totem coil vs 66 ata esta es la gran duda que tengo, sera para montar en mi proxima adquisición, una intense uzzi vp, el problema es que si fuera para un uso exclusivo de free-descenso tendría claro que la totem es mejor, pero como tambien quiero darle un uso enduro me vendría muy muy bien el cambio de recorrido. peso 94 kilos que es un dato importante creo. darme vuestras opiniones, en el post de uzzi vp ya lo he comentado y no he llegado a una conclusión clara.
La totem coil con el muelle duro es la tuya. Es mucho más rígida que la 66. La 66 lleva las botellas de diámero 38mm, mientras que la totem de 40mm.
La 66 ATA lleva botellas de 38. De la totem no puedo hablar, pero de la 66 si. Yo estoy contento con ella para uso enduro, tiene muchas regulaciones y la puedes dejar a tu gusto.
Pues como yo estoy como tu te dire: La ata ya sabes que no es lo fiable que todos quisieramos y la Totem pues lo mismo pero aguanta mas, para pedalear le cierras el gate y va bien, bastante diria yo y aunque no tengas regulacion de recorrido es lo unico que hay ahora en el mercado. Vamos que no tienes eleccion, hazte a la idea amigo. Mirate la travis en 180 que esta tirada de precio (mi proxima compra)
yo monte el sabado una 66 ata... y funciona de cine... tiene un tacto buenisimo..... mi idea es aguantar con esta asta que salga la 66 rc3 2010, pero creo que me lo voy a pensar porque el sabado me impresiono el tacto que tiene.... la 66 que tengo es del 2008, y si, algunas petan, pero petan mucho mas las totem solo air, y sin cambio de recorrido....
¡El fregar se va a acabar! ¡Totem Coil! Pero a mí no me hagas mucho caso, que rutear lo que se dice rutear, ruteamos poco. Saludos.
yop soy el afortunado poseedor de una 66sl del 2006, de aire y 170cms de recorrido, ademas no peta y si alguno no tiene rigidez con barras de 35mm yo flipo.
Para rutear, al menos en Asturias que hay zonas de mucha pendiente, se hace indispensable el cambio de recorrido. Yo por eso tengo una 66 ata, sino seguramente la hubiese cambiado por la totem. Gente que ha probado las dos ponen mucho mejor la Rock Shox.
yo le pondria una 66 ata, el cambio de recorrido da mucho juego para ruterar, la totem no se puede cambiar el recorrido y levanta mucho la bici,estamos de acuerdo de que la totem es mas rigida, pero tanta rigidez hace falta para enduro?? un saludo gente
Pero realmente usáis el cambio de recorrido? Yo he tenido una 66 1 SL (una burrada para rutear :whistle) y apenas usaba el cambio de recorrido, al final casi siempre a 180 y listo... asturies incluída :culo , soy de la opinión de que lo que no subo a 180 no lo voy a subir a 140 pq el problema no es de geometrías sino de piernas :qmeparto salu2
*****, estoy con Alex. Yo he subido la japuta en el sabinar con una totem.... y es una buena subida pa probar. Por cierto, Amnesiax, HDP, tu lo viste... fue el día que llevaba la nomad... :mrgreen: El día siguiente me subí a la Rabosa y mas de lo mismo. Lo que no subo es porque nací, soy y seré globero all my life... Yo la 66 no la he probado. La totem sí, y volví a casa con :mrgreen: en la jeta... indescriptible la seguridad que da "eso" Y saltando ya ni te digo. Yo peso 90 en orden de marcha.
El peso no varía mucho, la 66 pesa 2869 gramos y la totem 2857 gramos. Por unos escasos gramos. Si no me equivoco la 66 es de aire mientras que la totem de muelle. Cuando llegamos a este punto monta la que más te guste, las dos son muy similares. En estos momentos creo que la 66 vale algo más que la totem, pero por montar un sistema de aire.
Este tema me interesa porque precisamente la Totem coil y la 66 (Rc3 o ATA) son 2 de mis candidatas para el cuadro que tengo en espera actualmente. La cosa es que yo si que uso el cambio de recorrido en mi Lyrik actual, de ahí que tenga mis dudas entre la 66 Rc3 y la ATA, pero lo que no me gusta de la Ata es que su funcionamiento es por aire... No digo que el cambio de recorrido sea algo indispensable, pues hace años yo ya ruteaba con una Marzocchi Drop Off de doble pletina en mi Stinky y llegaba a los mismos sitios a los que llegaba antes con mi rígida, pero si es algo que trae, pues hay que aprovecharlo y la verdad que se agradece. Luego ya fuera de si cambio de recorrido si o no, la Totem quizás me gusta algo mas estéticamente, es mas ligera (a igualdad de sistemas), encima se dice que es mas rígida (no lo sé porque no la probé) y ademas en precio la he visto algo mejor también. Saludos.
El mismo razonamiento que utilizo con las cuestas/cambio de recorrido lo aplico a las bajadas.. lo que no bajo con una z1 no lo bajo con una 66 pq no es cuestión de llevar más recorrido, sino del binomio técnica/huevos. En vallnord hice mucho mejor tiempo con la z1 / patriot que con la 66 / 6.6 (tb estaba mejor de forma :whistle pero vamos q no eché en falta más horquilla salvo al final, donde más acusa el cansancio). <Bueno la pregunta es clara y no quiero entrar en el debate de si la 66/totem para rutear, solo diré que conozco a pocos flores (imposibles de seguir tanto subiendo como bajando) con horquillotes de 180.> Por cierto, de memoria... y volviendo al post - 66 2007 son 2585gr - totem solo air 2,7 kg - 66 2008-09 son 2,8 kg Corregidme si me equivoco :? salu2 PD: personalmente... la más ligera :? (ambas funcionan bien para nuestra globería)