Después de finalizar mi primer medio (canet) y mi primera maraton (zaragoza) :aplauso3, ya estoy pensando en el año que viene y como mejorar los resultados. No he tocado una pesa en dos años y me planteo hacer trabajo con gomas elásticas, ya que en la maraton desde el km. 34 sufrí un dolor de piernas bastante criminal, y me han aconsejado hacer este tipo de trabajo.. ¿vosotros que opináis?
Aprovechando el post!!!!!! Aqui va un juego de gomas para estirar que he encontrado buscando un poco por internet http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=36977 Todo el mundo habla maravillas del trabajo con gomas y voy a sumarlas a mi entrenamiento.... hasta que punto es útil? restriciones? el modelo qeu pongo aquí lo conoceis alguno? o valió de tonterías y con una goma cualquiera vale igual..... Gracias a todos!!!!!!!!!!!!!!!
El trabajo con gomas (theraband y derivados) es muy recomendable, pero se suele usar más de cara a fortalecer el tren superior, hombros mayormente. La única pega que le veo para trabajar el tren inferior es que la resistencia que nos puede dar una goma es muy limitada comparando con la fuerza que podemos realizar con las piernas, aunque si no dispones de un gimnasio es una muy buena alternativa. PD: Intenta hacerte con un fitball (balón grande) o un Bozu (medio balón) y ya tienes el gimnasio en casa. Un saludo
Gracias por la sugerencia, de hecho, tenía un fitball que regalaban con la sport life, que no usé y que hace cuatro días se cargaron mis adorables retoños jugando a indiana jones y el arca perdida....., aun así ¿cómo se pueden hacer ejercicios de pierna con un fitball?
Te recomiento el trabajo con los elásticos, TRX y el fitbal e incluso una espaldera, no te hace falta más. Es necesario el trabajo de fuerza para el tri