torque Es 7.0 o Rocky Mountain SXC 50?

Tema en 'Enduro' iniciado por elglobero, 21 May 2008.

  1. elglobero

    elglobero Miembro

    Registrado:
    20 Nov 2007
    Mensajes:
    173
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,
    Pues eso, pensando y pensando que bici pillar. Tenía pensado pillar la Torque, pero he visto esta oferta de RM en chain y me han entrado las dudas. Las dudas que tengo son sobre todo por la geometría de ambas para uso enduro y los componentes de la RM. Conoceis la MARZOCCHI ALL MTN 1 W/ETA 160 MM travel? De la RM lo que más me atrae es la calidad de su cuadro y la posibilidad de ir mejorando los componentes poco a poco. De la Torque su calidad/precio.
    La RM puesta en casa sobre los 2200 lereles, y la Torque 2300 (sin pedales).
    Opinad, opinad sin miedo, soy todo oidos:-D

    Rocky Mountain Slayer SXC 50 2007


    • Frame Rocky Mountain FORM 7005 Taperwall Aluminum + Carbon seatstay
    • WEIGHT: 7.74lbs/3.51KG (18in)
    • FOX FLOAT RP23 CUSTOM VALVED 152 MM travel
    • Forks: MARZOCCHI ALL MTN 1 W/ETA 160 MM travel
    • Rear Derailleur: SRAM X9
    • Front Derailleur: SHIMANO LX
    • Shifters: SRAM 7.0 TRIGGERS
    • Chainset: RACE FACE EVOLVE XC X-TYPE
    • Bottom Bracket: RACE FACE EVOLVE X-TYPE
    • Chain: SRAM PC971
    • Freewheel: SRAM 970
    • Headset: FSA ORBIT
    • Stem: RACE FACE EVOLVE
    • Handlebars: RACE FACE ATLAS RISER 31.8 MM
    • Front Brake: AVID JUICY 5
    • Rear Brake: AVID JUICY 5
    • Brake Levers: AVID JUICY 5
    • Rims: MAVIC CROSSRIDE DISK
    • Front Hub: MAVIC CROSSRIDE
    • Rear Hub: MAVIC CROSSRIDE
    • Spokes: MAVIC CROSSRIDE
    • Tyres: IRC MIBRO 2.25
    • Saddle: SDG BEL AIR
    • Seatpost: RACE FACE EVOLVE
    • Pedals: SHIMANO PDM520

    Size 16.5"
    Head Length
    Head Angle 68°
    Seat Angle 73°
    Seat Tube length
    Horiz. Toptube Length 565
    Headtube Length 120
    Chainstay Length 424
    BB Drop 16
    Wheelbase 1101
    Front-Centre 663
    Standover Height 790

    1. Head Angle:The angle at which the Head Tube is oriented in relationship to the ground.
    2. Seat Angle: The angle at which the Seat Tube is oriented in relationship to the ground.
    3. Horizontal Top Tube Length: The distance from the centre of the top of the Head Tube projected horizontally to the intersection where it meets the Seat Tube axis.
    4. Head Tube Length: The length of the Head Tube.
    5. Chainstay Length: The distance from the centre of the Bottom Bracket to the center of the rear dropout.
    6. Bottom Bracket Drop: The vertical distance from the Bottom Bracket centerline to the wheel axle plane. For some bikes this is a negative number indicating a Bottom Bracket Rise.
    7. Standover Height: Distance from the top edge of the Top Tube to the ground measured at approximately the midpoint of the Horizontal Top Tube Length distance.
    8. Front-Center: The shortest distance between the front axle and the Bottom Bracket centerline. Note this distance is not measured parallel to the ground, but rather is the straight-line distance between these two points.
    9. Wheelbase: The distance from the rear axle to the front axle. The line formed by the joining of these two points serves as a basis of measurement for the Head and Seat Tube angles



    Torque FR/Torque ES



    Cuadro New Torque ES, 7500 Series Aluminium, Opti-Size Alloy Tubeset
    Amortiguador RockShox Monarch 4.2 High Volume
    Horquilla FOX 36 Talas RC2
    Dirección Integrated Headset
    Cambio trasero Shimano Deore XT Shadow
    Desviador Shimano Deore XT E-Type
    Mandos cambio Shimano Deore XT SL-M770
    Manetas freno Formula Oro K18
    Frenos Formula Oro K18 200/200
    Bujes Sun Ringlé Jumping Flea/Dirty Flea
    Casete Shimano Deore LX 11-34
    Llantas Sun Ringlé EQ 27 SVD
    Neumáticos Schwalbe Nobby Nic 2.4“ Snakeskin
    Bielas Shimano Deore XT FC-M 770 Hollowtech II
    Platos 44/32/22
    Pedalier Shimano XT
    Potencia Syntace F119
    Manillar Easton EA70 MonkeyBar 685 mm LO
    Sillín Selle Italia NT1
    Tija de sillín Thomson Elite
    Pedales pedales no incluidos
    Color Knuckle White
    Sand Blasted Anodized Black


    Tallas de cuadro M (18,5"),

    Peso 14,20 kg
    A
    Tubo de sillín 457
    B
    Ángulo tubo sillín 72°
    C
    Tubo de dirección 140
    D
    Ángulo dirección 67,5°
    E
    Offset del pedalier
    F
    Longitud vainas 425
    G
    Tubo superior 585/590

    H
    Longitud horquilla 547

    I
    Recorrido horquilla 160

    J
    Recorrido amortiguador 160
    K
    Altura cuadro 748/740
    L
    Largo amortiguador 222

    M
    Largo entre ejes 1113/1117
     

    Adjuntos:

  2. LOCO

    LOCO Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    10.033
    Me Gusta recibidos:
    1.370
    Ubicación:
    COIN el mejor pueblo del mundo
    Por mayor exclusividad me quedaria con Rocky,pero siendo prácticos dreo que la Canyon es mejor bici y estéticamente este modelo se sale.
     
  3. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.654
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.
    La AM1 ETA es la **** crema, muelle y 160mm aprovechables hasta el último mm. En comparación con la TAlas de la Torque, es bastante más pesada que esta última pero, hoy por hoy, no es comparable el tacto de una Marzocchi de muelle con una Fox de aire. De hecho sería más justo comparar la AM1 con la Van 36.
     
  4. yoMACS

    yoMACS Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2006
    Mensajes:
    2.691
    Me Gusta recibidos:
    164
    Ubicación:
    Bilbo
    Strava:
    Fox no peta tanto, pero hay que compararla con la Van. La Talas viene muy bien lo del cambio de recorrido; subir con 160 es un poco complicado, hay que tener más calma.
     
  5. dUTO

    dUTO Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    5.016
    Me Gusta recibidos:
    1.459
    Rocky de cabeza, no sé cómo será de bueno o malo el cuadro de la Canyon, pero Slayer me gusta bastante mas.
     

  6. elultimo

    elultimo Prowlerman

    Registrado:
    2 Oct 2007
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Almería
    Ultimamente se ha mencionado mucho a las canyon pero la calidad demostrada de las rm es una de las mas consolidadas del negocio, así que me quedo con la slayer
     
  7. perecarrés

    perecarrés Novato

    Registrado:
    27 Oct 2007
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo escogeria la Canyon de cabeza ya que tiene mejores componentes y su sistema es para mi gusto bastante bueno, sólo comentar que la nueva liteville de 160mm es clavada.
     
  8. elglobero

    elglobero Miembro

    Registrado:
    20 Nov 2007
    Mensajes:
    173
    Me Gusta recibidos:
    0
    y que tal es el sistema de RM? Mejor para bajar que para subir? penaliza mucho la subida?
     
  9. chullas

    chullas Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    9.700
    Me Gusta recibidos:
    631
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    yo me quedaria con la canyon , por componentes , aunque la horquilla que lleva no me convence porque lo de subir con 160 es bastante complicado , y la slayer es muy buena maquina pero anda algo escasa de componentes , pero la horquilla con el sistema eta te facilitara la subida mas que la fox.
     
  10. Rot & Roll

    Rot & Roll Prisa mata, amigo

    Registrado:
    19 Abr 2007
    Mensajes:
    10.270
    Me Gusta recibidos:
    4.422
    Ubicación:
    Diània
    Chullas es la Talas.

    Hay un censo de RM en este subforo, le puedes echar un ojo y ver la opinión de quienes la tienen.
     
  11. icom24

    icom24 toxo tronzador de radios

    Registrado:
    13 Oct 2006
    Mensajes:
    3.977
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Marin - Pontevedra
    Por componentes gana de calle la alemana, por calidad del cuadro la canadiense, es mucho mas exclusiva la RM, también es mas cara, el sistema de suspensión de la RM funciona DPM, la canyon tendrás que hablar con Alexpín o Dummy
     
  12. noguerol

    noguerol Novato

    Registrado:
    2 Jun 2008
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he bajado sobre una Slayer50 y es acojonante la capacidad de trazada y la absorción que tiene. Pura mantequilla, y lo mejor es que luego sube estupendamente. Para mí es una bici 10.
     
  13. dummy

    dummy Centronics 101

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    5.330
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    dummylandia
    Hola!!!

    Sin duda la Torque.

    Estuve tentado en comprar una RM (estéticamente insuperable) pero al final me decante por la Torque.

    En principio, lo de calidad/exclusividad es relativo. Ambas están fabricadas en Taiwan (sinónimo de calidad y buen hacer) digo lo de relativo, por que Rocky Mountain tiene un "pedigrí" y Canyon todavía no (del todo)...

    En cuanto a funcionamiento la Slayer tiene el problema de que si la ajustas con el SAG correcto, se mueve más que la cama de la niña del exorcista...

    La Canyon, gracias sobre todo al horts link (que no tiene la RM) y al Rock Shox Monarch no se mueve apenas, incluso con un 30% de SAG

    Saludos!!!
     
  14. Timi

    Timi Miembro activo

    Registrado:
    2 Abr 2005
    Mensajes:
    1.160
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    CATALUNYA
    Yo no he provado ninguna de las dos... y no puedo opinar sobre el funcionamiento, pero asi a simple vista, la canyon parece mas facil de limpiar.
    Saludos!
     
  15. +swiss

    +swiss Miembro activo

    Registrado:
    15 Abr 2008
    Mensajes:
    1.092
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo me quedaría la Torque...
    ...si ya e la comparas con la Slayer 50 de este año, alomejor, pero sino la Torque ;)
     
  16. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    9.845
    Me Gusta recibidos:
    819
    Ubicación:
    Moralsarsal
    A mí me gusta mucho más la RM, pero parece que la Canyonera no funciona del todo mal y también es bonita, además de que parece que va mejor equipada. O sea que no te he ayudado en nada y esto solo ha servido para tener un post más.

    Saludos cordiales...
     

Compartir esta página