda, seguro que los mios son m5x15, por que no llegan a sobresalir de la potencia, se quedan como a 2 mm, si salir, y no llevan arandela, venian asi de fabrica.
exactamente es lo que habia dicho antes si no te sobra es porque son de esa medida, yo los tengo de igual medida y le quedan justos y sin arandelas y no pasa nada