Tour de Francia 2010

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por clautgt, 23 Jun 2010.

1. clautgt

clautgt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Hola, estábamos pensando en ir este año a ver alguna etapa del Tour por los Pirineos, en principio la del Tourmalet el 22/07 y quería saber si alguien fue algún año para darme algún consejo en cuanto a alojamientos o organización.

No sabemos si coger algún alojamiento cerca (si queda algo libre...), o si ir de tienda de campaña, o si quedar en Lourdes y subir el día antes (cierran las carreteras el día antes, no?) o el mismo día en bicicleta...

Enfin, si alguien va a ir este año o alguien fue otros años y puedes ayudarnos un poco les estaremos muy agradecidos!

Saludosss!

2. carluttis

carluttis Diablillo

Me Gusta recibidos:
    7
    Yo fui hace 2 años a la etapa que acababa en Houtacam. Yo llege la noche anterior en coche y ya estaba cerrado al trafico asi que aparque en una area de descanso al lado del coienzo de puerto. Use una tienda de campaña pequeñita de Decathlon. A la mañana sub Tourmalet y Houtacam en bici y menos mal que lo hice en bici. Es casi imposible moverte en cuanto acaba la carrera por la gente que hay.
    Yo te recomendaria aparacar por Luz sant suver (creo que se escribe asi) y bajar luego en bici el Tourmalet. Es mi opinion claro que solo he estado una vez. Este año tambien pienso ir si puedo a esa etapa.

3. barbero6

barbero6 born for cycling

Me Gusta recibidos:
    72
    Strava:
    Argeles gazost ( a pie de sulour, aubisque y hautacam), luz saint sauveur (a pie de tourmalet y luz ardiden)... esas localidades estan muy bien

4. parrao

parrao Legendario!!!

Me Gusta recibidos:
    365
    Strava:
    Yo tengo un Bungalow para esa semana en Argeles a pie de Sulour, asi que yo ire en bici para Sulour y después intentaré aparcar por Luz St- Sauveur para subir el tourmalet, ya que voy con mi novia y bastante tiene con subir el Tourmalet. En la etapa de Pla de Beret de hace años estuve durmiendo la noche anterior en Beret, la verdad es que el ambiente es espectacular y aconsejable, es mas fui con amigos a los que el ciclismo ni fu ni fa, pero me dicen que haber cuando repetimos viaje.

Yo te aconsejaría dormir en tienda de camapaña en el Tourmalet, puede ser muy divertido

5. MAXIPA

MAXIPA Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he mirado alojamiento para esos dias y creo que esta todo lleno.
    Mi plan es subir hutacan y aubisque con bici y hay ver la etapa, bajar y dormir en la furgo alado de camping o piscina para ducharme y cenar.
    La etapa de descanso subirme cauterens, gavarnie, trousmouse. Por la noche lo mismo.
    La etapa del tourmalet, quiero subirme primero luz ardiden y luego el tourmalet para ver la etapa.
    Mi duda es asta donde dejan subir en bici y cuanto tiempo antes de que empieze a pasar la carabana.

6. GIO11111

GIO11111 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo tengo un apartamento libre en la semana del Tour en Luz St Sauveur.

Si alguien sigue buscando alojamiento me puede mandar un mensaje privado.

Saludos

7. MAXIPA

MAXIPA Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo del apartamento es un poco demas ya que solo dormiremos la noche del 21.
    Otra cosa habria sido si las mujeres y demas compañias habrian querido acompañarnos y hechar unos dias de bici
    pero esta cerca el veraneo y la playa y como que no. asi que disfrutaremos de dos dias de bici que nos dejan y dormir dios dira.

8. quesada

quesada Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    134
    Nosotros dormiremos a la luz de la luna, como siempre en el tour. Con tienda campaña claro, aunque no siempre ha sido asi...jejejeje.

Por los alrededores de Luz St Sauveur hay bastantes campas. A ver si tenemos la suerte de que los caseros ya han cortado al hierba.

Esta claro que el apartamento es mas comodo, pero el ambientazo que suele haber por la noche suele ser de aupa. Y a la mañana, desayunar bien, cargar la comida en la mochila y a ascender el tourmalet entre risas y el buen ambiente reinante.

9. blimeax

blimeax Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    113
    dicen por ahi, que la carretera la cortaran segun los vehiculos que hayan en el puerto pero normalmente cortan el dia de antes almediodia,pero para subir en bici no hay ningun problema con 3 o 4 horas de diferencia .

10. barbero6

barbero6 born for cycling

Me Gusta recibidos:
    72
    Strava:
    en bici no hay problema, el año pasado estuve en la etapa del tourmalet y subi el mismo dia. Lo unico que aconsejo es que subas mas bien pronto ya que para coger sitio luego... si el año pasado habia gente y solo pasaban, este año k la etapa acaba alli...

Compartir esta página