Saludos a tod@s y enhorabuena por el foro antes de nada. No hace mucho me he enterado de la existencia del tour de Irati organizado por Esait y el SAM, como podeis comprobar llevo poco en carretera, y me preguntaba que tipo de preparación hay que tener para hacerla, la del sábado, claro. No se si es excesivamente dura para un principiante como yo o seria posible realizarla. Tendré 2000 Km recorridos por Bizkaia. Que opinais, algun@ me podría orientar?? Gracias.
este año han cambiado la etapa del sabado y es mas asequible que la del año pasado. no hace falta tener una preparacion como para otras cicloturistas, ya que el ritmo que se lleva es muy comodo y se intenta mantener el grupo unido sin que se rompa mucho. en el recorrido hay un tramo cronometrado que es donde cada uno aprieta lo que quiere y despues se vuleve a reagrupar todo el grupo para finalizar la etapa. sin duda es la cicloturista ideal para los que quieren probar estode las marchas, ya que todos tienen cabida, los principiantes, los que no entrenan mucho y hasta los matxakas. yo he estado en todas las ediciones y tampoco fallare este año. por cierto la organizacion es de 10
Eskerrik asko, en ese caso me animaré como en la Bilbo-Bilbo pero antes tendré que subir un par de veces a Orduña por si acaso, tengo pensado ir el viernes y hacer noche en el camping o en el coche, depende la pereza que me de montar la tienda ya que voy solo, pero bueno todavia queda un poco de tiempo para organizarme.
Me ha surgido una duda más. En la pagina de la Iratiko tourra puedo ver que la prueba del sábado empieza a las 10.30 pero no dice nada de la duración de la misma. Supongo que habrá que hacerla en un tiempo limitado. De cuanto tiempo disponemos??