TOURMALET Y PIRINEOS FRANCESES.NECESITO VUESTRA AYUDA

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Dios es Suave, 16 Jul 2018.

  1. Valento

    Valento Miembro activo

    Registrado:
    20 Oct 2008
    Mensajes:
    338
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    La Virgen del Camino (León)

     
  2. alvarop82

    alvarop82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Abr 2014
    Mensajes:
    2.445
    Me Gusta recibidos:
    1.097
    Yo la primera vez que fui tuve que elegir y también elegí troumuse (iba con la familia y con prisas ) luego ya volví sin prisas y subí los dos, y la verdad es que es difícil elegir. Siempre es bueno dejarse algo para tener que volver

    Yo he ido 4 años (2 a Sant lary y 2 a luz) y aún tengo puertos pendientes que quiero subir, sobre todo en la zona de saint lary


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. parejotegui

    parejotegui Miembro activo

    Registrado:
    2 Feb 2015
    Mensajes:
    549
    Me Gusta recibidos:
    167
  4. lacnorth

    lacnorth Miembro

    Registrado:
    5 Jul 2021
    Mensajes:
    98
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Cantabria
    Preparando ya el viaje para el próximo fin de semana, alojamiento zona Luz y previsto ver etapas Tour sábado y domingo. ¿algún aventurer@ más por aquí para esos días?
     
  5. Valento

    Valento Miembro activo

    Registrado:
    20 Oct 2008
    Mensajes:
    338
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    La Virgen del Camino (León)
    Yo llego el viernes y estaré hasta el jueves. Me hospedo en Argeles Gazost pero creo que en principio sólo veré la etapa del sábado. La de domingo pilla fuera de mano.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. trashorras

    trashorras Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Sep 2014
    Mensajes:
    1.189
    Me Gusta recibidos:
    510
    Ubicación:
    Galicia
    Que meses del año son los mejores para ir a subir Tourmalet?? es una cosa que tengo ahí pendiente con unas ganas!!!
     
  7. briandress

    briandress Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    2.791
    Me Gusta recibidos:
    910
    Pues desde ya hasta septiembre, cuando quieras

    Te puede salir un día malo o un día bueno. La única manera de estar seguro es que la predicción te diga 0 agua varios días. Como te ponga probabilidad de lluvia ya vas a estar en la cuerda, pueden moverse las nubes al día siguiente o adelantarse. Una lotería, vaya

    La primera vez que lo subí en la marmotte, un 24 de agosto, 2 grados arriba. El miércoles pasado 23 grados arriba. Dos días después, el viernes, lluvia a mares.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  8. ismaball

    ismaball Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jun 2008
    Mensajes:
    3.972
    Me Gusta recibidos:
    2.046
    Ubicación:
    Cirbonia Village
    Ya de vuelta de Luz Saint Sauveur! Cómo hemos gozado.

    Día 1: Luz Saint Sauveur, Tourmalet, Col d' Aspin, Tourmalet nuevamente y bajar a Luz Saint Sauveur.

    Tourmalet, no defrauda...un clásico. Lo peor, el tráfico. Eso y que l@s conductores franceses se pasan el 1,5m por el forro... La primera subida, supongo por las ganas se hizo llevadera. Típicas fotos y a por el segundo del día: Col d' Aspin. Muy bonito y llevadero. Bajamos a Campan a comer un bocata y vuelta con Tourmalet. Esta segunda subida se hizo dura, hacía mucho calor y recién comidos pues os podéis imaginar... La. Bajada a Luz una gozada, muy rápida.

    Día 2: Luz Saint Sauveur, Circo de Troumouse, Gavernie, Col des Tentes, Luz d' Ardiden y vuelta a Luz.

    Circo Troumouse, espectacular. Todo que pueda decir, poco. Sin lugar a dudas, de todos los subidos me quedo con este. Día soleado y de mucha calor. Salimos temprano, por lo que cuando quiso apretar el día, ya estábamos subiendo el segundo, Col des Tentes. Entraba mucho aire llegando a la cumbre, cosa que se agradecía ya que se rondaban los 30°.
    Cuando ya volvíamos a Luz y dado que hoy daba mucha agua, alargamos con subir Luz d' Ardiden. Se agradece los primeros tramos de sobra, eso sí...a 35 grados se sufre un rato. Eso y las moscas/tábanos que te siguen en la subida. Mítica foto en la cumbre y para abajo.

    Hemos venido encantados. Os agradecemos a todos los consejos dados. Volveremos ya que se han quedado muchos por subir! Au revoir!!!

    Enviado desde mi Pixel 7 Pro mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 7 Jul 2024
  9. trashorras

    trashorras Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Sep 2014
    Mensajes:
    1.189
    Me Gusta recibidos:
    510
    Ubicación:
    Galicia
    Vamos...como salir cualquier Domingo en Galicia...jajajjaja,a eso ya estoy acostumbrado entonces. Gracias!
     
  10. alvarop82

    alvarop82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Abr 2014
    Mensajes:
    2.445
    Me Gusta recibidos:
    1.097
    Dos días bien aprovechados si señor, un día más para hacer hautacam y pont de espagne y viaje perfecto para reconocer todo el valle


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. MLeon23

    MLeon23 Miembro

    Registrado:
    21 Ago 2014
    Mensajes:
    95
    Me Gusta recibidos:
    36
    Yo estuve en el Galibier, es cierto que subí muy temprano (empecé algo más tarde de las 9 el puerto) para intentar llegar en torno a las 12 arriba, y sin incidencias. Es cierto que subí por la vertiente por donde ellos bajaban, y solo en el paso por meta, donde no nos permitían ya pasar a las 10 de la mañana, tuvimos que rodear algo, pero la subida al puerto estaba abierta (había que entrar a propósito en Valloire para ver la meta). Subimos con mucho tiempo porque en ocasiones anteriores, a las 12 ya te mandaban los gendarmes a ir a pie. Pero vimos ciclistas llegar casi hasta las 14. Luego ya, a pie. o abajo. Es así, para ver el tour, hay que hacer espera. Piensa que primero pasa la caravana (cosa de 1:30 antes de la carrera) y para esa hora, ya tiene que estar toda la seguridad montada, y la carretera totalmente libre para el paso constante de vehículos.
     
  12. karpov

    karpov Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Feb 2010
    Mensajes:
    930
    Me Gusta recibidos:
    391
    Ubicación:
    donde me lleve mi hombro
    Buenos días.
    Tengo previsto desplazarme a Bielsa (como base de operaciones), y hacer un par de incursiones el lunes y martes (17 y 18) del presente mes.
    Mi intención es ir en coche a Saint Lary y desde allí hacer las rutas.
    Mi pregunta es si me podéis decir algún sitio donde dejar el coche que sea seguro y no callejear mucha a la hora de salir en bici.
    Gracias.
     
  13. Cannizzaro

    Cannizzaro Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Sep 2017
    Mensajes:
    2.623
    Me Gusta recibidos:
    2.499
    Ubicación:
    Huesca
    Strava:
    En la primera rotonda de entrada a Sant Lary cuando vienes desde Bielsa tienes una zona de aparcamiento gratuito a la derecha. Yo siempre aparco en ese parking y sin problemas. Está justo en la entrada y unos metros después del desvío para subir Val Louron. No hay que entrar al pueblo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Cannizzaro

    Cannizzaro Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Sep 2017
    Mensajes:
    2.623
    Me Gusta recibidos:
    2.499
    Ubicación:
    Huesca
    Strava:
    IMG_20240709_134917.jpg

    Flecha roja el parking.

    Flecha azul, inicio Val Louron.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. mata_play

    mata_play Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2005
    Mensajes:
    1.858
    Me Gusta recibidos:
    244
    Una pregunta para los que conocéis la zona, qué actividades se pueden hacer sin bici por si hay mal tiempo o para descansar? Tipo balneario, pueblos para visitar, etc...
    Voy 6 días la semana que viene y creo que algún día me lo tendré que tomar de descanso sin bici :D
     
  16. alvarop82

    alvarop82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Abr 2014
    Mensajes:
    2.445
    Me Gusta recibidos:
    1.097
    Pues según donde vayas.. en luz saint sauver sí que hay un balneario en la subida a luz ardiden, luego pues pueblos para visitar y comer cosas típicas de la zona hay muchos, argeles gazost es bonito para visitarlo, también puedes subir a pont de spagne en coche y desde allí hacer una pequeña ruta a pie hasta el lago de gaube que es un sitio espectacular, dejo foto
    [​IMG]

    También puedes ir a visitar Lourdes…
    Otro plan también Puedes coger el teleférico y subir a la cumbre de pic du midi de bigorre (se coge desde la cumbre del tourmalet) tiene que haber unas vistas impresionantes!

    O Si estás en la zona de saint lary puedes ir al valle de loudenville, en Genos donde empieza la subida del peyresude, hay un lago para pasear por allí y echar el día etc todo eso planes para desconectar de la bici un día, si hay mal tiempo a descansar en el hotel jaja


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    35.023
    Me Gusta recibidos:
    12.986
    El balneario es subiendo a luz ardiden o al tourmalet?

    pd: que pasada la foto del lago.
     
  18. Salvaepic

    Salvaepic Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2016
    Mensajes:
    3.449
    Me Gusta recibidos:
    1.141
    Yo estuve en el balneario Balnea, en Génos. Te tendrás que desplazar un poco, pero por si te interesa.
     
  19. perhim

    perhim Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    2.137
    Me Gusta recibidos:
    173
    El balneario realmente está en la carreterita que sube a Gavarnie, pero en la "vieja".
    Para salir hacia Gavarnie hay dos carreteras paralelas, una con más tráfico, la D12, que remonta el valle dejando el río a la derecha, y otra que está al otro lado del río, la D921, con varios hoteles y el balneario, y la encuentras fácil cuando quieres aproximarte a subir Luz Ardiden.
    Ambas carreteras se juntan en el impresionante puente de Napoléon.
     
  20. alvarop82

    alvarop82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Abr 2014
    Mensajes:
    2.445
    Me Gusta recibidos:
    1.097
    Exacto, yo estuve alojado allí, enfrente del balneario un poco antes de llegar al puente de Napoleón


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página