Hola a todos, soy un asturiano aficionado a la bici tanto carretera como mtb,de hecho participo de cuando en cuando en el foro de la Oiz. El caso es que este año me coinciden las vacaciones con el Tour y me planteo ver en vivo la etapa del Tourmalet y aun dudo si la anterior o la siguiente. Total que busco asesoramiento consejos, de como plantear el viaje ( no llevo autocaravana ni bici que a la doña no le va ) ya de paso me acercaria q conocer Touluse y Lourdes, luego ya me iría para Andorra y Gerona Muchas gracias
Luz Saint Sauveur puede ser una buena zona donde alojarse, tienes campings con bungalows. Desde allí tienes unos cuantos puertos majos para subir: Luz Ardiden, Hautacam, Tourmalet, Troumouse, Gavarnie-Boucharo... Mira los horarios de paso en la web del tour (Time schedule) y si vas a subir el Tourmalet hazlo con tiempo porque cortan la carretera con bastante antelación. Si te alojas en Luz o cerca del recorrido de la etapa ten en cuenta que en las horas posteriores el tráfico será horroroso, por si piensas desplazarte el mismo día de la etapa.
Haremos casi lo mismo jejeje . Yo salgo de llanes y vere las tres etapas de pirineos . Luego me ire dos o tres dias para andorra . Justo donde arranca el tourmalet a la salida del pueblo tienes un camping que esta muy bien y es muy barato . Nosotros nos quedamos ahi hace dos años Yo si que voy con furgoneta jeje
Lo bueno de Luz Saint Saber es que hay muchísimos alojamientos disponibles. (Hoteles apartamentos campings...) y como tienen mucho turismo español en invierno por el esquí, te van a entender en castellano.Por la zona de Lourdes pasa igual, pero te supone media hora mas de coche.
Yo solo puedo decirte que te aconsejaria coger las bicis. Alquila un tandem si hace falta!! xq de moverse en bici a coche por los pirineos durante el Tour es un mundo. El año pasado habia 14km de caravana bajando Tourmalet al finalizar la etapa. Y con la bici bajamos en nada. un saludo