Total recorrido con gps garmin

Tema en 'GPS' iniciado por pasiños, 28 Sep 2008.

1. pasiños

pasiños Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos.
    Llevo poco tiempo usando un gps Garmin Etrex vista HCX y tengo una cuestión que me intriga.
    Despues de hacer una ruta el totalizador del recorrido da una distancia, pero cuando paso la ruta al programa MapSource en el ordenador me totaliza más kilometros. ¿Sabeis porque puede haber esa diferencia?
    Saludos.

2. JOSE LUIS RODRIGUEZ

JOSE LUIS RODRIGUEZ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Sabemos que se produce porque el software de filtrado de puntos del GPS no está depurado. Sabemos también que cada cierto tiempo Garmin saca una actualización de firmware para intentar solucionarlo.

De momento ha mejorado algo con las últimas versiones de firmware, que se descargan a través de webupdater. No puedes hacer otra cosa que actualizar el firmware, cuando proceda.

La información que ofrece MapSource sobre la longitud es más fiable que la que ofrece el GPS.

3. serg13

serg13 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    :joystick :joystick :joystick :joystick :joystick :joystick

AntonioGPS escribió:

En los equipos Garmin SIEMPRE ha habido controversia entre la distancia que marca el track que guarda el equipo,
    con el que señala el odometro del GPS.

Y es que el odometro no usa la inofrmacion del track para indicar la distancia, sino que la va calculando a tiempo real,
    con cada segundo que pasa y toma una nueva posicion.

Asi que si en el 60CX coinciden las dos, ya te puedes dar con un canto en los dientes. No es lo normal

Y nada pasa viviendo sabiendo que tiene esa controversia. No afecta para nada.

Yo valoro mas la info del track que descargo que la del odometro, por si me lo quereis preguntar...

Serg13:

Pues he hecho varias pruebas de recorridos (4 cuatro para ser mas exactos),
    y en todos los casos me coincide la distancia que marca el odometro, con la distancia del track
    (cuando la grabo y reviso sus propiedades en mapsource).

Comento esto por que anteriormente en mi 60CSx el odometro me arrojaba una distancia y el track otra.

Asi que al parecer ahora en el Oregón si coinciden las distancias del odometro con las del track.
    Esto ultimo me hace pensar que el odometro del Oregon esta correcto.
    seguire checandolo.

Un saludo...

Compartir esta página