tour de Francia para novatos

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Ferino, 9 Jun 2015.

1. Ferino

Ferino Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    172
    Hola a todos, soy un asturiano aficionado a la bici tanto carretera como mtb,de hecho participo de cuando en cuando en el foro de la Oiz.
    El caso es que este año me coinciden las vacaciones con el Tour y me planteo ver en vivo la etapa del Tourmalet y aun dudo si la anterior o la siguiente.
    Total que busco asesoramiento consejos, de como plantear el viaje ( no llevo autocaravana ni bici que a la doña no le va ) ya de paso me acercaria q conocer Touluse y Lourdes, luego ya me iría para Andorra y Gerona

Muchas gracias

2. nineu1979

nineu1979 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    109
    Luz Saint Sauveur puede ser una buena zona donde alojarse, tienes campings con bungalows. Desde allí tienes unos cuantos puertos majos para subir: Luz Ardiden, Hautacam, Tourmalet, Troumouse, Gavarnie-Boucharo...

Mira los horarios de paso en la web del tour (Time schedule) y si vas a subir el Tourmalet hazlo con tiempo porque cortan la carretera con bastante antelación.

Si te alojas en Luz o cerca del recorrido de la etapa ten en cuenta que en las horas posteriores el tráfico será horroroso, por si piensas desplazarte el mismo día de la etapa.

• Útil Útil x 2
  3. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25.339
    Haremos casi lo mismo jejeje .
    Yo salgo de llanes y vere las tres etapas de pirineos . Luego me ire dos o tres dias para andorra . Justo donde arranca el tourmalet a la salida del pueblo tienes un camping que esta muy bien y es muy barato . Nosotros nos quedamos ahi hace dos años
    Yo si que voy con furgoneta jeje

4. Ferino

Ferino Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    172
    Muchas Gracias a los dos

5. joseanm

joseanm Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    216