tríceps sobrecargados

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por pispil, 8 Mar 2014.

1. pispil

pispil Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas compañeros! Llevo poquito tiempo con esto de la mtb (5 salidas na mas) y no se si es normal q se te sobrecarguen los tríceps x falta de costumbre o algo... La verdad esq a mi al llevar 45 min o así ya los noto bastante cargados, qria saber si a alguien le pasa igual, la bici me la pusieron supuestamente a mi medida en la tienda, aunque la verdad esq el manillar ni lo tocaron, solo el sillín, no se igual es x algo de eso.... Espero vuestro s consejos, y gracias x adelantado!

2. blassbike

blassbike Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Ahora que eres nuevo en esto es el mejor momento para hacerte un estudio biomecánico, es un problema de posicionamiento. si vas bien posicionado encima de la bicicleta no debe haber problemas y encima en esa zona. Te aconsejo un estudio biomecánico. Yo realizo estudios con el sistema Retül (grabación dinámica en 3D). Me desplazo a cualquier punto si mi estudio os coge muy lejos. Te aseguro que notarás la diferencia, además te hago un seguimiento de 3 meses para posibles variaciones. También te coloco las calas correctamente para que pises bien el pedal. Sobre todo cuando tienes algún problema encima de la bici es cuando notarás la diferecia. En las tiendas suelen mirarte por encima y dicen: esta tu altura de sillín correcta y como tu dices no tocan nada más, sin tener en cuenta ángulo de rodilla, espalda brazos...La gente espera a hacerse un estudio cuando ya no puede más encima de su bici, pero lo correcto es al principio para evitar su aparición. Puedes visistar Cyclistfit en facebook y desde ahy entrar a mi web, que aqui no me deja ponerla.....

3. josoman

josoman Entrenador personal

Me Gusta recibidos:
    1.132
    Con 5 salidas es normal que te ocurra.

4. irago_90

irago_90 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Quizás lleves los brazos muy rectos, prueba a flexionarlos más

5. fondriestdvd

fondriestdvd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    216
    YO creo que es normal, recuerdo hace tiempo, con los parones de invierno, en las subidas ( en carretera) se me cargaban los brazos por falta de costumbre.
    Yo probaría a fortalecer la musculatura, con ejercicios en casa, como el de apoyarte de espaldas con las manos en una silla y hace subidas y bajadas.

Compartir esta página