He visto que hay muchas opiniones favorables a los frenos XT y quisiera probarlos en mi bike harto de roces. Al tema, mi bici viene montada con unos frenos Avid elixir 5 con discos de 180 en las dos ruedas. Mi pregunta es que es lo estrictamente necesario para hacer el cambio a XT. ¿Solo es necesario la pinza?¿Hay que comprar también manetas, cables/terminales, liquido y discos a juego?¿Adaptadores? De como montar y ajustar todas las partes del freno, mas o menos lo tengo claro, pero querría que me orientarais para saber que debo comprar. Edito: Me ha surgido la venta particular de los Avid elixir 5. El comprador me dice que necesita toda la tornilleria y adaptadores...,ahora mi pregunta es: Si compro la pareja de frenos y adaptadores ¿Necesito arandelas y tornillos para anclar las pinzas a la bici? También, actualmente tengo integrado en la maneta de freno el bloqueo automatico de la horquilla delantera. ¿Lo podre montar en los xt o necesito tambien algún tipo de adaptador? Gracias de nuevo Saludos
tendras que comprar manetas latiguillos y pinzas ya que shimano va con aceite y avid con liquido de frenos dot los discos y adaptadores te valen el cambio es brutal yo tenia unos avid juicy 7 que frenaban la ***** y ahora llevo xt y esto es demasiado impresionante
xt va mejor que los elixir 5, mas frenada,mas tacto y evitas chirridos. Te tocara cambiar manetas pizas y pastillas
Gracias por la info. Ahora ya se que es lo que necesito y como montarlo. Ahorrare un poquillo y en cuanto pueda me los compro. He visto un juego trasero y delantero por 162 €, ¿Que os parece el precio?
me interesa, tambien ando en busca de frenos nuevos y lo mas barato que encontre los xt son 180€, creo que con los slx ire sobrado y los encontre a 140€ ¿no tendria que cambiar tambien los soportes de las pinzas?
Como bien te han dicho arriba tendrás que comprar manetas, latiguillos y pinzas. En mi caso, tras romper la maneta de uno de mis Avid 5 he comprado unos slx y ningún problema, tan solo he tenido que jugar con los espaciadores del adaptador de la pinza.
Edito: Me ha surgido la venta particular de los Avid elixir 5. El comprador me dice que necesita toda la tornilleria y adaptadores...,ahora mi pregunta es: Si compro la pareja de frenos y adaptadores ¿Necesito arandelas y tornillos para anclar las pinzas a la bici? También, actualmente tengo integrado en la maneta de freno el bloqueo automático de la horquilla delantera. ¿Lo podre montar en los xt o necesito también algún tipo de adaptador? Gracias de nuevo