Toyota Prius y el MTB!! que portabicicletas?

Tema en 'Accesorios' iniciado por kinkilleruco, 25 May 2010.

1. kinkilleruco

kinkilleruco Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola tengo un toyota prius, y mirando, veo q para un portabicicletas vamos mal, ya que no quiero ponerla en barras de techo, ni quiero llevarla dentro, para no guarrear de barro y ****** todo el interior, asi que solo me queda de porton o unos que se enganchan en la bola del coche, problema? que el prius no tiene para bola del coche, pero he visto videos de cacharros que se ponen ahi en los prius, y no encuentro donde mirar precios ni comprarlos.

alguno ha tenido mi mismo problema?

gracias

2. david-blanco

david-blanco BICICLETERO GARRAPATERO

Me Gusta recibidos:
    14
  3. Raistlin

Raistlin El señor de los pinchazos

Me Gusta recibidos:
    3
  4. toniom

toniom Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La marca THULE tiene uno específico, echa un vistazo aquí

Un saludo

5. hassassin666

hassassin666 Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Ondiá, yo tengo un Prius y tenía este asunto pendiente...

Creo que el principal problema de esto es que cuando pones la bici tapas la matrícula y las luces y como el prius no lleva para poder conectarle la luz (piña de 13 pines) pues aunque le pongas la matrícula en el portabicis sigue siendo ilegal. Otra solución son las barras del techo pero a mí me han dicho que los que llevan techo eléctrico tampoco puedes ponerlo (me lo han dicho en la propia Toyota). El tema bola está explíctamente prohibido en el manual del coche... Vamos, que va a tocar meter la bici dentro del coche

Última edición: 5 Jun 2010

6. Servicio Técnico

Servicio Técnico Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes,

Te informo que Sí que existe soporte para portabicicletas en la parte trasera del Prius. Debido a que este vehículo no puede llevar gancho de remolque (no está homologado para el arrastre, y en España nos e puede montar gancho para otra utilidad), es necesario montar un portabicicletas específico.

Lo puedes ver en:
    http://www.catalogue.bosal.com/pages/tow_carspecnr_list.php?query_nr=2&make=&model=prius

En está página puedes decargar sus instrucciones de montaje, seleccionarlo y ver cómo queda en su acabado final.
    Si deseas más información, te la pueden enviar desde el Servicio Técnico de Bosal. Esta marca lo comercializa en España desde hace un año, y lo puedes adquirir en cualquier distribuidor de recambios para automóvil.

Si quieres ver cómo queda montado, puede ver las fotos en:
    http://www.catalogue.bosal.com/page...on=style2bis&menu=latest_cat_news&art_id=1466

Podríamos definirlo como un portabicicletas sobre gancho de remolque, pero sin bola de gancho. Lleva un anclaje especial.

Un saludo.

7. beep beep

beep beep Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    hola kinkilleruco al final que opcion elegiste, yo estoy en la misma situacion que tu, espero k me puedas comentar algo y contarme tu experiencia, o a cualquiera que tenga este coche y lo haya conseguido solucionar gracias.

Compartir esta página