tourmalet 2011

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por sollanero82, 23 Abr 2011.

1. sollanero82

sollanero82 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    hola buenas,pues mi compañero de fatigas y yo hemos decidido en junio-julio de este año subir al tourmalet como a final de fiesta de esta temporada,y como se que muchos ya habeis subido,quisiera saber la ruta que realizasteis y con que otros puertos lo acompañasteis.
    y ya si no es mucho pedir,si teneis el track para el gps.
    quisieramos hacer una rutilla de no mas de 120 km,pero con torumalet y algun otro mitico para compensar la marcha.
    espero respuestas.
    saludos.

2. neiko

neiko Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    La S.C.Barakaldesa realizamos en 2007 una ruta desde Gabas (pueblo ubicado en la bajada del Portalet, vertiente francesa) hasta la cima de Tourmalet, pasando antes por el Aubisque, y nos salieron 95km. Aunque supongo que necesitaras que sea una ruta de ida y vuelta.
    Subiendo el Aspin primero, supongo que te cuadrará alguna ruta de 120km. Luego solo hay que cuadrar el punto de salida, haciendo Aspin-Tourmalet (por la Mongie)-Aspin

3. sollanero82

sollanero82 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    si compañero,en principio sera una ruta para un solo dia entonces tendra que ser para volver al punto de inicio,lo de los 120 km es como maximo,da igual si son 90-100,la cuestion es saborear algunas de esas cumbres miticas.
    saludos.

4. is mi live

is mi live ataca al final del puerto

Me Gusta recibidos:
    16
    yo te recomiendo esta. Saliendo desde Sainte-Marie de Campan subes el Tourmalet, luego bajas otra vez a Sainte-Marie y con direccion hacia el Aspin subes Hourquette d ancizan, una vez coronado bajas hacia Ancizan y una vez abajo direccion Arreau. En Arreau direccion Aspin y arriba del Aspin bajas hasta Sainte-Marie. Si te parece corta en Arreau antes de subir el Aspin puede subir y bajar por el mismo lado el Peyresourde. Eso depende de lo fuerte que estes.

5. is mi live

Me Gusta recibidos:
    16
    Para crear y cargar la ruta en el GPS Garmin en esta pagina se puede hacer muy facilmente,http://ridewithgps.com/

6. pacotorres

pacotorres Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5
    Casi no te conoces la zona eh?...Saludos campe.

7. neoni

neoni Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    109
    Nosotros éste verano pasado hicimos la ruta La Mongie-St Marie de Campan-Aspin-Arreau-Borderes-Val Louron-Volver hasta Arreau-Ancizan-Hourquette de Ancizan-Payole-St Marie de Campan-Tourmalet.

Creo que salieron sobre los 120, y también te metes a la saca el mítico val louron, dónde Indurain se vestió por primera vez de amarillo.

8. is mi live

Me Gusta recibidos:
    16
    Pues si la verdad es que ya he estado unas cuantas veces, a ver si nos vemos en alguna kedada, saludos

9. EOLOS26

EOLOS26 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola si no has ido nunca, yo haría las dos vertientes saliendo de st mari de campan ó de san sevourt, y así los subes y lo bajas por las dos vertientes, si te hace buen tiempo seguro que no te defrauda.

Disfrutaaaaaaaaaaaa

10. Carlos B.

Carlos B. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    184
    Si teneis fijación con el Tourmalet, no os vayais sin hacer las dos vertientes...

Saliendo de Luz St-Saveur, subis la vertiente qeu subió este año el Tour, bajais hasta St. Marie de Campan, repostais agua en la fuente, y vuelta para arriba por la vertiente de La Mongie. Si os quedan ganas, al llegar a Luz teneis ahí mismo la ascensión a Luz Ardiden, cima mítica del ciclismo español...

11. barbero6

barbero6 born for cycling

Me Gusta recibidos:
    72
    Strava:
    Pues yo creo que una ruta bonita sería salir de St. M. de Campan hacia el Aspin pero en Payolle girar a la derecha y subir el Hourquette d'Ancizan, que es una carretera preciosa, luego bajar a Anciza y a Arreau y subir el Peyresourde. Bajar por el mismo sitio, subir el Aspin desde Arreau, bajar a St. M. de Campan y de postre el Tourmalet por La Mongie. No será más de 150 km, pero muy duros.
    Suerte,..

12. magcmoreno

magcmoreno SAN CRISPIN MTB

Me Gusta recibidos:
    18
    Strava:
    el verano pasado desde Bagneres de Louchon: Peyresourde-> Arreau -> Col d´Aspin -> St. Mari de Campan -> Tourmalet por la Mongie. Dura, bonita y mítica en el Tour.

13. artxueta

artxueta Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Esa es una buena pedalada ! Pero es una gran ruta !

Yo tengo piso en Luz y mi vuelta estrella suele ser esta:
    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1130192
    Y despues de esto si ves que estas fuerte puedes subir Luz, Gavarnie o la subida de las mas duras para mi que es Troumouse (Direccion Gavarnie y cruce en Gedre) !
    Y si esta echo un "pofesional" de la bici te puedes pegar la mitica marcha cicloturista Isard Bahamontes ! Que ya no existe pero los puertos son los siguientes creo recordar: Tourmalet, Aubisque y Hautacam en un dia !
    Te ire informando de mas !

14. Hanmfry

Hanmfry SuperGLoBeRoOOo!!

Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas compañeros, Te dare mi opinion de cuando yo he estado por la zona. Yo de ti si fuese a planear unos dias por la zona, elegiria sin ninguna duda Luz st Sauveur como campamento base, y desde alli, tu ya decides en montarte tus rutas. En 60kms a la redonda tienes infinidad de puertos, nada más salir del pueblo, arranca el tourmalet por la vertiente donde finalizaron el TOUR este año, que es igual de dura que por la mongie, la parte final tiene los ultimos 4kms bastante duros.

Tambien tienes el mitico luz ardiden, con cima en la mitica estación de esqui donde este año finaliza la etapa del 14 de julio. Este puerto tiene 14 kms, pero entre el km 4 y el 9 enlazan varios kms al 8% y al 9% con algunas rampitas duras. Pero es un puerto muy guapo.

Tambien nada mas salir del pueblo coges dirección a Gavarnier y una vez llegas a Gedre, puedes optar por subir a Gavarnie-Boucharo, o seguir para el circo de Troumouse, que es alucinante el paisaje, es parque natural, con unas vistas inmejorables. Desde luz St sauveur tienes 27kms pero con bastantes descansos.
    Y si vas dirección a argeles Gazost, a unos 16kms arranca el mitico Hautacam, que tiene 14 kms pero es un Puertarrako de aquellos que te tienes que retorcer encima la bicicleta. Todo esto lo tienes alli mismo, y si quieres algo más pues tienes tambien cerca el Aubisque, si pasas el tourmalet por esta vertiente y bajas a St maria puedes subir el Aspin tambien...... Vamos que no sera por puertos. Todo depende de los dias que vayas y del estado de forma en que te encuentres, que aquello son PUERTOS en mayusculas.

un saludo y que lo disfrutes, que ya veras como si!!

Última edición: 29 Abr 2011
  15. davidvvid

davidvvid Ferrolán y mashote

Me Gusta recibidos:
    74

16. artxueta

artxueta Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    :meparto:meparto:meparto:meparto:meparto

Compartir esta página