Tos y malestar pulmonar después de nadar.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por rider18, 3 Mar 2014.

1. rider18

rider18 Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Strava:
    Hola a todos!! Me gustaría contaros un problema que me tiene preocupado a ver si alguien me puede dar alguna respuesta pues en el médico no me han dicho nada y no me dan solución.
    En septiembre me apunté a natación, por primera vez en mi vida.
    Empezé a entrenar e iba cada vez mejor. Además después de llegar a casa siempre dormía como un niño pequeño y me levantaba nuevo.
    Pero desde hace tres semanas me esta pasando algo muy extraño y es que hago el entrenamiento normal, sin problemas (de 21:00 a 22:00) Llego a casa a eso de las 22:15, ceno y a eso de las 23:00 me acuesto. Pues bien, a eso de las 2 horas de terminar el entrenamiento empiezo a notar que el pecho me pica mucho, que me cuesta respirar, empiezo a tener tos muy profunda y me a la boca mucosidad muy compacta y que (lo siento por lo asqueroso del tema pero es por dar todo el detalle posible) sabe mucho.
    Hasta he tenido que irme a urgencias una noche porque me encontraba realmente mal.
    En el medico no me han dicho nada, solo me mandaron un inhalador de polvo y a volar.
    También decir que solo me pasa cuando hago natación, pues no me pasa ni con la bici ni con el futbol.
    ¿Alguna idea de que puede ser?? ¿Puede ser bronquitis??
    Gracias de antemano y salud2!

2. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.848
    A ver si se han pasao con el cloro en la piscina...

3. fanti

fanti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    856
    Strava:
    Yo también me inclino por el tema cloro. Mira de beber bastante después (LO DIGO SIN SABER DE LO QUE HABLO), pero puede que si bebes te haga "limpieza" interna del cloro. Almenos para hidratarte te irá bien.

4. Balrog

Balrog Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Sin llegar a la seriedad de tus síntomas a mi también me afecta a veces la piscina. Normalmente nado 2 km y ya hacia el final noto también lo de la mucosidad espesa en la garganta. Lo consulté con otra gente de la piscina en su momento y afecta a bastante gente. Cuando nado en el mar no me ocurre así que la conclusión es que es algo que echan en la piscina.

5. rider18

rider18 Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Strava:
    Me mandaron un inhalador de polvo y también uso Vicks Vaporubs y la verdad es que algo me alivia pero me sigue pasando y cada vez peor

6. solanomor

solanomor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Supongo que no fumas porque puede influir. O que respires mal al nadar? Manteniendo mucho la respiración haciendo muchas brazadas? Si te pasa solo con la natación es el cloro fijo

Compartir esta página