Torsion de la rueda delantera al subir cuestas

Tema en 'Mecánica' iniciado por carrady, 9 Abr 2012.

1. carrady

carrady Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!

La semana pasada compré una Ghost SE 3000, ya le he hecho 200 km y esta tarde, subiendo un pequeño puerto me he dado cuenta de una cosa, la bici está en el mecánico por este motivo:

Cuando me he puesto de pie para subir más descansado la cuesta, al apoyarme en el semimanillar derecho, la rueda se acercaba a la barra izquierda de la suspensión, y al contrario, cuando me apoyaba en el semimanillar izquierdo, la rueda se acercaba a la barra derecha de la suspensión.

Cuando he llegado arriba he quitado la rueda delantera y he comprobado que no tiene holgura el buje, he revisado la dirección de la horquilla y he apretado un pelin más la palomilla de la rueda delantera.

He vuelto a probar y sigue haciendo eso...

Pienso que es posible que sea de la pequeña holgura que pueda tener la horquilla (una suntour xcr) y que puede ser que cuando me apoyo en un semimanillar, la barra de la suspensión de ese lado, se una un poco más que la otra barra...

No se si me explico. En la tienda me han dicho que la rueda siempre tiende a flexar un poco, pero que me apretarán la dirección y revisarán todo un poco...

Otra cosa que me ha pasado es que bajando la cuesta, la maneta del freno delantero se me ha juntado con el puño y casi me quedo sin freno, he tenido que bombear la maneta para recuperar freno delantero, son unos Trektro Draco 2, hidraulicos. Me han dicho que puede que sea por el calentamiento o que tengo alguna burbuja el conducto hasta la pinza de freno.

Os pongo una foto del tema de la holgura, por si aclara un poco el tema. Estoy un poco asustado, la bici es nueva...

Un saludo y muchisimas gracias! Problema flexion rueda delantera.jpg

Compartir esta página