Pues eso, que el lunes salí a probar un nuevo sillín, con la intención de abandonar el Fillante, que tanto le ha hecho la vida imposible a mis partes nobles y menos nobles; pero no llegué a poder concluir el recorrido previsto y terminé en un hospital. La caida fué en una bajada no muy pronunciada, pero poco transitada con un surco que cruzaba el camino, y creo que llevaba la suspensión bloqueada y no se si me despisté para desbloquearla ó que me fallan los reflejos, la cuestión es que se me bloqueó la rueda delantera y salí catapultado con bici incluida para dar con mi cuerpo serrano en el suelo y arrastrarlo durante unos metros; el resultado brecha en la frente, ya que en el recorrido arranqué un trozo del casco, hombro y codo contusionados, heridas en rodilla y tobillo y sobre todo una fuerte contusión en el torax que no me dejaba respirar ni hablar para pedir auxilio por el movil; ya que desgraciadamente iba solo por zona no transitada. Escribo este post para compartir conclusiones con el resto, la primera y creo que mas importante es la protección, un buen casco y bien ajustado, en mi caso creo que lo cumplía al 70-80%, si no llego a llevar casco me dejo el poco cerebro que me queda (datos de mi pareja), en segundo lugar, si hay que salir solo, comunicar el trayecto a recorrer y procurar que sea zona transitada (en mi caso 0% de este apartado), en tercer lugar llevar movil (yo lo llevaba y fué mi salvación) y por último, si estas bajando, antes de empezar a bajar preparar las suspensiones y centrarse uno exclusivamente en el manejo, y si además pasas de 40 tacos, como es mi caso, hay unas manetas que accionan unos elementos llamados frenos y que sirven para reducir la velocidad de la bici, que salvo el desgaste de las pastillas no tiene otro efecto nocivo. Y por último el parte de lesiones de la Canyon; pues casi no me lo creo cuando la he visto en casa, solo un pequeño golpe en el tubo superior del tamaño de media lenteja; si es que con lo que la aprecio, creo que instintivamente la llevé entre las piernas y en el aire para que no se rozara, y solo con un poco de mercromina y tiempo repongo mi carrocería. Perdonad por el tocho, pero espero que las conclusiones le sirvan a mas de uno.
¡ ***** que mal cuerpo se me ha quedado sólo de imaginármelo ! Lo importante es que tú estés bien, y que aprendamos de nuestros errores antes de que las cosas vayan a mayores. Ahora recupérate con calma, que tiempo tendrás de volver a pedalear. Saludos.
Bueno a ver si te recuperas pronto y nada, a seguir pedaleando compañero. slaudos y suerte la proxima vez.
yo tambien tube un percance parecido y se lo mal que se passa, asi que animo i que no sea nada. Un saludo.
*****, hace un par de años con mi gt nuevecita y estrenando equipacion tuvo un pijazo parecido, me lleve un golpe en el torax que no veas, y me paso lo mismo, no podia respirar, ni hablar, ni llorar, creia que me quedaba ahi, fueron unos 30-40 segundos interminables, ademas yo me cai bajando a to ***** pero por pista, y me entrtube mirando la horquilla y zas, en un segundo to raspao... Espero que te repongas rapido, y en unas semanitas a darle a la bici y aprender de esas caidas...
Bueno lo importante es que lo puedas explicar, recuperate pronto y en breve volveras a darle caña a la canyon. Yo muchas veces salgo solo y como voy con GPS pues la verdad el dia que me pase algo (esperemos que no) lo tendran mal para que me encuentren, ya que siempre me marco rutas por senderos y caminos poco transitados, pr bueno yo como tengo una edad y una niña que hacer mayor en las bajadas vigilo mucho :risa Salu2 y a recuperarse!!!
Animo y a recuperarse compañero!!! De aquí a nada te vemos de nuevo por los montes... y por cierto, si querias cambiar de casco, hacia falta tanta parafernalia para convencer a la parienta? :risa Es bromita, me alegro de que no haya sido nada más grave.
yo he tenido una caida igualita a la tuya a finales de abril y el resultado ha sido arrancamiendo del tendon del triceps, me han tenido que reinsertarlo y desde aquella estoy sin andar en la bici, y aun me quedaran unos dos meses de rehabilitacion tengo un mono de coger la bici....
Tuve una caida similar.. además tambien fue un "canyonazo" ;-), salí despedido igual que tu y aterricé violentamente con todos mis 77 kilos de golpe. Resultado: aparte de contusiones varias, rotura en el codo, cabeza del radio, (por poner la mano "fuerte" al caer). Eso fue a mediados de mayo y la verdad es que me he recuperado ya bastante. He salido en dos ocasiones muy suave. Todavia me queda algo de rehabilitación, fortalecer el brazo y otra vez a trialear. REcuperate pronto
Muchos ánimos compañero! A mi me pasó algo parecido estrenando la canyon y rebote por todos los arbustos (por suerte) de una trialera (la de las abejas de collserola) durante 30 metros (iba muy rápido) Por suerte la salida me costó una semana de arañazos leves. Que te mejores pronto campeón!
Ánimo Zarsol. Recupèrate y sin que te des cuenta, ya estaras pedaleando como si nada. Yo, a los 25 años, tuve una caida similar a la tuya. En mi caso, la mochila cargada me salvó del espaldazo, pero partí el casco, y arrastré sobre el labio inferior por una pista de cemento rugoso. Ya te puedes imaginar ... Me costó coger la bici de nuevo, pero ahora vuelve a ser mi muymejorjobi. Sobre todo desde que me he vendido la moto de motocross hace 3 semanas, jeje ... por lesion, jeje O sease, que llevo 4 semanas de baja y me quedan unas tres hasta que suelde el talon :???: Ah, y tengo 40 tacos :saltarin Un saludoooo
Gracias por vuestros ánimos; la verdad es que tengo ganas de coger la Canyon de nuevo; aunque tengo todo un grupo de gente a mi alrededor que me dice que me retire, que si la edad, que si el deporte violento, y es que hace 8 años tuve otra similar, pero en el lado opuesto y esa me costó rotura del tabique nasal con operación incluida y una semanita de hospital; no se si es que no se poner las manos ó soy un poco fatal; pero la verdad es que caidas de las tontas que tiene toda gente con la que salgo, yo practicamente no he tenido ninguna; es decir, voy a por las gordas; y ahora me voya ver si me vuelven a mirar por rayos porque todavía no respiro bien y a veces siento como unos ruidos internos en el torax como si se me hubiera soltado algo. Esperaré inquieto el regreso; y mientras tanto a ir mirando un buen casco.
Joe Zarsol no nos des estos sustos, recuperate pronto y no te preocupes por los cuarenta tacos que no es edad para retirarse, la edad se mide en el espiritu de cada uno yo tengo 35 tacos y me siento en bici como con 15 recuperate pronto y a rodar por pistas que es lo nuestro
Animo yo tambien tuve una mala caida y suerte que iba acompañado sino me hubiera costado lo mio llamar por telefono. Y la bici tb sin un rasguño la ******* ...
No sé si será cosa de la euforia Canyonera pero esta mañana también he tenido mi primer susto con la bici :risa. Afortunadamente no ha sido nada grave. Bajando por un camino que conecta dos tramos de senda, me he salido en una curva con bastante gravilla ( se ve que lo han reasfaltado hace poco ). Por no frenar a lo bestia y hacer "aquaplanning" en el asfalto he preferido tirarme un poco hacia la cuneta con lo que la bici y yo hemos dado una semivoltereta al unísono. Resultado para mí --> varios arañazos en brazo y pierna y dolor soportable en el dorsal (impacto de la caída), todo esto de la parte derecha. Resultado para la bici --> milagrosamente casi nada. Un raspón en el puente de la horquilla y al cabo de un momento pinchazo, supongo que por el golpe por que no he encontrado ningún pincho. Ni llanta a tomar por culo, ni golpes en los cambios ni golpes en el cuadro :-D... Moraleja: ¡ Más vale prevenir que curar !