Hola a todos, Pues eso, pensando y pensando que bici pillar. Tenía pensado pillar la Torque, pero he visto esta oferta de RM en chain y me han entrado las dudas. Las dudas que tengo son sobre todo por la geometría de ambas para uso enduro y los componentes de la RM. Conoceis la MARZOCCHI ALL MTN 1 W/ETA 160 MM travel? De la RM lo que más me atrae es la calidad de su cuadro y la posibilidad de ir mejorando los componentes poco a poco. De la Torque su calidad/precio. La RM puesta en casa sobre los 2200 lereles, y la Torque 2300 (sin pedales). Opinad, opinad sin miedo, soy todo oidos:-D Rocky Mountain Slayer SXC 50 2007 Frame Rocky Mountain FORM 7005 Taperwall Aluminum + Carbon seatstay WEIGHT: 7.74lbs/3.51KG (18in) FOX FLOAT RP23 CUSTOM VALVED 152 MM travel Forks: MARZOCCHI ALL MTN 1 W/ETA 160 MM travel Rear Derailleur: SRAM X9 Front Derailleur: SHIMANO LX Shifters: SRAM 7.0 TRIGGERS Chainset: RACE FACE EVOLVE XC X-TYPE Bottom Bracket: RACE FACE EVOLVE X-TYPE Chain: SRAM PC971 Freewheel: SRAM 970 Headset: FSA ORBIT Stem: RACE FACE EVOLVE Handlebars: RACE FACE ATLAS RISER 31.8 MM Front Brake: AVID JUICY 5 Rear Brake: AVID JUICY 5 Brake Levers: AVID JUICY 5 Rims: MAVIC CROSSRIDE DISK Front Hub: MAVIC CROSSRIDE Rear Hub: MAVIC CROSSRIDE Spokes: MAVIC CROSSRIDE Tyres: IRC MIBRO 2.25 Saddle: SDG BEL AIR Seatpost: RACE FACE EVOLVE Pedals: SHIMANO PDM520 Size 16.5" Head Length Head Angle 68° Seat Angle 73° Seat Tube length Horiz. Toptube Length 565 Headtube Length 120 Chainstay Length 424 BB Drop 16 Wheelbase 1101 Front-Centre 663 Standover Height 790 1. Head Angle:The angle at which the Head Tube is oriented in relationship to the ground. 2. Seat Angle: The angle at which the Seat Tube is oriented in relationship to the ground. 3. Horizontal Top Tube Length: The distance from the centre of the top of the Head Tube projected horizontally to the intersection where it meets the Seat Tube axis. 4. Head Tube Length: The length of the Head Tube. 5. Chainstay Length: The distance from the centre of the Bottom Bracket to the center of the rear dropout. 6. Bottom Bracket Drop: The vertical distance from the Bottom Bracket centerline to the wheel axle plane. For some bikes this is a negative number indicating a Bottom Bracket Rise. 7. Standover Height: Distance from the top edge of the Top Tube to the ground measured at approximately the midpoint of the Horizontal Top Tube Length distance. 8. Front-Center: The shortest distance between the front axle and the Bottom Bracket centerline. Note this distance is not measured parallel to the ground, but rather is the straight-line distance between these two points. 9. Wheelbase: The distance from the rear axle to the front axle. The line formed by the joining of these two points serves as a basis of measurement for the Head and Seat Tube angles Torque FR/Torque ES Cuadro New Torque ES, 7500 Series Aluminium, Opti-Size Alloy Tubeset Amortiguador RockShox Monarch 4.2 High Volume Horquilla FOX 36 Talas RC2 Dirección Integrated Headset Cambio trasero Shimano Deore XT Shadow Desviador Shimano Deore XT E-Type Mandos cambio Shimano Deore XT SL-M770 Manetas freno Formula Oro K18 Frenos Formula Oro K18 200/200 Bujes Sun Ringlé Jumping Flea/Dirty Flea Casete Shimano Deore LX 11-34 Llantas Sun Ringlé EQ 27 SVD Neumáticos Schwalbe Nobby Nic 2.4 Snakeskin Bielas Shimano Deore XT FC-M 770 Hollowtech II Platos 44/32/22 Pedalier Shimano XT Potencia Syntace F119 Manillar Easton EA70 MonkeyBar 685 mm LO Sillín Selle Italia NT1 Tija de sillín Thomson Elite Pedales pedales no incluidos Color Knuckle White Sand Blasted Anodized Black Tallas de cuadro M (18,5"), Peso 14,20 kg A Tubo de sillín 457 B Ángulo tubo sillín 72° C Tubo de dirección 140 D Ángulo dirección 67,5° E Offset del pedalier F Longitud vainas 425 G Tubo superior 585/590 H Longitud horquilla 547 I Recorrido horquilla 160 J Recorrido amortiguador 160 K Altura cuadro 748/740 L Largo amortiguador 222 M Largo entre ejes 1113/1117
Por mayor exclusividad me quedaria con Rocky,pero siendo prácticos dreo que la Canyon es mejor bici y estéticamente este modelo se sale.
La AM1 ETA es la **** crema, muelle y 160mm aprovechables hasta el último mm. En comparación con la TAlas de la Torque, es bastante más pesada que esta última pero, hoy por hoy, no es comparable el tacto de una Marzocchi de muelle con una Fox de aire. De hecho sería más justo comparar la AM1 con la Van 36.
Fox no peta tanto, pero hay que compararla con la Van. La Talas viene muy bien lo del cambio de recorrido; subir con 160 es un poco complicado, hay que tener más calma.
Rocky de cabeza, no sé cómo será de bueno o malo el cuadro de la Canyon, pero Slayer me gusta bastante mas.
Ultimamente se ha mencionado mucho a las canyon pero la calidad demostrada de las rm es una de las mas consolidadas del negocio, así que me quedo con la slayer
Yo escogeria la Canyon de cabeza ya que tiene mejores componentes y su sistema es para mi gusto bastante bueno, sólo comentar que la nueva liteville de 160mm es clavada.
yo me quedaria con la canyon , por componentes , aunque la horquilla que lleva no me convence porque lo de subir con 160 es bastante complicado , y la slayer es muy buena maquina pero anda algo escasa de componentes , pero la horquilla con el sistema eta te facilitara la subida mas que la fox.
Chullas es la Talas. Hay un censo de RM en este subforo, le puedes echar un ojo y ver la opinión de quienes la tienen.
Por componentes gana de calle la alemana, por calidad del cuadro la canadiense, es mucho mas exclusiva la RM, también es mas cara, el sistema de suspensión de la RM funciona DPM, la canyon tendrás que hablar con Alexpín o Dummy
Yo he bajado sobre una Slayer50 y es acojonante la capacidad de trazada y la absorción que tiene. Pura mantequilla, y lo mejor es que luego sube estupendamente. Para mí es una bici 10.
Hola!!! Sin duda la Torque. Estuve tentado en comprar una RM (estéticamente insuperable) pero al final me decante por la Torque. En principio, lo de calidad/exclusividad es relativo. Ambas están fabricadas en Taiwan (sinónimo de calidad y buen hacer) digo lo de relativo, por que Rocky Mountain tiene un "pedigrí" y Canyon todavía no (del todo)... En cuanto a funcionamiento la Slayer tiene el problema de que si la ajustas con el SAG correcto, se mueve más que la cama de la niña del exorcista... La Canyon, gracias sobre todo al horts link (que no tiene la RM) y al Rock Shox Monarch no se mueve apenas, incluso con un 30% de SAG Saludos!!!
Yo no he provado ninguna de las dos... y no puedo opinar sobre el funcionamiento, pero asi a simple vista, la canyon parece mas facil de limpiar. Saludos!
Yo me quedaría la Torque... ...si ya e la comparas con la Slayer 50 de este año, alomejor, pero sino la Torque
A mí me gusta mucho más la RM, pero parece que la Canyonera no funciona del todo mal y también es bonita, además de que parece que va mejor equipada. O sea que no te he ayudado en nada y esto solo ha servido para tener un post más. Saludos cordiales...