Tour 2011, avance. (Actualizado en 1ª pagina).

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por arrozduro, 19 Oct 2010.

1. arrozduro

arrozduro caballo de acero

Me Gusta recibidos:
    67
    Si el Tour 2009 tuvo al Tourmalet como protagonista de la carrera con motivo de los 100 años de la primera ascensión, el Galibier, el mito de los Alpes, recogerá el próximo mes de julio el testigo de su colega pirenaico.

habrá cuatro llegadas en alto repartidas a partes iguales en Pirineos y Alpes: Luz Ardiden y Plateau de Beille, para la primera cordillera, y la mencionada del Galibier con el famoso ascenso a Alpe d'Huez, en el último viernes de carrera, como atractivo alpino de otro Tour con claro contenido montañoso: tres días por los Pirineos y otros tres por los Alpes, escenarios a los que se unirá el Macizo Central con una llegada a Superbesse, cerca de Clermont-Ferrand.

La próxima ronda francesa solo efectuará una incursión en el extranjero, aunque bordeará la frontera española. Italia, concretamente la localidad de Pinerolo, que está al pie de Sestriere, acogerá una de las etapas alpinas, mientras que Turín, al igual que en 1996, será designada como partida de la jornada con mayor contenido sentimental, la que finalizará en el Galibier con los lógicos problemas de infraestructura que acarreará a la organización la instalación de la meta en la cumbre.

Por último, Grenoble acogerá la última contrarreloj, un día antes de que los ciclistas se suban a un TGV para acercarse a París y buscar el camino de los Campos Elíseos.

La grande boucle del 2011 se ha presentado hoy en la capital francesa.
    [video=youtube;21S_y0WH7x0]http://www.youtube.com/watch?v=21S_y0WH7x0&feature=player_embedded[/video]

Etapas del Tour 2011.

2 julio. Etapa 1: Vestrek (Passage du Gois) - Mont des Alouettes (191 km)
    3 julio. Etapa 2: Les Essarts (23 km)
    4 julio. Etapa 3: Olonne-sur-Mer - Redon (198 km)
    5 julio. Etapa 4: Lorient - Mur-de-Bretagne (172 km)
    6 julio. Etapa 5: Carhaix - Cap Fréhel (158 km)
    7 julio. Etapa 6: Dinan - Lisieux (226 km)
    8 julio. Etapa 7: Le Mans - Chateauroux (215 km)
    9 julio. Etapa 8: Aigurande - Super Besse (190 km)
    10 julio. Etapa 9: Issoire - Saint Flout (208 kms.) Media montaña

11 julio. Descanso

12 julio. Etapa 10: Aurillac - Carmaux (161 km)
    13 julio. Etapa 11: Blaye-les-Mines - Lavaur (168 km)
    14 julio. Etapa 12: Cugnaux - Luz Ardiden (209 km)
    15 julio. Etapa 13: Pau - Lourdes (156 km)
    16 julio. Etapa 14: Saint Gaudens - Plateau de Beille (168 km)
    17 julio. Etapa 15: Limoux - Montpellier (187 km)

18 julio. Descanso

19 julio. Etapa 16: Saint-Paul-Trois-Chateaux - Gap (163 km)
    20 julio. Etapa 17: Gap - Pinerolo (Italia) (179 km)
    21 julio. Etapa 18. Pinerolo (Italia) - Galibier-Serre Chevalier (189 km)
    22 julio. Etapa 19: Modane - Alpe d'Huez (109 km)
    23 julio. Etapa 20: Grenoble. (41 kms)
    24 julio. Etapa 21: París - Créteil (160 km)

Equipos participantes en el Tour de France 2011

OMEGA PHARMA-LOTTO (BEL)

QUICKSTEP CYCLING TEAM (BEL)

SAXO BANK SUNGARD (DAN)

EUSKALTEL-EUSKADI (ESP)

MOVISTAR TEAM (ESP)

AG2R LA MONDIALE (FRA)

SKY PROCYCLING (GBR)

LAMPRE - ISD (ITA)

LIQUIGAS-CANNONDALE (ITA)

PRO TEAM ASTANA (KAZ)

TEAM LEOPARD - TREK (LUX)

RABOBANK CYCLING TEAM (HOL)

VACANSOLEIL-DCM PRO CYCLING TEAM (HOL)

KATUSHA TEAM (RUS)

BMC RACING TEAM (USA)

HTC-HIGHROAD (USA)

TEAM GARMIN-CERVELO (USA)

TEAM RADIOSHACK (USA)

Los cuatro equipos invitados son:

COFIDIS, LE CREDIT EN LIGNE (FRA)

FDJ (FRA)

SAUR - SOJASUN (FRA)

TEAM EUROPCAR (FRA)

El Tour de Francia decidió modificar en 2011 el sistema de atribución de los maillots verdes (clasificación por puntos) y de los maillots blancos con puntos rojos (clasificación de montaña), .
    Para ganar el maillot verde, se disputará un sólo sprint intermedio en la primera parte de cada etapa. Ese sprint dará puntos a los 15 primeros ciclistas, siguiendo el mismo sistema que se usa en una llegada de etapa de montaña.
    Por su parte ganar el maillot blanco con puntos rojos será más difícil. Sólo sumarán puntos los seis primeros ciclistas que lleguen a los puertos sin categoría y primera categoría, los cuatro primeros que lleguen a los puertos de de segunda categoría y los dos primeros en las cuestas de tercera categoría.
    En los puertos más fáciles (cuarta categoría) sólo se tomará en cuenta el primer ciclista.
    Además también se doblarán los puntos en las cuatro grandes llegadas en alto (Luz-Ardiden, Plateau de Beille, Galibier, Alpe d'Huez).
    El nuevo sistema de cálculo fue presentado por los responsables de los equipos en una reunión de ASO (Amaury Sport Organisation, la entidad organizadora) en la que participaron los 22 equipos que estarán en la salida de la 'Grande Boucle' en julio.

Equipos que han confirmado sus corredores:

BMC: Cadel Evans, Brent Bookwalter, Marcus Burghardt, George Hincapie, Amaël Moinard, Steve Morabito, Ivan Santaromita, Manuel Quinziato y Michael Schär.

Euskaltel-Euskadi: Samuel Sánchez, Egoi Martínez, Gorka Verdugo, Amets Txurruka, Rubén Pérez, Iván Velasco, Alan Pérez, Pablo Urtasun y Gorka Izagirre.

Quick Step: Tom Boonen, Kevin De Weert, Gert Steegmans, Dries Devenyns, Niki Terpstra, Addy Engels, Gerald Ciolek, Sylvain Chavanel y Jérôme Pineau.

Rabobank: Robert Gesink, Luis León Sánchez, Carlos Barredo, Juanma Garate, Bauke Mollema, Laurens ten Dam, Lars Boom, Maarten Tjallingii y Grischa Niermann.

RadioShack: Chris Horner, Andreas Kloden, Levi Leipheimer y Janez Brajkovic, Dmitriy Muyavyev, Sergio Paulinho, Yaroslav Popovych, Haimar Zubeldia y Markel Irizar

Preselecciones

Ag2r-La Mondiale: Nicolas Roche, Blel Kadri, Christophe Riblon, Jean-Christophe Peraud y John Gadret (5 fijos). El resto de plazas: Maxime Bouet, Sebastien Hinault, Mathieu Perget, Hubert Dupont, Anthony Ravard, Lloyd Mondory, Cyril Dessel.

Astana: Alexandre Vinokourov, Remy di Gregorio, Dmitriy Fofonov, Andriy Grivko, Mamim Iglinskiy, Roman Kreuziger, Fredik Kessiakoff, Evgeny Petrov, Paolo Tiralongo y Tomas Vaitkus (10 corredores).

Cofidis: David Moncoutié, Rein Taaramae, Samuel Dumoulin, Julien El Farès, Tony Gallopin, Leonardo Duque y Tristan Valentin (7 fijos).

Europcar: Thomas Voeckler, Cyril Gautier, Pierre Rolland, Anthony Charteau y Christophe Kern (5 fijos).

FDJ: Sandy Casar, Pierrick Fédrigo, Jérémy Roy, Anthony Roux, Rémi Pauriol y Yauheni Hutarovich (6 fijos). El resto de plazas: Mickael Delage, Arnold Jeannesson, Remi Pauriol, Roy, Anthony Geslin, Jérémy Roux y Gianni Meersman.

Garmin-Cervélo: Ryder Hesjedal, Thor Hushovd, David Millar, Thomas Danielson, David Zabriskie, Tyler Farrar, Christian Vande Velde, Julian Dean y Ramunas Navardauskas (a falta de confirmación oficial).

HTC-Highroad: Mark Cavendish, Matt Goss, Tony Martin, Peter Velits, Tejay Van Garderen, Mark Renshaw, Bernhard Eisel, Lars Bak y Danny Pate.

Katusha: Vladimir Karpets, Alexander Kolobnev, Serguei Ivanov, Vladimir Gusev, Mikhail Ignatiev, Denis Galimzyanov, Yuri Trofimov, Alexander Porsev, Artem Ovechkin, Alexander Mironov y Rodrigues Arguelyes (11 nombres).

Lampre-ISD: Damiano Cunego, Alessadro Petacchi, Grega Bole, Matteo Bono, Danilo Hondo y Adriano Malori (6 fijos). El resto de plazas: Leonardo Bertagnolli, Denys Kostyuk, Dmitro Krivtsov, David Loosli y Andrey Kasheckin.

Leopard-Trek: Andy Schleck, Frank Schleck, Joost Posthuma, Stuart O'Grady, Fabian Cancellara, Jens Voigt, Jakob Fuglsang, Linus Gerdemann y Maxime Monfort (a falta de confirmación oficial)

Liquigas-Cannondale: Ivan Basso, Daniel Oss, Alessandro Vanotti, Paolo Longo Borghini, Fabio Sabatini, Sylwester Szmyd, Maciej Bodnar, Maciej Paterski y Kristijan Koren

Movistar Team: Andrey Amador, David Arroyo, Rui Costa, Imanol Erviti, Iván Gutiérrez, Beñat Intxausti, Vasil Kiryienka, Ángel Madrazo, José Joaquín Rojas, Branislau Samoilau y Fran Ventoso.

Omega Pharma-Lotto: Jurgen Van den Broeck, Philippe Gilbert, André Greipel, Jurgen Van de Walle, Jelle Vanendert, Marcel Sieberg, Sebastian Lang y Jurgen Roelandts (8 fijos). Última plaza: Vicente Reynes, Oscar Pujol, Frederik Willems, Francis de Greef y Adam Hansen.

RadioShack: Chris Horner, Andreas Kloden, Levi Leipheimer y Janez Brajkovic (4 fijos). El resto de plazas: Yaroslav Popovych, Haimar Zubeldia, Sergio Paulinho, Grégory Rast, Robbie McEwen, Jason MCartney, Dmitriy Muravyev, Sébastien Rosseler, Geoffroy Lequatre y Markel Irizar.

Saur-Sojasun: Jérôme Coppel, Arnaud Coyot, Jonathan Hivert, Jimmy Engoulvent, Fabrice Jeandesboz, Laurent Mangel y Yannick Talabardon (7 fijos).

Saxo Bank-SunGard: Alberto Contador, Richie Porte, Dani Navarro, Jesús Hernández, Chris Sorensen, Nicki Sorensen, Baden Cooke y Juan José Haedo (8 fijos, sin confirmación oficial).

Sky: Bradley Wiggins, Edvald Boasson Hagen, Juan Antonio Flecha, Simon Gerrans, Christian Knees, Ben Swift, Geraint Thomas, Rigoberto Urán y Xabier Zandio.

Vacansoleil-DCM: Wouter Poels, Rob Ruijgh, Lieuwe Westra, Johnny Hoogerland, Stijn Devolder, Björn Leukemans, Frederik Veuchelen, Thomas De Gendt, Borut Bozic, Sergey Lagutin, Marco Marcato, Matteo Carrara y Romain Feillu (13 nombres).

Última edición: 28 Jun 2011
  2. bertobp

bertobp METTAlero

Me Gusta recibidos:
    119
    Que bueno, solo falta que los corredores vayan a "correr" y no a pasearse jejeje

3. arrozduro

Me Gusta recibidos:
    67
    tienes razón por que si no el próximo equipo que va a ir sera este.

4. AitorToto

AitorToto Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Subo los perfiles de las etapas montañosas.

Me ha parecido un Tour exageradamente duro. Los 4 finales en alto (Luz Ardiden, Plateau de Beille, Galiibier y Alpe D'Huez) me parecen que son para quitar el hipo y asustar a todos los ciclistas.

Un dato importante es que los dos bloques de montaña se dividen en tres etapas cada uno, no habiendo descansos en cada uno de los trípticos.

Resulta curioso que la etapa que termina en Alpe D'Huez sólo tenga 108 Km, pero claro, subiendo Telegraphe, Galibier y Alpe D'Huez (eso sí que es dureza acumulada!)

No siempre más dureza se convierte en más espectáculo, porque si los ciclistas están asustados no se van a dedicar a atacar.

Me parece un Tour matahombres.

Adjuntos:

5. darkglam

darkglam Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    96
    Strava:
    La etapa de Luz-Ardiden con ese encadenado final y la del Galibier con el Agnello son dos etapones de mucho cuidado.

6. Gurutxur

Gurutxur Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Si Contador va al Tour veremos otra bonita guerra entre Andy y él.

No creo que se hagan muchas diferencias en los pirineos. La 2ª etapa la del Aubisque es transición.

La crono por equipos 23 Km, explosividad. ¿Que compis tendrán los Schleck en el equipo? ¿Quien se queda en el Saxo para no perder tiempo en esa crono?

El equipo contará y mucho. En las etapas duras de montaña hay mucho riesgo a quedarse solo si no se cuenta con un gran equipo. Los puertos son seguidos sin tramos para que los de atrás enlacen.

7. AitorToto

AitorToto Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Pensando más detalladamente en el recorrido, es de destacar la poca contrarreloj. En la 2ª etapa han metido una CRE de 23 Km en donde las diferencias no serán muy amplias; todos los corredores estarán a tope, al ser comienzo del Tour). La última contrarreloj (y la única individual) es en Grenoble, en el corazón de los Alpes. Dudo mucho siendo en esa zona, la CRI sea plana; es probable que sea un cúmulo de toboganes.

Me da la sensación de que el Tour ha copiado el estilo que ha instaurado la Vuelta en los últimos años (desde antes de la Vuelta fuera comprada por ASO). Pocas contrarrelojes, etapas movidas y etapas de montaña con un kilometraje menor a los 200 Km. Aunque la verdad es que a pesar de las etapas de montaña son (relativamente) cortas, el desnivel acumulado es espectacular.

Me asombra que se suban el mismo día el Agnello (2.745 m), Izoard (2.360 m) y Galibier (2.645 m). Si es cierto que a partir de los 2.000 m se nota la falta de oxígeno, los ciclistas van a necesitar bombonas mientras sigan pedaleando.

Me gusta la etapa del Alpe D'Huez: cortísima, pero con mucho desnivel y dureza suficiente para dar la puntilla final.

En cuanto a favoritos, dejando a un lado a Contador mientras se resuelve todo el embrollo, veo a Andy por encima de todos. Pero muy por encima. Vamos, que si no está AC debe ser el Tour de su vida. Y también pienso en Igor Antón. Podría ser la gran "revelación".

8. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    La etapa de Luz Ardiden tiene telita. Los 3 puertos muy juntos y muy cerca del final y la Horquette de Ancizan no es el Aspin, es bastante mas duro por esa cara que van a subir. Ya era hora que se olvidaran de una vez del puñetero Aspin.

La etapa del Soulor-Aubisque sinceramente me parece un desperdicio

La de Plateau de Beille es Heavy Metal. Aun tengo pesadillas con el mamon de Agnes. Pena que desde la cima de Lers hasta comienzo del Plateau de Beille haya tanto terreno, lo dejaran todo para la últma subida.

La de Pinerolo tiene buena pinta como posible encerrona y la del Galibier sobre el papel ha de ser la etapa reina junto con al de Luz.

En cuanto a la de Alpe d'Huez ¿Que ****** es esta? Por mucho Telegraph Galibier que metas delante.....que son 100 miseros kms. Eso a un pro no le da ni para calentar. Que desperdicio.....

El resto del tour no he estado siguiendo como estan puestas las cronos o como son las etapas llanas. A lo largo de la tarde le echaré un vistazo.

9. arrozduro

Me Gusta recibidos:
    67
    realmente 100 km en una etapa me parece un insulto al ciclismo de gran fondo, ¿que pretende la organización?

10. Robercos

Robercos Yo soy un ilegal,y ¿tú?

Me Gusta recibidos:
    38
    Bueno, le veo fallos a la etapa de plateau de bealle y de Alpe d'huez, aunque la de blockhaus del giro 09 tenia 83 km y hubo chicha, ademas que esta a 3 dias del final.
    No entiendo la mania de quitar crono año tras año toda la vida ha habido 2 cronos largas. A ver la apuesta de la ASO de modificar los finales de las etapas llanas al estilo vuelta o giro que tal sale.

11. bertobp

bertobp METTAlero

Me Gusta recibidos:
    119
    Que haya palos desde la salida jejeje como en juveniles!!

12. arrozduro

Me Gusta recibidos:
    67
    actualmente no hay c o j o n e s. si estubiese Cipollini, Lejarreta ... pues a lo mejor si pero ahora ...no se no se.

13. RoberMF

RoberMF Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    235
    Las etapas de montaña a mi me parecen bien, más o menos como siempre. Luego pues la historia de todas las vueltas, si a la gente le da por hacer la carrera bonita resulta que es un recorrido de la leche, y si hacen lo de siempre, esperar a los últimos 5 kms y medio atacar mirando para atrás, pues el recorrido es un bodrio.

Se podían retirar de una vez Voigt y Vinokourov y meterse a directores de equipo, a ver si así veíamos un ciclismo un poco más atrevido.

14. arrozduro

Me Gusta recibidos:
    67
    Etapas y vídeo de presentación en el primer mensaje.

estaba preparando la biografia de Pantani y mirar lo que he encontrado.
    [video=youtube;2c7R5hV0hFw]http://www.youtube.com/watch?v=2c7R5hV0hFw[/video]

Última edición: 19 Oct 2010
  15. sir hendrix

sir hendrix Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    a mi lo que me indigna es que solo haya 41 km contrarreloj!!!!!!!!!!!! y la cre de 23 km "!!!!!!!!! cancellara se la hace solo y machaca a los demas equipos. ***** si es que es de cajon mucha contrarreloj para que los escaladores tengan que atacar de lejos, si no sacan la calculadora y piensan, si ataco a 2 de meta y le saco a menchov( por poner un ejemplo) 30 segundos, mañana hago lo mismo y asi sucesivamente me pongo en la crono con 2-3 minutos, ***** me vale de sobra. por que encima no es larga.

pari mi las vueltas de tres semanas tienen que ser para fondistas y etapas de 108 km como que no, pero no solo es eso, es que niunguna etapa supera los 200km .

16. rroberrto

rroberrto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    Y justo la víspera de la crono final.
    Los más escaladores tratando de ganar tiempo para el día siguiente y los que van mejor contra el reloj intentando no perderlo.

Dependiendo, claro está, de cómo haya llegado hasta ahí la clasificación.

17. arrozduro

Me Gusta recibidos:
    67
    angelino soler decia en su momento que las grandes vueltas debia de tener etapas cercanas a los 230 km.

18. Harek

Harek Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    833
    ¿Si? Pues me acuerdo de una etapa en 1989 de 125 kms. en zona de Alpes Villard de Lans-Aix les Bains), que fueron a palos todo el rato. ¡Espectacular! Al final llegaron solos los cinco grandes de la carrera: Lemond (ganador de la etapa), Fignon, Perico, Theunisse y Marino. Poco más 3h.15m., de ciclismo de muchos quilates. Yo prefiero esto a tostones de 6 horas, donde lo dejan todo para los 3 kms. finales. Claro que antes corrían otros...

Hasta luego.

19. felixovich

felixovich Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    133
    dejando aparte que es una etapa muy corta para esos corredores

a mi la etapa de 100 km me parece una buena oportunidad para que el tercero, cuarto... de la clasificacion puedan atacar desde el principio

si se les da bien ganan tiempo, si se les da mal no perderan mucho

y eso puede hacer que la carrera sea tensa y bonita

20. karnisovas

karnisovas Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Cambia los del 2009 por el 2010.

Saludos

Compartir esta página