Tour de Francia 2014

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por arrozduro, 14 Dic 2012.

1. arrozduro

arrozduro caballo de acero

Me Gusta recibidos:
    67
    Con puntualidad británica, el Tour de Francia volverá a Inglaterra en el año 2014, premiando así el anuncio -posteriormente matizado- de su actual campeón, el británico Bradley Wiggins, de no correr la edición de 2013. Hoy se ha conocido que el condado de Yorkshire, al norte de Inglaterra, acogerá la salida de la ronda gala y que en las islas que vieron nacer a David Beckham se correrán tres etapas, incluyendo un final en Londres.

La apuesta por el mercado británico parece cuanto menos evidente, incluso me atrevería a decir que descarada a ojos de algún avispado observador. Pero si en la época de Ullrich se apostaba por Alemania, malo no es que en los años de Wiggins, Froome y Cavendish, bajo la indiscutible hegemonía del equipo Sky, se apuesta por potenciar un deporte que hasta ahora había tenido poca relevancia en un país donde aún (y tal vez para siempre) se conduce por la izquierda.

Aún se desconoce la ciudad que acogerá la salida, aunque muchos apuestan por York, la vieja, la que nunca tuvo nada que ver con el nombre de la Nueva pero sí con el jamón que lleva su nombre, original de esta ciudad que se sospecha también pudo servir de inspiración a George R.R. Martin para crear la imaginaria ciudad de Invernalia.

Pero de momento sólo se sabe una cosa, que el Tour 2014 del condado de Yorkshire el día 5 de julio, siete años después de que pisasen -o pedaleasen- tierras inglesas por última vez.

2. Emil Gatopeck

Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

Me Gusta recibidos:
    5.856
    Me reafirmo en mi creencia que el Tour de este año estaba especialmente diseñado para que lo ganara Wiggins y para el mercado británico... Está claro que luego hay que dar pedales, pero...

Poderoso caballero "Don Dinero"...

3. morete

morete Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
  4. kamelotvlc

kamelotvlc Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    En el Marca pone que comenzara en Leedshttp://www.marca.com/2012/12/14/ciclismo/1355481180.html?a=9971bcf7321e35e5145859327f9e76b8&t=1355511134

5. RoberMF

RoberMF Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    235
    No entiendo por qué se llama premio a llevar el Tour a al país del ganador si dice que no se va a presentar a revalidar su título.

El Tour ya empezó en Londres en 2007, con Bradley Wiggins como gran favorito en el prólogo y Fabian Cancellara dando una exhibición de las suyas.

6. oscacom

oscacom Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El Tour es una empresa. Aquellos tiempos de otras "busquedas" acabaron. Ahora se intenta vender un producto y se piensa en nuevos mercados, en como recaudar más, en el equilibrio, etc, como cualquier vendedor con su mercancía, ni más ni menos.

7. Maxwell4

Maxwell4 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    347
    Strava:
    Yo esto lo llevo viendo desde hace 3 años por lo menos. Ya lo comenté en su caso con el Tour de Cadel Evans y el positivo de Contador. No hay más que viajar a cualquier ciudad anglosajona y en especial a Londres para darse cuenta. En concreto, la política del alcalde de Londres, al prácticamente, prohibir los coches por el centro (meter el coche en el casco urbano creo que son 5 libras por día) ha hecho que en esta ciudad aparezcan bicicletas por todas partes. Hasta ahora las que más "molaban" eran las de piñón fijo, imitando a los mensajeros de NYC o bien las de modalidad de pista, como los campeones britanícos de estas últimas olimpiadas. La posibilidad de entrar en un mercado ingente para las bicicletas y el ciclismo de carretera es un caramelo que tanto la UCI como el Tour quieren aprovechar.

8. canovasf1

canovasf1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14

hombre aparte de wiggins hay que pensar que a los ingleses les gustaría ver a cavendish de amarillo. si ponen un prólogo de muy corta distancia o una etapa llana podría ser.

Compartir esta página