Tornillos y arandelas incluidos en los frenos xt?bloqueo de la horquilla?

Tema en 'Mecánica' iniciado por LurGul, 22 May 2013.

1. LurGul

LurGul Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    He visto que hay muchas opiniones favorables a los frenos XT y quisiera probarlos en mi bike harto de roces.

Al tema, mi bici viene montada con unos frenos Avid elixir 5 con discos de 180 en las dos ruedas. Mi pregunta es que es lo estrictamente necesario para hacer el cambio a XT. ¿Solo es necesario la pinza?¿Hay que comprar también manetas, cables/terminales, liquido y discos a juego?¿Adaptadores?

De como montar y ajustar todas las partes del freno, mas o menos lo tengo claro, pero querría que me orientarais para saber que debo comprar.

Edito: Me ha surgido la venta particular de los Avid elixir 5. El comprador me dice que necesita toda la tornilleria y adaptadores...,ahora mi pregunta es: Si compro la pareja de frenos y adaptadores ¿Necesito arandelas y tornillos para anclar las pinzas a la bici?

También, actualmente tengo integrado en la maneta de freno el bloqueo automatico de la horquilla delantera. ¿Lo podre montar en los xt o necesito tambien algún tipo de adaptador?

Gracias de nuevo

Saludos

Última edición: 3 Jun 2013
  2. crioyitos

crioyitos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    tendras que comprar manetas latiguillos y pinzas ya que shimano va con aceite y avid con liquido de frenos dot
    los discos y adaptadores te valen
    el cambio es brutal yo tenia unos avid juicy 7 que frenaban la ***** y ahora llevo xt y esto es demasiado
    impresionante

3. cabedakar

cabedakar Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hablan maravillas del xt aunque yo no me puedo quejar de mis elixir j7

4. krazy_67

krazy_67 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    xt va mejor que los elixir 5, mas frenada,mas tacto y evitas chirridos.

Te tocara cambiar manetas pizas y pastillas

5. LurGul

LurGul Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    Gracias por la info. Ahora ya se que es lo que necesito y como montarlo. Ahorrare un poquillo y en cuanto pueda me los compro.

He visto un juego trasero y delantero por 162 €, ¿Que os parece el precio?

6. kator

kator Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    191
    Mira por ebay que yo los consegui nuevos por 140 + envio que creo recordar fueron 12

7. nextro

nextro Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    me interesa, tambien ando en busca de frenos nuevos y lo mas barato que encontre los xt son 180€, creo que con los slx ire sobrado y los encontre a 140€

¿no tendria que cambiar tambien los soportes de las pinzas?

8. jerezano2007

jerezano2007 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Como bien te han dicho arriba tendrás que comprar manetas, latiguillos y pinzas. En mi caso, tras romper la maneta de uno de mis Avid 5 he comprado unos slx y ningún problema, tan solo he tenido que jugar con los espaciadores del adaptador de la pinza.

9. LurGul

LurGul Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    Edito: Me ha surgido la venta particular de los Avid elixir 5. El comprador me dice que necesita toda la tornilleria y adaptadores...,ahora mi pregunta es: Si compro la pareja de frenos y adaptadores ¿Necesito arandelas y tornillos para anclar las pinzas a la bici?

También, actualmente tengo integrado en la maneta de freno el bloqueo automático de la horquilla delantera. ¿Lo podre montar en los xt o necesito también algún tipo de adaptador?

Gracias de nuevo

Última edición: 3 Jun 2013

Compartir esta página