Saludos a todos! Os paso el link de la excursión que hemos hecho este fin de semana con los amigos, un par de míticos puertos de montaña del Tour: Tourmalet y Aspin. http://txaeska-btt.blogspot.com.es/2012/07/tourmalet-aspin-ii.html AVISO: el Bloc está en Catalán, a quien le interese he puesto una pestaña de traducción al castellano en la parte superior derecha, pastillita color naranja (no queda tan bien pero menos dá una piedra), y por favor, no quiero empezar un debate linguístico como ha pasado otras veces, aquí estamos para hablar del mundo de la bici. Espero que os guste, saludos!!!
Que guapo poderlo hacer!! Ya me gustaría a mí en alguna ocasión, eso sí, con la flaca XD Y como os lo pasais por ahí arriba jajaja
Grácias por los ánimos y por darle un vistazo al blog!!! Lo mejor de todo, disfrutarlo (por decirlo de alguna manera) con amigos. Esta era la segunda vez que he hecho el Tourmalet en btt, no tengo otra. Saludos
Que envidia!! Siempre he querido hacer algo parecido pero a mi no me queda tan cerca de casa. Muy chula la crónica. Saludos
Para mi este tipo de rutas con amigos son el espíritu de este deporte.Enhorabuena por la experiencia.
Buena crónica, pero la próxima vez si tenéis ocasión, subid con una flaca. La crónica será muy diferente ;-)
Supongo que algún día tocará probar una flaca pero de momento no hay otra... hay quien no le gusta la carretera por el tema de los coches y preferimos la arena, además, en la zona en que vivimos tenemos gran variedad de montes. Todo llegará! Saludos
En febrero inaguré mi blog y el primer post que puese fué el de la subida al Tourmalet del agosto del año pasado http://txaeska-btt.blogspot.com.es/2012/02/pujada-al-col-du-turmalet.html Ha llovido mucho, hasta mis posts han cabiado mucho! Ni se me hubiera pasado por la cabeza tal hazaña pero un amigo mio, harto de que todos los amigos hicieran cosas espectaculares me dijo: estoy harto, la semana que viene me subo el Tourmalet, ¿me acompañas? yo se lo dije a otro amigo y en una semana montamos la excursión y a subir!!!
vuestra reto me da animos ,hace poco me invitarón a hacer una ruta parecida pero con la flaca(nunca he tenido una) y semirenucie ....... pero vuestra experiencia me abre nuevas espectativas yo relativamente empece en serio hace poco(7meses) y mas o menos voy rodando de 150 km (minimo) a 300 maximo semanales (osea unos 200 semanales mas o menos),no tengo intención de competir ni nada de eso pero me gustaria hacer rutas chulas como vosotros ,quizas algun dia.......... aunque no se ni si entreno bien bueno lo dicho un saludo y enhorabuena !!,gracias por compartir la experiencia
Si entrenas lo que dices y con bici btt tu estarás hecho un monstruo!! Claro que tembién depende mucho de si es llano o mucha montaña. Nosotros para entrenar hacemos mucha montaña y para hacer cosas de gran cadencia, carretera, llano, etc no es lo nejor ya que los cambios de ritmo són muy fuertes. Este año participé en la Maratón de los Monegros haciendo mucha montaña y no fué la mejor alternativa ya que allí se rueda mucho y con mucha cadencia (el desnivel en 110 kms es de 1200, y esto nosotros lo hacemos normalmente con 50 Kms y con terreno chungo. De los 10, una llevó una flaca y tampoco nos castigó especialmente, ni en las subidas ni en las bajadas. Un consejo, si quieres hacer alguna cosa parecido a lo del Tourmalet, mucha carretera, etc ponte neumáticos estrechos (yo llevaba unos de 1:50 y otro colega unos de 1:20). Se nota mucho la diferencia. Saludos
Gracias Ch3vy!! Ya no sé si me cuesta más hacer las rutas o las crónicas!!! Gracias de nuevo, se agradece mucho que la gente se tome su tiempo en leerlas.
Enhorabona!! es algo que todo biker debe hacer tienes el enlace al wikiloc? no lo veo en el blog. Salut!
Grácias Xus! Corregido!!! Supongo que con tantas cosas que poner se me olvidó ponerle el enlace. Ya está puesto!!! Está después de IBP de los datos de Cicloide.
Ayer dije yo por aqui que a la hora de bajar se va mas rapido con una gorda que con una flaca,y veo que no soy el unico Bonita ruta
Buenos dias Rafael, El Turmalet lo he bajado (y subido) dos veces, y es donde he conseguido las velocidades punta mas altas, si no has estado, son 18 kilómetros de bajada, bajada... la carretera y el asfalto són muy buenos, imagínate adelantando coches! Saludos