TOTALMENTE ADICTO AL MTB, LA MOTO DE ENDURO Y AHORA AL TRIATLON… ESTOY FATAL.

Tema en 'Canyon España' iniciado por USE MARTINEZ, 8 May 2012.

1. USE MARTINEZ

USE MARTINEZ Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Por lo menos eso es lo que dice mi mujer y aunque en un principio estaba en total desacuerdo, poco a poco me estoy dando cuenta que tiene razón, y como en toda adicción, el primer paso para controlarla es reconocerlo. Bueno, os pongo en antecedentes y así me podréis dar vuestra opinión.

Tengo treinta y cinco años fue con catorce cuando empecé a darme cuenta que el deporte me daba la vida y era lo que más diversión me aportaba de todo lo que me rodeaba. Cuando cumplí los quince en España empezaba el boom del montain bike y yo tuve la suerte de vivirlo con total intensidad. Corrí en categoría Junior en Rally y Descenso, y de los 18 a los 23 sólo en Descenso. Fueron años increíbles en los que disfrute del MTB a tope, gane algunas carrerillas a nivel nacional y tuve la suerte de estar en los equipos oficiales de KONA, SANTA CRUZ, SPECIALIZED ESPAÑA Y KASTLE. Después de años de mucho disfrutar me di cuenta de que la bici no me iba a dar de comer (aunque como veis sigo montando de vez en cuando ;-) http://www.youtube.com/watch?v=vebd38bcpI4 ) y decidí centrarme en mis estudios y posteriormente en mi trabajo.

Después de tres años en el dique seco, ocho kilos más en mi cuerpo, algo de dinero en el bolsillo fruto de mi primer trabajo, y tras darme cuenta que mis piernas no estaban para muchos pedales, decidí comprarme una moto de enduro. Madre mía que subidon… como mola llevar un motor entre las piernas, que gusto dar gas y tener la misma sensación de estar bajando con la bici pero durante cinco horas seguidas. Fue automático, el primer día me enganche y la adición me duro siete años.

Cuando llevaba tres años empecé a competir un poco en plan aficionadillo, y para mejorar me toco adelgazar y ponerme en forma. Teniendo el Parque del Retiro al lado de mi trabajo sin duda correr a la hora de la comida era lo mejor que podía hacer para ponerme fuerte… correr, otro deporte más al que termine enganchándome y que me hacia empezar a tener experiencia en otro de los deportes que conforman el triatlón.

Durante estos años también conocí a Silvia, la que ahora es mi mujer, y tras el si quiero y la llegada al mundo de mi preciosa hija Sabela, lo de pirarme todos los sábado y algunos domingos con mis amigos Dudu y Dach a montar en moto hasta las mil, se me empezaba a complicar (ahí va un video de cuando montábamos todos los findes http://www.youtube.com/watch?v=HnBIV9DOTbw&list=UUH5fS8Bc7ucaOzByQ_9p4Fg&index=32&feature=plcp ).

No sabía que hacer para ir sustituyendo a la moto, y la solución me la dio mi amigo de la universidad Borja cuando me llamo un día y me dijo, “Eusebio, me voy a apuntar a un triatlón que me han dicho que esta muy bien” y sí, se apunto al olímpico de la casa de campo y lo hizo!... y yo pensé… si el puede yo puedo, ya estoy corriendo y además tengo experiencia con la bici, por lo que lo único que tengo que hacer es empezar con la natación!!!... pues adelante.

Todo esto fue en octubre 2010, y en enero 2011 ya estaba definitivamente decidido. Lo primero que hice fue apuntarme a la piscina M86 de Madrid tres días por semana de 8.30 a 9.30 hrs. Después me toco decidir cuál iba a ser mi primer triatlón, y tras varias deliberaciones decidí apuntarme al HALF ASTROMAD de Robledo de Chavela.

Ahora llegaba el momento de decidir que bici me compraba, eso si que me hacía ilusión… estaba dispuesto a comprarme un pepino, pero cuando empecé a ver precios de las bicis que mas me gustaban, principalmente Specialized y Trek, me di cuenta que era demasiado dinero 6000€. Fue en ese momento cuando me acorde de una marca que me dijeron sólo se vendía por internet pero que estaba muy bien, CANYON. Como llevaba tiempo desconectado de las bicis no la había oído mucho, pero fue meterme en su web y enamorarme de la CANYON AEROAD CF 9.0… QUE PEPINO, QUE BONITA, QUE EQUIPAMIENTO Y QUE PRECIO!. Lo que estaba buscando era una bici bonita, concepto aero para que me sirviera tanto para ruta como para algún triatlón y que estuviera montada con componentes tope de gama.… todo esto lo cumplía la recién sacada al mercado CANYON AEROAD, y encima a la mitad de precio que la de gama equivalente. Lo único que no me gustaba era lo de comprarla por internet, pero al final me decidí y todo fue sin problemas!

Tras la compra de la bici lo único que me faltaba para era comprar el neopreno, porta dorsal, y el típico traje de triatlón. No fue necesario comprar acoples porque el perfil de HALF ASTROMAD era tan de montaña, que prácticamente no se utilizaban. Como tampoco estaba ya para muchos gastos y lanzados a hacer compras por internet, cosa no había hecho antes nada más que para las entradas del cine, me decidí a comprar el resto de la equitación por internet en wiggle. La experiencia tampoco fue mal y logre comprar el resto de lo que necesitaba por menos de 200€.

Una vez equipado y ya entorno a finales del mes de mayo tocaba empezar a entrenar serio… que septiembre y el duro ASTROMAD estaban a la vuelta de la esquina.

No contaba con ningún plan de entrenamiento, y mi único objetivo era practicar los tres deportes según mi vida me lo fuera permitiendo. Mi calendario semanal era el siguiente, el cual no cumplía por completo prácticamente ninguna semana:

LUNES: 1h de natación en la piscina M86.
    MARTES: 1h de correr en el Retiro.
    MIERCOLES: 1h de natación en la piscina M86.
    JUEVES: 1h de correr en el Retiro y alguna vez 1h de bici.
    VIERNES: 1h de natación en la piscina M86.
    SABADO: 3 ó 4 horas de bici
    DOMINGO: Descanso.

A la cabra le tira el monte, y con el paso de las semanas sin duda con lo que más disfrutaba era con la bici, y este fue el principio de mi fin. Me enganche tanto a la bici que en el verano termine pegándome palizas de cinco horas con varios puertos sin realmente estar preparado para ello. La consecuencia fue que me quede en los huesos, adelgace nueve kilos, sin masa muscular y totalmente pasado de entrenamiento.

Llegados a ese punto ya era tarde para enmendar errores, y el 11 de septiembre de 2011 estaba listo para tomar la salida.

A las 6 horas y 42 minutos de haber tomado la salida, lo que quedaba de mi cruzo la meta en la posición 46. La posición no estaba mal para ser mi primer half, y aunque el tiempo que hice suena horrible tambien hay que tener en cuenta que la bici eran 98km y que ni el primer clasificado bajo de las 5 horas, vamos que fue duro de narices. Lo unico realmente malo fueron las sensacioens que tuve, lo pase muuuuuy mal y termine porque la retirada nunca fue una opción en mi cabeza.

En la sección de natación creo que cometí mi mayor error, nade demasiado rapido para mi nivel (sali el 36 del agua), quitandome el neopreno incluso me dieron tirones en las piernas, lo que no me ayudo a hacer un buen sector de bici (posicion 38), que supuestamente era lo que mejor llevaba. Al llegar al sector de carrera mi cuerpo estaba practicamente gripado, y pasado el kilometro 10 realmente estaba muerto. Por pundonor logre arrastrarme durante los 11 kilometros restantes y finalmente cruce la meta, objetivo cumplido.

Echar video que mi hizo mi amigo Dach, no es la leche como video pero si un muy buen recuerdo.
    http://www.youtube.com/watch?v=KY0qynbZuHc

Tras esta primera esperiencia agridulce, lejos de venirme abajo me motive más y me di cuenta de que me estaba enganchado a este deporte. Como consecuencia de ello ocho meses más tarde, CON MI SEGUNO HIJO YA NACIDO, mejor entrenado y con algo más de experiencia, me encuentro a seis días de hacer mi segundo half y a tres semanas de mi primer olimpico.

La elección que he hecho ha sido el HALF IRONMAN THOMAS COOK de Mallorca y el OLIMPICO popular del ITU World Series de la Casa de Campo.

El olimpico lo afronto con mucha ilusión y con la tranquilidad de que iré sobrado de entrenamiento después de haber corrido un HALF IRONMAN semanas antes. Para el olimpico voy a usar el misma bici y material que use para el ASTROMAD, pero para el de Mallorca he llamado a todos mis amigos hasta que he logrado que me dejaran una cabra, fInalmente he logrado que un amigo ROOKIE me dajara una CANYON de aluminio del 2010 que tenia muerta de risa y que estaba esperando a que un triatleta de verdad le sacara rendimiento :angel.

Me la dejaron hace tres semanas y aunque le he teneido que hacer algún cambio finalmente me he acoplado bien. Le he montado las ruedas de mi CANYON, le he puesto otro separador más en la barra de la orquilla para subir el conjunto manillar un centimetro, y he puesto la altura y retroceso de sillin tal y como me recomendo la gente que me hizo el fitting de la otra bici.

El resultado increible, llaneando y bajando voy notablemente más rapido que con la tradicional de ruta. En recorridos de perfil llano y 90 km mejoro mi media en unos 3km/h, pero eso si, el peso y la posición de pedaleo te perjudican en las ascensiones y se nota bastante con respecto a mi pepino de aeroad.
    Con bici especifica, mejor entrenado y con tan sólo la semana de descarga por delante, espero hacer la proxima semana un tiempo por debajo de las 5horas y 20 minutos. Ya os contaré en que ha quedado la cosa!.

Mientras tanto voy a intentar seguir convenciendo a mi mujer de hacer deporte seis días a la semana es lo más normal del mundo, y que ni estoy obsesionado, ni soy un friki :smile:.

Saludos.
    USE.

Adjuntos:

2. gabrielsoto

gabrielsoto Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buena historia,compañero. Aunque veo algo complicadillo lo de convencer a la parienta de que "hacer deporte 6 días a la semana es normal"...jejeje.
    Saludos.

3. flipyy

flipyy Why so serious?

Me Gusta recibidos:
    11
    Bonita historia Use, ha merecido la pena leerselo entero.

Te deseo mucha suerte en tus dos próximos triatlones y lo mas importante disfruta todo lo que puedas!

Te deseo suerte también en lo de convencer a tu mujer, que eso si que va a estar difícil! jajajajaja

Saludos máquina!

4. jesemar

jesemar Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues nada hombre, ánimo y "palante" tú que puedes...

5. The_Large

The_Large Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    y lo que me gusta leer cosas como esta..... yo he empezado con la bicicleta con 28 años y ahora con 29 decidido a por los duatlones...... y entrenando...

Muchisima suerte en todo

Compartir esta página