Saludos a todos Bueno, a ver quien ha sido el valiente o valientes que hayan hecho esta preciosa marcha, que se corre el primer sabado de abril, el dia anterior a la mitica clasica, y tenemos la intencion de hacer un grupo de amigos. Los que la hayais hecho, me podriais dar algunos consejos, como que preparacion o cambios le hicisteis a la bici, si llevasteis la bici buena o no, alguna preparacion especial o trucos para el adoquin... y esas cosas. Nosotros tenemos la intencion de hacer la de 140km, que para ser la primera vez y viendo nuestro nivel, creo que va a ser mas que suficiente. Gracias y un saludo.
Aupa Ibon. Aqui uno que se atrevió con los 277 Kms del Tour de Flandes. Lo primero decir que es lo mejor que he corrido nunca...impresionante TODO La preparación ya se sabe, acumular muchos kilometros y chupar mucha agua en invierno. Buscar repechos cortos y durisimos para entrenar y adelante. Desarrollos que llevamos por si las moscas 50-34 12-27 y decirte que si está mojado como el año pasado llegaras a usarlo todo Y el mejor truco para el adoquin es entrar un poco atrancado y a saco agarrado arriba en el centro del manillar y por todo el medio del paves. No te vayas a los lados. Lleve mi Orbea Opal con ruedas Mavic Ksyrium Equipe con cubiertas de 23 y sin ningun cambio mas. Y si quieres ver nuestras fotos entra aqui Álbumes web de Picasa - Jokin Ormaetxea T... - TOUR DE FLAND...
Te paso el enlace al post que abrimos los que estábamos en la misma situación que tu hace ahora un año, leetelo y si nos preguntas si te queda alguna duda. cicloturista Tour de Flandes 2008
Yo hice la larga en el año 2006 y nos salieron 278 km. Utilicé la bici de siempre, una trek 5500 con más km. que la sepulvedana y no tuve ningun problema.LLevé 52-39 y 12-27 y con eso desarrollos y pese a que nos llovió y pasamos muchos muros como el Koopemberg y Grammont con el adoquín mojado no tuve problemas para subirlo, eso sí en los tramos duros es mejor pasarlos a saco..... si puedes. Procura en los meses de enero y febrero ir haciendo un día a la semana de por lo menos 170 Km. de fondo aunque si no haces la larga no te va a hacer falta entrenar tanto.
Gracias a todos por vuestra informacion. Entonces creeis que merece la pena poner unas cubiertas mas gordas? o llevo las de siempre? Un saludo a todos.
yo fui con las Michelin ProRace2 700X23 y sin ningun problema, ni pinchazos ni nada y eso que diluvio de lo lindo
Yo llevaba tubulares de 25 con ruedas de 32 radios y se nota mucho la diferencia en comodidad a un tubular de 22
Yo la hice entera en 2007, y si volviera haría la ruta mediana, ya que a la larga le sobran los primeros 130 km que son de carril bici y semáforos además de una infernal cola de salida para que te "piquen" una cartilla. La mediana recoge todo lo interesante de la marcha. El pavé es bueno pasarlo con desarrollo, pero para ello hay que estar bien etrenado porque sino te pasa factura. Las cubiertas, yo puse 700*25 pero Flecha corrió la París Roubaix con 700*28...... y yo viendo lo visto ahora haría lo propio. A disfrutar y a beber cerveza:chinchin
Y de las ruedas que me decis? que ruedas llevasteis? y de cuantos radios? Si llevo las mavic ksyrium elite creeis que las machacare? Un saludo