Hola a todos. Mi duda es muy simple, a ver si alguien me puede ayudar. Despues de una sesion de pesas se puede realizar trabajo aerobico, por ejemplo una hora de bici eliptica, es mejor separar los dos tipos de ejercicios en dias distintos. gracias por vuestras respuestas.
depende, algunas veces se hace despues de realizar pesas en las piernas o musculatura empleada en el ciclismo 30-40 min de bici para "transferir" el ejercicio a la bicicleta, aunq en la eliptica no se yo si es como no hacer nada
Depende de lo que quieras conseguir. Pero si por cualquier caso hay que hacerlo juntos, primero gimnasio y luego el trabajo aerobico. Si pretendes mejorar valores de fuerza, mejor llegar descansado y recuperar antes de cualquier otra sesion Ah!!!! http://www.rae.es/rae.html
Lo primero disculpas por la ortografia. Mi intencion es la de ganar fuerza en el gimnasio y a la vez mantener el fondo ganado y si es posible aumentarlo. Pienso que la bici eliptica es adecuada para trabajar los umbrales cardiacos. Por cierto, muy bueno tu post de ejercicios para fortalecer.
En carrera a pie, es obligada la transferencia, para orientar correctamente las fibras musculares. Despues de la fuerza, velocidad (series de 200 o correr a umbral 10-15 min) En bici creo que lo mismo, aunque no tengo demasiada información de como hacerlo... Saludos
Cualquier ejercicio de tipo aéróbico, es aceptable para trabajar la condición cardiovascular y las capacidades aeróbicas; otra cosa es que sea compatible con los grupos musculares de tu deporte y de tu gesto deportivo. La bicicleta elíptica no anda muy lejos de la bicicleta. Tienes que mostrar especial interés en el estiramiento del tendón de aquiles y soleo, ya que suele sobrecargarse con más facilidad que con la bicicleta. Los umbrales cardiacos, evolucionarán a la vez que tus entrenamientos. El umbral anaeróbico, tendrá una incidencia mucho más específica más adelante. En cuanto al fondo de la pregunta, con la que abriste el post, no debes separar bicicleta elíptica y gimnasio. Un saludo y felices fiestas
Muchas gracias por vuestros consejos, da gusto el compañerismo que hay en foro. Chema a ver si esta semana tengo tiempo de hacer el ingreso, ya tengo ganas de leer tu libro y planificar la temporada.