Bueno, pues eso. A mediados de Marzo de 2010 me propongo ir desde Madrid a Dakar con mi querida bici de alforjas. Es un proyecto que tengo en mente desde hace meses. El viaje a parte de los tintes aventureros, que tienen siempre estos viajes, tiene también un fin solidario. Forma parte del proyecto "Miradas al sur" de la ONG a la que pertenezco y que se llama otravidaesposible.org con la que podeis colaborar y en la que están todos los detalles. El itinerario lo tenemos cerrado a grandes rasgos. En un viaje tan largo es imposible de cerrar y está totalmente expuesto a miles de cambios que iremos viendo por el camino. A medida que lo vayamos concretando lo iré publicando por si alguno quiere recorrer algún tramito con nosotros. Iré alimentando un blog durante el viaje (ver mi firma) y tambien escribiré cuando sea posible por aquí.
suerte con el viaje, y cuidadín con alcaeda, o como se diga...esos, los del Bin laden, ya m'entiendes...
No habeis pensado que Mauritania es ahora uno de los paises mas seguros. Precisamente debido al secuestro de los cooperantes la zona está plagada de controles del ejercito y policía.
Si pensando eso te vas a quedar mas tranquilo... te equivocas. No quiero meterte miedo compañero, pero no te fies de lo que digan, mas en estos casos, hay otras alternativas mas seguras, ¿te has mirado La India? Saludos
Claro que miramos la India. Este viaje se comenzó a fraguar en el verano de 2009 cuando la zona era mas tranquila y sin secuestros. El viaje tiene sus riesgos como todo. A estas alturas no podemos cambiar de destino. Podremos variar el intinerario según las circustancias y pasar del sahara occidental a Senegal, volando a las Canarias. Lo iremos viendo.
***** hay que tenerlos bien puestos espero que podais ayudar mucho y que os vaya bien todo! desde barcelona odo mi apollo!