Buenas a todos, Estoy divagando, como ya hace unos cuantos meses, en comprarme la Torque, (la cosa ya parece un delirio permanente, almenos es lo que opina mi novia, jejejeje), y aún que tengo claro que quiero la ES en principio la 7.0 (el bolsillo ya no da para más...jejeje), el orto día estaba pensando si es muy obvia la resisténcia entre el cuadro de la Torque ES i la FR. Según tengo entendido la del modelo FR los perfiles son más cuadrados. Se aceptan cualquier tipo de divagación, de momento yo ya he puesto la mía, jejejee Saludos!!!!!
Buenas! Pues sí, el cuadro es más tocho el de la FR. Además, que son 170mm vs 160 de la ES. Por último, el cuadro de la FR lleva un cierre trasero con eje pasante de 12mm de diámetro. De todas formas, deberías saber qué buscas en la bici. Yo tengo la FR 9.0 y a pesar de sus 17kg rutea como cualquier otra. Eso sí, cada vez que pillo cualquier bici más ligera tipo 140mm o así alucino con lo que aceleran al pedalear. La Torque FR es un bonito lastre en comparación. No sé como será la ES, pero mi FR no la catalogaría de polivalente, la verdad... A pesar de todo, estoy contentísimo con ella, va de muerte!
Hola Razzmataz, Primero de todo gracias por opinar. Tienes razón, lo del eje pasante posterior me había pasado por alto. Pero yo me refiero que el cuadro de la ES pesa 3.100g en talla M i el de la FR 3.390g en la misma talla, oseasé, que solamente hay 290 g de diferencia, no lo veo como una diferencia elevadamente significativa teniendo en cuenta que estamos hablando de cuadros de más de 3 kg. Ciertamente solo he visto una Torque en directo y era la FR en el bikeshow de BCN este año (quizás fueras tú), pero si que vi el cuadro muy reforzado, bien parido vaya..., lástima de no haber más Toque cerca para poder verlas. El peso no me obsesiona demasiado y 14 kg no me parecen muchos para la ES, de hecho lo que quiero es algo que no parta ya que con la pasta que me gasto (para mi 2400 euritos son bastante) quiero tener la bici para años. Por cierto Razz, ya he ido siguiendo tu progresión, que máquina!!!!, o eso o el Photoshop hace virguerías!!!jejejejejeje (es coña..., no te me enfades...jejeje) Haber si me animo i cae pronto la ES!!! Nos vemos.
Buenas! Pues no, no... no estuve en el BikeShow. No sé si hay alguna diferencia más entre la FR y la ES... diría que no. Pues a ver que tal la disponibilidad porque sobre estas fechas está ******. Hace justo un año iba como loco buscando bici nueva y no había manera! Suerte y mantennos informados