Trabajar con la horquilla doblada ??. ( FOX 40)

Tema en 'DownHill' iniciado por -AS21-, 25 Ago 2009.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. -AS21-

-AS21- ¡ Tirita Rider !

Me Gusta recibidos:
    3
    hola a todos!

Bueno, lo dicho, he doblado y fisurado una FOX 40, ya esta el post paginas más atrás, la cuestión es que yo juraría que las barras entran rectas o casi rectas, pero esta todo doblado, entonces hay una botella que esta mas adelantada que la otra, la botella del hidráulico exactamente,

Esta fisurada ya por debajo, pero si no se abre más después de mi reparación no me preocupa.

La cuestión es hacer que esta FOX me dure más de 5 meses, la compre de 2 mano, no tiene garantía por varios motivos.

Como lo veis?, romperé el cartucho y ya no servirá ni poner botellas nuevas??

No dispongo de mucho presupuesto, ahora llamaré a Almar sport a ver como tiene tema botellas directamente de FOX, o si hay suerte y tienen alguna de 2 mano por ahí.

Sino estoy pensando en una 888 del 2007. solo he encontrado la RV en chain, alguien sabe alguna otra tienda por internet donde pueda encontrar algún otro modelo?

Marzocchi 888 RV 2007 | Buy Online | ChainReactionCycles.com

La del 2009 esta a mitad de precio pero pesa 3.600!!

Última edición: 27 Ago 2009
  2. mingui 666

mingui 666 Endurero independiente

Me Gusta recibidos:
    1.354
    si buscas una 888 mi hermano tiene una parada 6 meses, es del 2008 y tiene 10 o 15 bajadas.
    no te miento, 10 o 15 bajadas, es muy torpe para el dh y petó 3 veces el mismo dia y dijo: asta aqui hemos llegado.
    La horquilla es una 888 rc3 2008.
    Pide 400€ y es blanca con las barras negras.

3. berto dh naron

berto dh naron Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2
  4. Rodri_6.30c

Rodri_6.30c Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    tu que tambien vas mucho por la copa catalana... pero ahora ia no os veo casi nunca... xdxd supongo que deves conocer a jordi junyent¿? que es cadete (bastante bueno por cierto)... ktm aphex... pues el caso esque ahora lleva una boxxer team del 2009 i vende su fox 40rc2 del 2008 por 500€ si te interesa... te cuesta como unas botellas nuevas xdxd si eso mandame un mp i te paso su msn...

salu2!!

5. faustodh

faustodh Team Manager

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo tengo varias boxxer team del 2009, en 570€, todas con poco uso.

6. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Pues vaya una oferta... aquí en el foro se venden las Team 2009 en 550€ nuevas, a estrenar...

7. riderhugo

riderhugo dodopromo

Me Gusta recibidos:
    0
    yo regalo una boss idyle pro, si te interesa mp, y esta semana en el lote regalo tambien una fox 40 xDDDDDDDD

8. alvaro_free

alvaro_free Zierzo Rider

Me Gusta recibidos:
    2
    yo me piyaria la 888 de chain y le metes el quit protone y vas sobrado de horquilla

9. ARAKNIKS

ARAKNIKS Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Suerte. Animo..... yo tengo una y estoy muy contento.
    Sabes de algun kit para que vaya mas suave y sacarle todo el recorrido.
    Un saludo gracias

10. MOUSTRO

MOUSTRO Stabile-Mobile

Me Gusta recibidos:
    9
    albert, ves con la horquilla doblada, seras el mas malote de toda la copa catalana jaja

11. -AS21-

-AS21- ¡ Tirita Rider !

Me Gusta recibidos:
    3
    He hecho bien en ponerlo en el apartado de Mecanica, porque aquí todo el interes en 2 mano, En fin, gracias a todos, pero de momento quiero saber que pasará si sigo así.

12. -AS21-

-AS21- ¡ Tirita Rider !

Me Gusta recibidos:
    3
    nadie a doblado su horquilla en todo el foro ??

13. Jordi Ribas

Jordi Ribas FULLbikers

Me Gusta recibidos:
    0
    yo nose el porke de abrir tantos post con lo mismo, si has doblado i fisurado las botellas...pues ahorras i te compras unas botellas nuevas...sigues con la horquilla asi, y la acabas de rebentar i luego la tiras, o directamente te compras una horquilla nueva..! creo que es evidente lo que puede pasar si sigues montando con una horquilla doblada, fisurada i enganchada con pegamento.. de buen rollo.

salu2

14. skarimuvi

skarimuvi Rasta biker

Me Gusta recibidos:
    1
    +1

15. -AS21-

-AS21- ¡ Tirita Rider !

Me Gusta recibidos:
    3

Esta es la ayuda que necesitaba, un +1 lleno de información y el discurso evidente, esta muy bien todo esto, pero con un horquilla de 1700e no es tan fácil, tan evidente es? vosotros creéis?, o tal vez es que si se rompe papa paga otro nuevo y listos.. o tal vez trabajáis y lo pagáis vosotros, muy bien, de eso viven las tiendas, de gente que no sabe hacer las cosas por si mismo... queréis soluciones... toma privado de Aviojet. esto es ayuda.

Ribas, todo el buen royo que quieras, pero en el foro o en una carrera o en collserola te diría lo mismo si a ante todos los problemas actúas así.

Hola,

Tema puente:
    Imagino que será alguna aleación de aluminio más o menos exótica. En todo caso, soldar aluminio es un coñazo; es complejo y te exije ir rápido (el aluminio se oxida enseguida y entonces no suelda).
    Estoy convencido que la mejor solución es hablar con fox (para averiguar el material, y de paso para ver si hay opciones de garantía, aunque no creo que te digan nada) y alkon, y soldar una pletina tras el puente (dudo que lo rompieses otra vez). A malas, tal vez los de alkon puedan averiguar si el material suelda bien haciendo alguna prueba en algún punto de la horquilla donde no se vea mucho (¿detrás del puente?).

Tema botellas:
    Conozco algunos talleres de mecanizado por el barrio donde seguro que te lo pueden hacer, si te interesa ya me dirás y te paso direcciones (las he de mirar). Eso sí, todo esto es muy caro, calcula no menos de 60-70€ la hora, y 2-3 horas las tienes seguro.
    He conocido a un tipo que trabaja en un sitio así, pero aún no tengo mucha confianza como para pedirle "favores". Si no te corre mucha prisa, cuando pueda hablo con él y veo qué opciones hay. Lo mejor, desde luego, es conseguir unas botellas nuevas via distribuidor (yo probaría hablando con fox directamente), ebay (arriesgado) o de alguien que haya roto una horquilla y tenga las botellas bien (que lo veo difícil).

Pero, antes de comprar nada, intentaría enderezar las botellas. Digo lo del centro de mecanizado, porque no se me ocurre otro sitio donde te puedan mirar la desviación con mejor precisión, pero está el tema del coste.
    Si prefieres la opción casera, es buscarse una mesa de mármol grueso o parecido (algo que puedas utilizar sin género de dudas como un plano de referencia), averiguas qué deformación hay (con la ayuda de alguna herramienta) y luego aplicas fuerza con cuidado para devolverlo al sitio.

Depende cómo sea la deformación puede quedar más o menos bien; dicho mal y pronto, no es igual de fácil desdoblar una hoja plegada en dos (deformación muy localizada, en un eje) que quitarle una abolladura al coche (deformación en una superficie irregular). Con suerte, la botella estará doblada a la altura del puente y baste hacer fuerza en el sentido contrario; pero tal vez la deformación sea progresiva, la barra esté algo torcida, etc.

En fin, no he probado esto en horquillas pero sí en otros casos y creo que, puestos a comprar botellas nuevas, podría intentarse. Sujetando bien las botellas, midiendo con buenas referencias y un comparador, y haciendo fuerza con unos sargentos bien apoyados creo que se podrían dejar no perfectas pero sí utilizables. Bueno, todo esto son ideas, si se puede aprovechar algo perfecto.
    Ah, y descomunal trote debe llevar esa horquilla, porque no me explico cómo narices se dobla una horquilla de barras de 4cm haciendo lo que hacemos los mortales. Y a ver si me pongo con la mía, que está llena de ****** por dentro y el recorrido variable parece estar petado (ahora va mucho más blanda, a vuestro gusto, no me gusta nada!).
    Salut!

Última edición: 27 Ago 2009
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página