Hola. Ayer noche, recién estrenada por mi, mi AMR 5900 de segunda mano, a eso de las 23:00, volvía de ajustar con un compañero las suspensiones, y al pasar por "RENFE" en un asfalto super lisito, se me fue de delante gracias a la lluvia y al neumático que llevo de tractor, y pegué una castaña importante y arrastrón, con dolor en costado magulladoras y quemazón en brazo pero si consecuencias mayores. La bici, lo peor, es que el cambio trasero lo metí la parte metálica en los radios de la bici. Tiré con todas mis fuerzas de la patilla para poder al menos pedalear hasta casa, pero se me salía por arriba la cadena. Seguí en casa por la noche tratando de centrarlo, pero me quedo con la duda de cuanto puedo tirar de la patilla, de donde tirar para no hacerle daño al mecanismo (de la parte metáclica, de la patilla, de arriba, de abajo??? ) y sobre todo, saber como comprobar si todo todo esta correcto. Al final cuando casi todo estaba aparenemente bien, probé en la calle de nuevo a cambiar todos los piñones y platos e iba bien, pero uffff, tengo dudas de si estará algo que yo no sepa (Solo llevo año y medio en bici) roto. Por otro lado, doblé la dirección bastante y de la mala leche la enderecé como cuando eramos críos, con la rueda delantera entre las piernas, y moviendo del manillar hacia la dirección adecuada. Crujió la horquilla y ooootra vez estoy rayado... En fin, que cualquier consejo lo agradeceré muchiiiisimo. Gracias a todos.
Suelta el cambio, suelta la patilla e intenta enderezar la patilla suelta (tornillo de banco, martillo, alicates ...) Es posible que la rompas al enderezarla. Pero si la dejas torcida te va a ir mal.
Respecto a enderezar la dirección, es mejor soltar tornillos de potencia, ponerla rectita y apretar de nuevo.
Mejor te acercas a una tienda, ellos tienen un util que se encarga de dejarte totalmente centrado el cambio. No creo que te cobren mucho por ello y ya de paso puedes aprovechar para comprar una patilla de repuesto no sea que la que lleves ahora haya sufrido (que me temo que si) Saludos
Para enderezar la patilla del cambio es necesario una llave especial que toma referencias del perfil de la llanta, y espera que no se te parta que seria lo mas normal (12€). Lo de la dirección sin comentarios, como un elefante en una cacharrería.... acostúmbrate a medir las consecuencias que puedes tener de una mala acción, porque no solo la horquilla sufre con ello, es posible que los discos ahora te rocen y tampoco tengas muy claro como centrarlos. Llaves en mano siempre y no fuerces nada. Esto en una tienda te puede salir todo por 20 ó 25€ en el peor de los casos. un saludo
yo te recominedo que cambies la patilla... esta, al enderezarla se volverá más dura y frágil, y será más propensa a partirse... aparte que si no la dejas perfecta... el cambio no va a ir bien...
Hola a todos. Gracias por los consejos! Al final me di cuenta que hasta la dirección se movía y fui a la tienda de siempre. 20€ rodamientos direccion y centrar patilla. Teneis razon especialistas siemore mejor a no ser que llegara algun dia al nivel de conocimiento vuestro claro. Pero si llego a bajar algo con ka dirección asi, la castaña habria sido importante. Por lo menso el cambio al soltarlo y centrarlo lo deje medianamente bien gracias por todo, un lujo vuestra ayuda saludos
vaya estreno que as tenido,cuando la arregles haber como te va el segundo dia. suerte y cuidado que la bici te tiene que durar mas de un dia.
Hola a todos!! La arreglaron en Chofle la patilla. Me aseguró que no estaba doblada, y si el anclaje que lo rectificó. No necesitó ser cambiada. Lo que si como os digo cambié los rodamientos de la dirección. A ver si puedo probarla bajando leches, que aun no he tenido oportunidad entre unas cosas y otras!! Salu2!!