Totem vS 66 // muelle vS aire

Tema en 'Freeride' iniciado por nAk_zGz, 30 Jun 2009.

1. nAk_zGz

nAk_zGz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues nada amigos, simplemente quería saber opiniones acerca de estos dos modelos de horquillas, totem y 66, en sus "2 modalidades", muelle y aceite y aire.
    Yo tuve una 66ATA2007 y aunque estaba muy contento con ella el tacto lo notaba muy distinto a una de muelle y aceite.
    La totem no la conozco...
    Lo dicho, que me gustaría conocer opiniones, comparativas, experiencias............

Gracias por vuestra atención y un saludo!

2. maño_freerider

maño_freerider ZierZoRider

Me Gusta recibidos:
    3
    vuelves a pasarte a monopletina u que??

pueees nu se, yo de totem 0 patatero, mi primo tiene la de muelle, ya hablaré con el y la pruebas si quieres

3. Pureta in the Place

Pureta in the Place picabielas

Me Gusta recibidos:
    38
    Yo si fuese tu totem o 66, o lo que le pongas que sea de muelle! porque las de aire tienen varios problemas;
    el primero de ellos esque son menos fiables ya que el elemento amortiguate es aire, y te puede petar el hidraulico, en las de muelle también puede petar el hidraulico, pero en este caso el rebote o las regulaciones que lleve, no el elemento que amortigua...
    segunda parte el muelle es mucho mas sensible que el aire, esto quiere decir que tiene tacto de mantequilla, va muy muy suave en los primeros milemetros del recorrido( se traga hasta las piedras mas pequeñas con gran suavidad)
    tercera parteel aire ocupa un volumen , la suspensión se comprime, pero llega un momento que el aire no se puede comprimir mas y no le sacas el total del recorrido a la horquilla , a no ser que la lleves extremadamente blanda, con las consecuencias de hundimiento excesivo en apuradas de frenada, mucho movimiento al pedalear, con una de muelle ten por claro que si tienes 18cm de amortiguación , los 18 los vas a usar!
    saludos

4. J.B. RIDER.

J.B. RIDER. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    21
    te lo podran explicar mas alto pero mas claro creo que no te lo pondran :aplauso4

5. nAk_zGz

nAk_zGz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    muchas gracias a todos chicos!

david, es simplemente curiosidad! tu primo qué bici tenía pues? a ver si alguien por aqí tiene y cuelga fotos, experiencias...

6. maño_freerider

maño_freerider ZierZoRider

Me Gusta recibidos:
    3
    una kona stinky de 2005, antes tenía una 888 de 2005, y al cambiarla por la totem se le quedó la bici enana!!

7. Journey

Journey Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    255
    Un colega ha montado una Totem Coil en una Rocky Mountain Slayer y no veas como va....una finura.... Estéticamente, las barras de 40 hacen mucho y el tema peso...pues tambien está bastante bien.

8. bertyman

bertyman -->>DEVINCI (hectik)<<--

Me Gusta recibidos:
    328
    +1 muy bien esplicado si señor, yo tb soy partidario del muelle

9. ivanito

ivanito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1

10. Pureta in the Place

Pureta in the Place picabielas

Me Gusta recibidos:
    38
    es lo que tiene el muelle :Babas... es increible , a mi me encanta su funcionamiento....
    yo hace unos años hacia mountain bike, con una rigida,la daba caña bajaba rapido y saltaba todo lo que veia.... la fisure, luego hidropete una horquilla, y se me quedo la pierna llena de una mezcla de aceite y polvo, que me auste al verlo :lool
    hace menos de un año , me compre una lapierre zesty, con su float 32, de 140mm, a mi me parecia que funcionaba de **** madre, al principio, luego no conseguia sacarle el recorrido, tanto que me puse a dar saltacos que no son para la bici esa, 1.80 m caida en plano..:fumao,animalico de mi, no sabia que nunca se lo iba a sacar,( lomaximo que le e sacado a la forka a sido 12.5cm) luego probe el muellle.......y eso....eso es una maravilla señores :babas...
    mi proxima maquina, tendra una horquilla de muelle of course!!
    Por cierto JB.rider, que tal va la VAn 36 en la rana??echas mucho en falta la 66??
    esque e echado el ojo a la rana...JAJa, y yo creo que con la VAn 36, tiene que ir de lujo..ademas que para rutear con la bike , ahorra mucho peso esa horquilla, y yo creo que no hace falta una totem o 66, a no ser que solo y unicamente la vayas a meter en bike park, donde claramente preferiria algo de ese recorrido!
    muchas gracias a todos ;)

Última edición: 1 Jul 2009
  11. J.B. RIDER.

J.B. RIDER. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    21
    pues la van rc2 va de vicio , cierto es que los primeros dias la notava un poco nerviosa de delante comparada con la 66 rv que montaba antes , pero despues de unas cuantas salidas ya estoy mucho mas acostumbrado a ella , ademas tiene todas las regulaciones y te la dejas a tu gusto , te la recomiendo .. un sañludo .

12. DhWalkerDh

DhWalkerDh Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    totem de muelle a saco colega eso es un horquillon fiabilidad rock shox yo estoy enamorado de ella xDD

13. ivanito

ivanito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    +1

14. nAk_zGz

nAk_zGz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    la verdad es que tiene muy buena pinta

15. oskart

oskart Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    no siempre el aire va tan mal, el peso???? y si en vez de mirar una 66 sl miramos una boxxer wc. la cosa cambia.

ya se sabe que el muelle siempre sera el muelle, pero cada dia esta mas cerca el aire.

16. rickytaal

rickytaal - r.T.a. -

Me Gusta recibidos:
    9
    retomo el post.... vosotros para una sx trail (specialized) ... que le meteriais... una totem o una van rc2 (u otras de pletina simple)!! ...lo del tema muelle frente a aire... lo tengo ya asumido y ademas... la talas tampoco me motiva como va (la probe en una zesty) pero eso ya no se si se puede achacar a que sea fox o porque sea aire... mi in-experiencia en el tema no me da para mas!

thank´s por vuestra ayuda de antemano!

17. bikerclipper

bikerclipper &#9827;&#9827;&#9827; Ishimatsu Disciple&#9827;&#9

Me Gusta recibidos:
    0
    Bc&#1080; &#1641;(&#865;&#3663;&#815;&#865;&#3663;
    Hola, wenas.
    Yo tengo una 66 SL1 ATA del 2007 de aire y la verdad nunca he tenido ningun problema con ella, jamas la he llevado al taller y tampoco ha pasado revisión alguna.
    Un amigo, en cambio, tiene el mismo modelo, le ha dado un trato similar y la verdad, está harto de ella, cada vez que le da a un salto se le queda enterrada hacia la mitad de las barras. Supongo que en esto entra el factor suerte, no se.
    Tambien he oido que las Totem tienen problemas de fabrica en los retenes y no entran en garantia, que aun que sean nuevas sueltan aceite en las barras. En esto, supongo que tambien debe entrar el factor suerte..
    En mi opinión, si quieres sensibilidad en la amortiguación pillate la Totem, pero en cambio, si prefieres durabilidad ve a por una 66, pasaras menos por el taller.
    Eso si, si tengo que escojer una horquilla de muelle, elegiria marzocchi siempre, por una razón, para mi la más importante, que no me sobra el dinero y no quiero pagar más mantenimientos y revisiones de la cuenta. No se cuantos años lleva Rock Shock haciendo suspensiones (que serán bastantes), pero la gran M lleva unos 40 años en la fabricación.
    Un saludo!!

18. rickytaal

rickytaal - r.T.a. -

Me Gusta recibidos:
    9
    rock shock por lo que lei se fundo en el 88... vamos, no tanta experiencia como "la gran M" jajaj... pues a ver que hago, el cuadro de serie viene montado con la van rc2 ..a ver si tengo suerte y se puede hacer cambio... me metes en dudas con tus comentarios.. no obstante, los problemas de los retenes por lo que he leido son en modelos anteriores al 2009, no??
    gracias por la ayuda!

Última edición: 31 Ago 2009
  19. satania_5555

satania_5555 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    fiabilidad marzochi antes que rock shocks
    durabilidad =
    funcionamiento dependiendo del modelo pero ambas van bien
    peso mas pesadas las marzochi
    mejor muelle que aire

20. demi-3

demi-3 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo de esas dos me decantaria por la totem de muelle, e de decir k tengo la 66sl1 ata de aire y va muy fina pero la totem es cremaa.

Compartir esta página