Tour en Francia, con cuanta antelacion hay que ir???

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por TRiVaRo, 11 Jul 2011.

1. TRiVaRo

TRiVaRo MaiSTeR PRo

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola:
    Nuestra idea es ir al Tour a ver el final de etapa de Luz que es el jueves, creeis que llegando el miercoles a media tarde nos dejaran subir el coche??? Con cuanta antelacion hay que ir mas o menos???
    Muchas gracias

2. dvdpeit

dvdpeit Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo he ido al Tour a los pirineos más de 10 años. Cada año se hace mas complicado.
    Recuerdo los primeros años qeu de una etapa luego nos daba tiempo a ver otra etapa al día siguente.
    Hoy en día es imposible, porque desde el día anterior ya te lo cierran.
    A demás en Luz hay mucho más caos, puesto que no tiene otra vertiente por donde salir, o llegar.
    EL año que ganó Laiseka al final nos tuvimos que dar media vuelta, porque había una montada impresionante, de gente que iba por el Torumalet, etc.
    Yo intentaría llegar el Miercoles a primerisima hora ( no se ni si con eso te aseguras subir en coche). NO está de más llevar bicis por si no podíes aparacar cerca, así la manera de desplazaros y pasar de los ATASCOS es mejor.
    Ahora no lo recuerdo muy bien, pero me parece que Luz es un poco dificil el tema de aparcar el coche a los lados ( en otros puertos suele haber campas o zonas amplias), yo lo conozco de subir en bici o de ir en coche a eskiar....

Última edición: 11 Jul 2011
  3. neoni

neoni Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    109
    Luz ardiden tiene otra vertiente, la de Viscos. Es una carreterita, que se coge a mano derecha viniendo de Lourdes, antes de Luz St-Sauver. Lo que no sé es si allí se podrá aparcar, por que normalmente suelen habilitar ésta carretera para los coches de equipo, y así van bajando según se acabe la etapa.

4. perhim

perhim Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    174
    La verdad es que es un poco aleatorio. No te fíes de lo que publiquen en los medios, porque no se cumple nunca. Llevan muchos años, desde que se puso de moda la "marea naranja", jugando al despiste.

¿miércoles a la tarde? A primera hora de la tarde es muy probable que todavía sí se pueda entrar. Al atardecer prácticamente imposible. Hay ratos que abren, pero te toca si estás ahi...

Otra cosa que hay que tener en cuenta en esta etapa es que al terminar la misma, antes de que tú te puedas mover por la carretera principal, evacuan a todos los equipos y demás por esa carreterita...Así que échale una cuantas horitas para salir del valle...Y no te libras aparcando a unos cuantos kilómetros de Luz y subiendo en bici, porque para cuando llegas al coche después de finalizar la etapa, ya te ha pillado el corte... Vamos, que conviene guardar algo de comer para hacer ahí la cena...

Yo este año sólo puedo llegar de madrugada, o muy tempranito por la mañana, así que casi que optaré por el Tourmalet, donde espero entrar en coche...

No será lo mismo, pero me quito el mono y seguro que llego antes a casa, que al día siguiente hay curro prontito...

5. bocarón

bocarón Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    yo voy a plateu de beille,arriba hay campas abren aparcar gratis,pero cierran a amedia tarde y abriran SI dios QUIERE por la mañana el mismo dia,por lo menos otros años asi lo hicieron.
    pero cmo bien dicen cada año es mas joio,y el mismo dia casi nuna subes ya....

a ver tenemos suerte.si no aparcar abajo y bici para ariiba con los bartulos!!!

6. neko

neko Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    58
    El año pasado fui al Tourmalet el día de descanso. Que era el día antes de la etapa del Tourmalet. Y desde La Monguie ya estaba cerrada la circulación.
    Si quieres ir a ver finales de etapa, no se cómo estará pero complicado.
    Si quieres un puerto a mitad de etapa. el mismo día pero temprano, sí que dejan pasar coches. Al menos donde yo estuve el año pasado

7. olarra

olarra Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    *****..yo también voy, el plan era salir mañana al mediodía y estamos en duda de ir al Tourmalet o a Luz. Visto lo visto parece que lo mejor será ir al Tourmalet (por lo de subir con el coche, no llevamos bicis). Sabéis de algún sitio por ahí arriba para dejar el coche? Tenemos pensado pasar la noche en tienda de campaña, tendremos problemas? Es la primera vez que voy, que me podéis recomendar?

Gracias, agur!

8. karla32

karla32 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    77
    Yo te recomiendo ir a la Mongie o si podeis ir hasta la cima. Unos 500m antes de la cima tienes una zona buena para acampar y ese sitio es muy bueno para ver la etapa. En la mongie no creo que tengas problemas para acampar en cualquier esquina.

---------- Mensaje añadido a las 23:20 ---------- El anterior mensaje fue a las 23:19 ----------

Neoni, qué tal está la vertiente de viscos para subir en bici???

9. neoni

neoni Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    109
    Pues la verdad es que no lo sé, pues no he subido nunca, pero según he visto en fotos recientes, parece que está bien asfaltado, sin agujeros ni tramos de gravilla. Vamos, totalmente diferente a Spandelles, por ejemplo, jejejeej.

10. TRiVaRo

TRiVaRo MaiSTeR PRo

Me Gusta recibidos:
    0
    Me cawen el tiempo... nosotros nos rajamos de pasar la noche por alli, al final saldremos a las 4 de la mañana y intentaremos colarnos por Viscos, sino aparcar por Luz Saint Sauveaur y tirar poco a poco para arriba. Esperemos que nos respete la lluvia...

11. perhim

perhim Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    174
    Está previsto buen tiempo, según meteofrance.

La carretera de Viscos es estratégica para la organización, no creo que sea fácil colaros por ella. En el Tour te "cuelas" por donde ellos permitan que te cueles...

Ya comenté que aparcando en Luz no te libras del tomate al final de la etapa, ese valle es una encerrona, pero si no tienes prisa con tener un poco de paciencia listo...

12. dvdpeit

dvdpeit Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Pués cuéntanos tu experiencia para tener en cuenta para otros años. Aunque podáis pasar con el coche.... encontrar sitio muy chungo... suerte

13. PeDaLeTa>

PeDaLeTa> De Perdidos al Río

Me Gusta recibidos:
    168
    Hace dos sábados estuve subiendo el Aubisque y ya estaban los carteles: Cerrado el jueves 14 a las 16,30 desde Eaux-Bonnes a cima (la etapa es el viernes 15)

14. dvdpeit

dvdpeit Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo recuerdo un año ( la verdad es que con tanto Tour no me acuerdo del año) , que subiendo en bici bastantes horas antes el Peyresourde, un gendarme en un cruce nos hizo bajar de la bici.... claro qeu al cabo de unos metros nos volvimos a montar, pero manda huevos.

Compartir esta página