TORQUE o STRIVE?¿

Tema en 'Canyon España' iniciado por Askabaal, 20 May 2012.

1. Askabaal

Askabaal Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas!!! Pues ahora que ya parecia tenerlo claro.....y me iba de cabeza a por la STRIVE 7.0...He visto las TORQUE 7.0 TRAILFLOW y la TORQUE FRX 7.0 ROCKZONE y ya me entran dudas....No sé exactamente que diferencia hay respecto a la utilizacion de ambas bicis....Ni en que pensar para decantarme por una u otra....?¡ Alguien me puede echar una mano! Se nota que soy novatillo en el tema...jejeje

Última edición: 20 May 2012
  2. gtaadicto

gtaadicto BTR Team

Me Gusta recibidos:
    161
    Strava:
    Strive: enduro
    Torque: 50% enduro, 50% descenso
    Torque FRX rockzone: 70% descenso 30% enduro

Yo me cogi la rockzone ya que mi prioridad es el descenso pero no me quiero morir cuando toque subir y pedalear xD

3. Askabaal

Askabaal Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Llamame tonto...jejeje...Y ahi va otra pregunta de novato...Que diferencias hay entre enduro y descenso?¿

4. gtaadicto

gtaadicto BTR Team

Me Gusta recibidos:
    161
    Strava:
    Aqui te dejo una exolicacion muy buena de lo q es el enduro:

http://www.foromtb.com/showthread.php/788136-Reflexiones-%C2%BFQue-es-el-enduro-%C2%BFY-el-All-Mountain

y cito a otro forero:

---------- Mensaje añadido a las 11:47 ---------- El anterior mensaje fue a las 11:45 ----------

La Strive y la TOrque entrarian dentro del segmento enduro. Las 2 FRX con horquilla de doble pletina son puramente de DH, y las 3 restantes son mas de enduro-freeride.

5. Askabaal

Askabaal Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues despues de habermelo leido enterito...sigo sin tenerlo muy claro...jejeje...y es que ademas intento buscar la diferencia en videos y no la encuentro...veo y video de descenso o downhill que en teoria es lo mismo, y despues veo uno de enduro y sigo sin ver donde se diferencian! Que podria hacer con la STRIVE 7.0 que me fuera imposible hacerlo con la ROCKZONE?¿ O al revés....?¿

6. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    24
    Empiezas a preocuparme Askabaal eh... jajaja!

Una bici de Descenso, lleva un solo plato, no suben nada pedaleando mientras que las de enduro llevan 2 o 3 platos y suben todo lo que el terreno les permita pedaleando, creo que la diferencia es más que notable.

¿Por qué en vez de preocuparte de que puede hacer la bici, nos explicas tu el tipo de rutas que quieres hacer y así te diremos en que categoría quedas englobado?

La verdad es que se me hace algo extraño que estés a punto de soltar 2.500 euros en una bici cañera y no veas las diferencias entre Descenso y Enduro...

7. Askabaal

Askabaal Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Jajaja...es que por eso me preocupo tanto...jajaja...porque son 2500 pavos...si fuera menos no me comeria la cabeza...jajaja...Ya me ha quedado claro!!! Has dado en la clave! Las de DH llevan un solo plato! Ahi me has solucionado todas mis dudas por fin! Entonces lo mio es el enduro! Si no es por eso, seguiria viendo videos y mas videos sin encontrar la diferencia, ya que a mi parecer una bajada de downhill puedes hacerla perfectamente con una bici de enduro y al reves tambien....La culpa es del que se ha inventado tantas especialidades tan similares! :eek:la2

8. Daserxt67

Daserxt67 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.820
    Yo me pillaria la del medio, la torque de 180. ni se va al peso de una dh, y se parece bastante por geometria y peso a la estribe... y con ella puedes hacer rutas de enduro en las que puedes bajar bastante fuerte y subir comodo, y quizas algun dia bisitar bikepark, aunque sea de trankis... Yo tengo una ramson con 66 y la veo muy parecida a la torque en geometria... Seguro que la torque sube mejor... un saludo

9. Askabaal

Askabaal Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno....pues ya he tomado mi decision final...la STRIVE 7.0 sera mi niña bonita...Las Torque tienen muy buena critica y son preciosas....Pero la Strive creo que me aportara lo que busco. Gracias!

10. gtaadicto

gtaadicto BTR Team

Me Gusta recibidos:
    161
    Strava:
    creo q es la mejor eleccion para ti, disfrutala!

Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk

11. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    24
    Cuando la tengas ya te vendrás por Barcelona un día a bajar cuatro caminitos que tenemos por aquí muy majos :p

12. Askabaal

Askabaal Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Jajaja...recuerda que soy novato! no quieras matarme a las primeras de cambio! jajaja

13. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    24
    No hombre no! Además yo soy el primero que si algo no lo ve claro se para y se baja de la bici!

14. AMON RA

AMON RA Baneado

Me Gusta recibidos:
    6
    Bueno pues como los estilos ya estan bien definidos, ya no entro en eso pero si en lo que a ti te gusta, o eres.

Como yo no me considero un descender nunca me cogere una bici de descenso, sin embargo es cierto que con una de enduro se puede hacer un descenso, si no completo, casi, ya que recuerdo campeonatos del mundo de dh en vigo, a chavales entrenando el recorrido con bicis con solo suspensión delantera, con esto quiero decir que el estilo de mtb va mas en el piloto que en la bici.

Hay gente que hace dh con rígida y le mete un baño a muchos endureros con bicis de 160, con lo cual la cuestión no es si con la torque vas a poder hacer mas dh que con la strive, es si por los sitios que tu montas, a una torque le sacaras rendimiento.

Prácticamente podrás hacer lo mismo con las dos, solo que la geometria de la torque(y sus componentes) está mas pensada para hacer el ganso, y la strive mas para pedalear. Pero eso no quiere decir que con la strive no bajes por sitios que con la torque si bajas, ni con la torque no subas por sitios que con la strive si subes. Eso depende mas de ti que de la bici, de lo que quieras conseguir, y del límite que tu mismo te pongas.

Última edición: 24 May 2012
  15. alex_naez

alex_naez Bici-Oso 🚲🐻

Me Gusta recibidos:
    58
    Strava:
    AMON RA, hay rigidas y rigidas... con muy distintos montages y sobre todo geometrias... Por supuesto que a la hora de la verdad lo que importa es el indio y no la flecha... Pero hay algunas que a pesar de ser rigidas, llevas 160mm delante estan mas orientadas para bajar.

Yo creo que Askabaal tiene que consultar bien con al almohada si su preferencia en rutas suele ser que le suban, ya sea en Bike Park usando telesillas, como que se hagan los colegas remontes con furgontes, etc... Entonces una Torque Frx seria su bici

O por el contrario le gusta salir a hacer distintas rutas usando la propia bici para subir hasta arriba, lo suyo es la Strive o la Torque, segun lo que su balanza pida a la hora de subir y a la hora de bajar, con las dos podra hacer lo mismo, pero la Strive tiene que subir mejor y la Torque baja mejor

Y si sueles hacer rutas, pero de vez en cuando te gusta visitar los bike Parks, pues yo creo que interesaria mas valorar entre la Torque o la Torque FRX (que se puede hacer algo mas rutera con dos platos horquilla 180 y con los 185 traseros de recorrido)

Valora tu mismo las preferncias, pesos y segun la que te mires... el estado fisico :mrgreen:

16. AMON RA

AMON RA Baneado

Me Gusta recibidos:
    6
    Si claro que hay rigidas y rigidas, pero lo que quiero decir está muy claro, tener una strive o una torque no le hara bajar por mas sitios o menos, ni subir tampoco.

Una bici de descenso rigida(solo susp del), no es como una doble de dh, a eso me refiero, y por eso quiero dar importancia mas a sus preferencias que a la decision de una bici u otra. Si sus preferencias es hacer el ganso cuesta abajo pero que tambien permita subir, la torque, si por el contrario quiere además una bici para hacer rutas que te permita bajar, la strive.

17. Askabaal

Askabaal Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Esto es lo que mas me liaba a la hora de decantarme por una u otra.....Pero como ademas de bajar me gusta subir creo que me eleccion final no ha sido equivocada y por eso me decante por la compra de la Strive....Espero no arrepentirme....Muchas gracias por la explicacion...Yo tambien estube en los internacionales de Vigo ya que soy de allí...Un saludo!

18. Askabaal

Askabaal Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Como he dicho en el anterior mensaje...Despues de mucho haberlo consultado con la almohada, finalmente me decante por la Strive, ya que no busco solamente una bici que me permita bajar a toda *****, sino que tambien ademas de bajar a toda ***** y pegarme mis saltos de vez en cuando me gustaria poder hacer alguna subida comodamente y hacerme mi rutilla de vez en cuando.......Espero no haberme equivocado con mi eleccion....Gracias!

19. AMON RA

AMON RA Baneado

Me Gusta recibidos:
    6
    Asi que eres de vigo, mmmm yo estuve en dos equipos (monteferro y biciverde), me crie en esos montes(chandebrito, sayanes, corujo, fragoselo , el alba, san andres, el cuvi, galiñeiro etc..)

Cuando tenga dinero tambien caerá una strive. También tenia el mismo dilema que tu, pero a mi eso de llevar mochila no me gusta(la torque no tiene anclaje de botellero), asi que la strive.... . Ya se que es una tonteria pero prefiero llevar el tipico botellin de bebida y no una mochila, por mas razones que el peso en la espalda.

Compartir esta página