Hola compañeros, Estoy pensando en adquirir una bici para hacer rutas de montaña, digamos que de 20 a 50Km, con desniveles de 1.000m aprox., y con algunas zonas endureras o freerideras. Necesito consejo sobre qué tipo de bici creeis más adecuada para este tipo de rutas. Me gustan las bicis "sobradas", es decir, prefiero algo de más recorrido, peso y resistencia, antes que una que pueda crearme dudas sobre su resistencia. Mi filosofía es que mejor un kilo más que ir inseguro. ¿Son viables estas rutas con geometrías enduro (66-67º) y pesos de 15Kg sin morir en el intento? ¿Habría mucha diferencia de hacerlas con una Enduro Light de 68º, 13Kg-150mm, a una Enduro gordita de 66º, 15Kg y 170mm de recorridos? Saludos y gracias
yo te animo a que te pilles la gorda jejeje se puede hacer sin morir en el intento perfectamente, yo mi bike tiene 66,5 de direccion, pesa 16,400kgs y suelo hacer rutas de entre 30 y 40kms sin problemas, logicamente no es el mismo ritmo que con las otras que pones, pero claro tampoco bajas igual con unas que con otras, a que me he esplicao jejeje
son las rutas que hacemos los Karagols. casi todo el mundo lleva 160 mm detras y horquillas de 36 con 160mm, talas o float. ganan las spe enduro,hay dunes, nomad, spicys,algun valiente con xc y un par de 140 mm. saludos sgg
Yo he echo rutas de 45km y 1000 metrs positivos y se puede hacer perfectamente con bicis de + de 15kg y gemoetrias bajadoras. Es mas importante estar un poco en forma y llevar una buena combinación de neumaticos que no el peso o la geometria. Tractor grande ande o no ande! Yo prefiero 1000 veces mas sufrir un poco subiendo y tardar mas que no bajar con miedo o que te fallen componentes por ser demasiados light.
Mi rallon andara en 14.5kg y la ultima ruta antes de partirme la muñeca fueron 75km subiendo Navacerrada y la calzada romana q hay cercana,y perfecto si hay piernas como dice el compañer burra grande ande o no ande
http://www.foromtb.com/showthread.php?594206-Hilo-Oficial-Orbea-Rallon-Evo-2010/page274 Algo carilla, pensaba en no hacer más de 30km con ella ,para más iria en la flaca y la realidad es otra, . . .. . . . .. no me bajo de la rallón, mucho más divertida y velocidad. . . .bajando por el monte coges mucha técnica
Hola! Como te han dicho arriba lo mas importante es la forma que tengas, poder se puede, el pasado invierno preparando la de Ainsa un dia cayeron cerca de 50km, con 1.500 de positivo, llevando una scott con 888 y unos 15.5 kg.
Gracias compañeros, habéis confirmado más o menos lo que yo pensaba. Se sube más despacio pero con piernas ahí estamos, y la bajada y seguridad deben ser notables. Probablemente me decida entonces por una Noton, aunque esperaré a Octubre que sacan los nuevos modelos. 14,9Kg pedales incluídos, 170 en ambos extremos, barras de 35mm en la horquilla... y sobre todo buen precio. Cualquier opinión sobre ella también es bienvenida. Un saludo.
¿con el Hamer? Yo lo llevo y no veas, casi obligado llevar automáticos por ser instantáneo el paso entre engranes
Si te la pillas cuentanos a ver que tal van y como son en directo,esteticamente son bonitas y tienen buena presencia. Creo que se pueden hacer rutas de entre 20 y 50 kms con bicis con esos recorridos pero no nos engañemos hay que pedalear y duro, yo tengo dos bicis una de rally y una de enduro gore, la de rally la tengo aparcada casi siempre, actualmente llevo 140 detras 160 delante, 32 de piñonera y cubiertas de 2,5 (kendas mas balon) del y 2,35 detras y de peso pues "lo que tiene que pesar" Mañana me voy subir al mulhacen o sea que poder se puede. Creo que lo que tienes que ver si la quieres como bici unica " polivalente" o una bici para bajar fuerte y seguro, teta y sopa no cabe en la boca.
Con mi gt force con 160mm de recorido tengo echos marathones de 75 o 100km trankilamente adelantandome todas las light en subidas pero en bajadas ni me huelen!! yo digo que si no compites y te gustan las bajadas una enduro de 160mm es lo tuyo te permite bajar por donde sea! trialeraas, cortados,saltos...etc sin problema y lo pasas mucho mejor y con mas comodida q una mas light. aupa las enduro!! son la bici perfecta! salu2 y a rodar!!
Pues creo que estamos en sintonia todos porque la cosa parece clara, aún con el peso, estas bicis permiten subir antes de bajar, justo lo que necesitaba saber de los que tenéis estos maquinones. Y sí, como polivalente me quedaría la 9.2 de 130mm que tantas alegrías me está dando, pero echo en falta algo realmente bruto con lo que bajar casi cualquier cosa. Tiene que ser una gran sensación afrontar los caminos sabiendo que con pericia muy pocas cosas se pondrán por delante. Ya otra contaré que tal la Noton, allá por enero que será cuando llegue con suerte, que en YT los plazos son para tener paciencia. Un saludo!
yo con esto ago rutas largas ,muy largas, cortas, trialeras, bajadas imposibles.... etc y sin problema los de las rijidas los marathones en 4 horas con la enduro 6 o 7 h pero se termina como todas y lo pasa muchisimo mejor salu2!!
Yo pienso igual, a mi 2 kilos mas no me importan, hay que pensar que el porcentaje de incremento de peso de 13kg bici + 80kg ciclsta a 15 + 80 no es tan grande, al final subimos todo el peso, esos 2 kilos son un 2 y poco% del total, no un 15% como de 13 a 15. Librar un ****** no tiene precio, ya ni entro en si el tiempo cedido en la subida se recupera en la bajada. safety first.
Yo creo que es importante, si va a ser bici unica o no, yo ahora ando con dos, una con 190 detras y 180 delante( antes 888 sl ata), y otra con 140 detras y 150 delante. Como bici unica seguramente no tendria ninguna de las dos, optaria por una 160. Con la mojo es un placer rodar y perderte por el monte pero a la hora de bajar sin miramientos no es como la high octane, y con esta ultima pues tampoco apetece meterte muchos kilometros con grandes desniveles.... Con las dos tengo cubierto mi mundo biker pero repito como bici unica tal vez ninguna de las dos.
pillate la gorda que yo el año pasado me hice los 118kms de la extreme monegros con una rallon con 150 delante y detrás...todo es cuestión de piernas y de tener claro a que ritmo vas a subir las cuetas. El resto es disfrute puro y duro!!! Este año quiero ir al soplao con ella!!!!!je,je,je!!!