Hola compañeros, pues a la busqueda de conseguir una light bike tengo pensado canviar un pco los tornillos del cuadro y orquilla x unos de titanio para mejorar ese pequeño peso y resistencia, abstenerse tornillos de aluminio ya q son sitios q deben de tener maxima resistencia asi q he estado mirando en http://www.tornillosdetitanio.com/ y wno pues los precios caros, xo esq es titanio q se le va a acer, lo q me he qdado flipando esq hacen radios d titanio!!! Radios de 2.5mm de diametro en TITANIO grado 2. SUPER RESISTENTES, mitad de peso que el acero. q creeis valdra la pena, un forero he visto q pesava los radios con cabecilla y le salia a 5gr cada uno asi q hagamos cuentas: contemos en q la cabezilla pese 2 gr y 3 el radio 3*32=96gr d radios asi q en titanio el radiado seria d 48gr!!! ***** no? voy a preguntar cuanto me cobran haber q me dicen.
arriba, les he llamado y me han dicho q d momento ya no venden radios d titanio, xk les daban algun q otro problema de fiavilidad, si los acian 100% era muy dificil su frabricacion y no les qdavan todos = y sino no eran fiables al 100%, no descartan su proxima venta xo de momento no los venden
¿De donde sacas que 32 radios pesarían 48 gramos? Los Dt creo que andan sobre los 125 gramos y los Marwi más o menos por el estilo. Y eso que no son de 2.5 mm de diametro (una exageración) que son más finos...
No seas tonto y dejate de esa pagina que son caros que te cagas. Mira en cualquiera de estas dos que estan muchisisimo mas baratas!.........SaLu2!! http://hyperbolts.com/catalog/ http://www.tastynuts.com/site/frames/frameset_shoponline.htm
Pues yo estaria interesado, puede que me pille algo, porque los de acero se oxidan que da gusto. Pero claro, depende por lo que salga la broma, que por lo que estoy viendo barato no es.
Yo he llevado durante muchos años radios de titanio, de Marwi y de DT Son totalmente fiables (jamas he roto ninguno), y de peso son de lo más ligero que puedes montar, pero es lo que te han dicho, rondan los 120g los 32 Y los tornillos mucho más baratos en las tiendas americanas y más aun en Ebay, busca al vendedor zizabike
Claro, se oxidan los cutres, pero si pillas radios de acero inoxidable, te aseguro, que como indica su nombre, no se oxidan. En cuanto al tema de los radios de titanio, no te los aconsejo, muy caros y poca fiabilidad, se estiran muy rápido. Lo mejor que puedes hacer si quieres aligerar es pillarte los Sapim CX-ray que son superligeros, super-resistentes y por desgracia, también super-caros en comparación con los normales, pero baratos en comparación con los de titanio. Saludos
msxtr, tu has probado los radios de titanio? pq la elasticidad innata del titanio es con recuperación, es decir, son más dificiles de deformar que el acero De hecho eso es lo que les otorga ese tacto tan cómodo al rodar con ellos Solo hay que saber darles la tensión adecuada al montarlos De hecho en los 10 años que llevo usándolos en mis ruedas, los descentrados son menores que con los de acero, incluso que con los CX-ray que ahora llevo detrás Por cierto, el precio es casi el mismo que los CX-ray
:whistle:whistle:cursing Pues no, no los he probado, pero si que habia oido lo de que se rompen con más facilidad al apretarlos que los de acero. Saludetes
Puede ser que gente que apriete los radios al tacto, le metan demasiada tensión, al parecer que aun no estan tensos Pero si se usa un tensiómetro no tienen pq romper
alguien ha conseguido comprar en http://www.tastynuts.com/site/frames/frameset_shoponline.htm porque yo he echo un simulacro y nada...
ummm titanio ,ese es el colmo del fetichismo bikero. a ver si un dia aparte de fetichsita soy rico.:scratch
Umm interesante post...Yo he pillado cx-ray, por todo lo leido, con los de titanio no me he atrevido.Veremos haber q tal me salen.Pero vamos q de sapim cx ray en negros...jejejeje no he leido ninguna keja.Si las hay..pos nada..ya estan comprados..:wink: Sobre la elasticidad del titanio y demas en los radios, algo como lo de sts me habian dicho a mi tambien....