[Fotos] Torrot road racer, mi historia..

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por eirse, 16 Dic 2016.

1. eirse

eirse Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    58
    Muy buenas. En este hilo voy a ser transparente con todos vosotros, de esta forma os explicare mi historia, sobre como conoci el ciclismo de carretera y el mundo de las bicicletas clasicas... A ella le debo muchisimo y le estoy muy agradecido, asi espero plasmarlo..
    antes de empezar quiero citar a hegoland por que estas palabras resumen mi historia en cierto modo..
    Sin mas dilacion...

Hace ya un par de años llego a mis manos atraves de ruikjard esta torrot road racer, cuando aun no tenia conocimientos de mecanica ni nunca habia montado en una bicicleta de carretera.
    En su momento, estaba buscando algo de "carretera viejo" para montar una fixed... pregunte por aqui por el foro, y llego a mi una oferta de dicha bici con ademas una rueda con buje flip.flop, y que en teoria con un minimo ajuste estaba en marcha, asi pues me parecio la opcion perfecta para probar por 100 euros.
    Llego a mi con cierta cantidad de oxido en los cromados y por el cuadro, cambios y frenos desajustados, pedalier lo que parecia ser un poco de juego que luego supe que estaba suelto, doblado y faltandole bolas..

Con toda mi ilusion del mundo y solo pensando en apretar 4 tornillos y salir a dar pedales, cerre el trato. Tal como lo hice, me monte en ella y aunque como ya comento, tenia bastantes desajustes, las ganas de probarla eran superiores y sin prisa pero sin pausa asi volvi ese dia a casa. (mi primera vez sobre una bici de carretera, el primer contacto con un drop.. :rolleyes:)
    No tenia ni idea de por donde empezar, ni sabia donde me estaba metiendo, ya que yo en aquel momento solo pensaba en acabarla y montarla sin haber pensado bien en todo lo que podia implicar aquello.

Las siguientes tardes y poco a poco fuy desmontando y puliendo con estropajo de alambre o bien limpiando con trapo y disolvente los diferentes componente de la bici (gracias a esto aprendi el mantenimiento para una direccion y una horquilla de 1"). Hay fue donde llego el primer fallo, las palabras que lo acompañaban eran "solo necesita un apreton", yo en el momento no lo pense hasta que no me vi en casa delante de aquello.. no disponia de ninguna herramienta ni para bielas, ni eje de pedalier ingenuo de mi... :(
    Como en todas las ocasiones que no se que hacer, tire de google, y como no pregunte por aqui:
    Gran noticia! mis bielas no tienen rosca para extractor.. asi empece a aprender sobre los tipos de bielas. Tras intentar en casa a martillazos como me recomendaron ya que no encontre por ningun lado un extractor de pinzas, me di por vencido y acabe en una tienda para que me sacaran las bielas, y apretaran el eje.
    Tras 2 horas de espera, y tras extraer las bielas, me comentan que el eje esta doblado y que haria falta cambiarlo.. le indico que proceda, y tras 1 hora esperando me indican que ya lo han extraido. Ahora llega cuando me sueltan otra cosa que jamas olvidare... tu pedalier es rosca francesa y esta desfasado (asi aprendi los 3 tipos de rosca) y que ayi podian rehacerme la rosca pasandome un macho. Le comento que tengo intencion de pintarlo y me recomienda que mejor una vez pintado me pase y me pasa el macho.
    En principio le dije que quedabamos asi, tras eso entra por mios oidos "lo de hoy son 15 euros..." lo cual me parece un abuso, puesto que me quede por las cercanias de la tienda fijandome en que hacian, y no estuvieron con la bici ni 10 minutos.. pero en fin pague y me fuy.

Tras un par de semanas de lijar a ratos, tenia el cuadro pelado. Nunca pense en cuantos recobecos tiene realmente una bici a simple vista...
    Una semana mas tarde estaba pintada de rojo y lista para proseguir.
    Empiezo a buscar tiendas de bicis, encuentro otra que me redirige a un señor aleman de cierta edad que tiene un pequeño taller. Le comento la idea y tras rebuscar haber si tenia un eje frances, me propone pasarmelo a ingles. Asi pues, por el modico precio de una cerveza y un cigarro me pasa la rosca y me regala y monta un eje nuevo de su taller.

A los dias, me dirijo a la tienda que me recondujo a aquel buen hombre, y voy con intencion de comprar un piñon fijo y uno libre para la rueda con buje flip-flop que incluyo el forero. A la contestacion de el tendero : "La rosca para el piñon fijo esta pasada.. unicamente la del libre se puede usar.." aquello me cabreo bastante ya que toda la idea de aquello era probar el piñon fijo. Cuando ya estaba planteandome el adquirir una trasera o un juego de ruedas, llega otra sorpresa, los pedales de las bielas originales de la torrot llevan otro tipo de rosca, por tanto no puedo montar pedales modernos en dichas bielas y estaban bastante reventados aparte de ser horribles.
    Como en aquel momento no valoraba en absoluto la estetica clasica, sin mas dilacion me decido por gastarme 50 euros en unas bielas prowheel para piñon fijo y poner un piñon libre para dejarla en SS hasta reunir dinero para las ruedas nuevas. Asi demientras supuestamente yo pensaba, que me serviria para acostumbrarme a no tener marchas y entender la cadencia y demas.

Total que entre una cosa y otra, ya llevaba gastados mas de 150 en aquello y con diversas sorpresas no planeadas...

Con la bici con el manillar original, unas manetas de cx y los puentes clb clasicos, la delantera original, la trasera moderna ss, y las bielas de piñon fijo... en definitiva, que le daria un collejon a mi yo del pasado..
    Tras un tiempo de uso, le remodelo un poco cambiando las manetas, los puentes de freno y la rueda delantera regalada por un amigo, ilustro aunque siga siendo digna de colleja...

Tras años de tener el proyecto abierto para acabar de montarla, fuy descubriendo acerca de las clasicas y su encanto, y no pude evitar enamorarme de ellas.. ademas llego a mis manos una minivelo, la kamikaze, asi que ya tenia mi en un principio muy ansiada fixed.

Este año, es el primero en el cual he decidido aparte de en mi tiempo libre, y como medio de transporte para algunos recados, emplear la bici a diario para ir a clases. Lo primero fue adquirir los antirobos, una kryptonite mini 7 con cable, y una cadena abus.
    Tras un tiempo de uso, y teniendo en cuenta que hay ciertos dias que tengo que recorrer toda la ciudad o subir a el castillo de montjuic se me empieza a complicar el tema de no sudar, ya que siendo ss en recta cada vez me pide darle mas caña y para subir sufro un poco.. asi que por comodidad me replanteo el devolverla a con marchas y la viabilidad de esto.
    Empiezo a pensar en el tema bielas y los pedales y pensar que necesitaria unas nuevas, al igual que las ruedas.. ya no salen las cuentas vaya.. por tanto decido olvidarlo.

Hace cosa de una semana, como algunos sabreis, por casualidad tope por 30 euros con esta zeus [​IMG]
    Me parecio buena idea el poder aprobechar piezas de ella a ese precio, ya que por poco que me gastara unas ruedas iban a a salir mas caras al igual que las bielas sueltas que toda aquella bici.
    Por nostalgia hacia mi perro y haber visto esa zeus, tambien me vino en mente la ida de conseguir un cuadro zeus, y hacerle un transplante integral de piezas. Asi de esa forma tener una clasica con marchas.

Tras plantearmelo y plantearmelo. He llegado a la siguiente conclusion. Creo que el grupo campagnolo que lleva la zeus es bueno, pero no tanto como para el gasto que supone comprar un cuadro aparte ya que siendo para dejar atado... ya tengo la experiencia que me enseño la torrot, por cambiar 1 cosa la cuenta empieza a sumar y sumar y.. asi que por amor hacia mi torrot y por ver si alfin termino el proyeco y la dejo de una forma mas correcta y util parami uso, creo que lo suyo es transplantar todo a el cuadro torrot y aparte ahorrar y iniciar una busqueda de una zeus verdaderamente clasica con su grupo ya hecho. Ya que lo veo mas barato y eficiente a corto plazo.

Asi que en este punto estoy, me planteo transplantar todas las piezas de la zeus a mi vieja amiga torrot, la cual me a enseñado tanto y a estado presente en casi todos los dias de mi vida estos ultimos 2-3 años.
    Os planteo lo siguiente amantes de las clasicas, en este proyecto de neo-clasica.
    ¿Que opinion teneis acerca de torrot? ¿Que tal veis de calidad este cuadro con acero 313? (de el hilo "ss/ restauracion made in spain" extraigo buenas opiniones)
    La abertura de vainas para el eje de la rueda es de 120mm o 125mm (llevaba de origen 5v), y las ruedas
    de la zeus son de 7v, de 130mm o 135mm, ¿veis viable dar de si a ese punto dichas vainas? (he estado leyendo la web de sheldon brown y viendo diversos videos en youtube con tuercas y tornillos o haciendo palanca con una madera)

Mi idea es, desmontar por completo la torrot, darle una nueva imagen mas discreta en plateado, negro o quizas un dorado o un champagn parecido a el original que portaba y recolocarle su nombre como pertoca.. que porcierto.. ¿Alguien sabe donde adquirir las pegatinas? o ¿alguien seria tan amable de medir las suyas y pasarme las medidas..? tengo varias plantillas vistas, lo que me faltaria seria confirmar medidas y encargarme de buscar un lugar barato para imprimir y troquelar.

Me emociono leyendo estas lineas, ya que plasmo en ellas muchos sentimientos y momentos que vienen a mi cabeza.. pido disculpas por el tochazo y agradezco el tiempo de todo aquel que haya llegado hasta aqui.
    Espero que sea el lugar adecuado para publicar esto y que podais hecharme un cable, ya que gracias a vosotros he aprendido muchisimo, y espero que esta sea una vez mas en la que disfruto y aprendo con el ciclismo gracias al foro y lo comparto.

Estoy totalmente abierto a criticas, sugerencias y demas. ;)

Espero que muy pronto esta vieja amiga este en las calles igual que esta en mi mente con el nuevo aire que me propongo darle...

pd: dejo este link de el mismo modelo que la mia por si sirve para ver mejor el cuadro aunque la mia montara otros componentes cuando ya llego a mi http://www.dealmywheel.es/bicicleta.../738899/torrot-road-racer-clasica-vintage.php

2. F.T.W.

F.T.W. Rasta Rules

Me Gusta recibidos:
    2.315
    Menudo ladrillo, hamijo ¡!, mespero al DVD

3. jrnovoa

jrnovoa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    404
    El cuadro de esa Zeus parece que lo soldaron de nuevo de mala manera. Mira, no te lies. Si hay algo de la Zeus que sea mejor que lo que tienes en la otra bici pónselo a la otra y olvida ese hierro.

4. eirse

eirse Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    58
    esa es la idea de este hilo, ir exponiendo la restauracion como guia para otros, y a titulo personal poder ir pidiendo ayuda conforme me vayan surgiendo dudas.

5. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    Pues la primera te ha quedado cojonuda, aunque los guardabarros no me gustan.

Enviado desde mi SM-T520 mediante Tapatalk

6. Requena btt

Requena btt Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    si lo pones en clásicas de carretera o urbanas ya felomenal

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  7. rusher

rusher reMember

Me Gusta recibidos:
    443
    Buenisima la Zeus para hacerla talla 50 :D

8. eirse

eirse Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    58
    esta posteado en lugar incorrecto? pido disculpas de ser asi

9. jrnovoa

jrnovoa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    404
    Entre el spam que hay en el foro (spam comercial de robots por todos lados) y que cada uno pone sus reglas... esto es divertido como el conho de la bernarda.

10. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.158
    falomenal ya puestos hamijou :D

11. eirse

eirse Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    58
    No entiendo las respuestas que estoy recibiendo al hilo.. si esta en una seccion equivocada pido disculpas y solicito que me indiqueis donde postear, porfavor.

Lo unico que pretendia al abrirlo es dar un poco a conocer mis experiencias y usarlo para ir comentando las dudas segun me surjan y ir comentando como va quedando la cosa.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. gonsales

gonsales Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    468

Compartir esta página