Trabajo vs entrenamientos....como lo afrontais?

Tema en 'General' iniciado por angelovich, 18 Ago 2011.

1. angelovich

angelovich Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno, decir que con el cambio de trabajo (me tiro muchas horas de pie, ya no lo alterno con sentado) llego a casa con los pies "pesados".ayer sin ir mas lejos, aparte de salir tarde del curro y que fué un dia "largo" cuando cojí la bicicleta para entrenar un poco....ufff...me "pesaban" los gemelos mas de la cuenta. por tiempo sólo pude hacer 55 minutos...y sinceramente, no me gustaria que fuera mas, ya que procuro salir mínimo 2 veces entre semana. En casos parecidos, de algún forero, como lo hacéis? descansan un poco tras llegar a casa? salen sin dejar pasar mucho tiempo? gimnasio? rodillo? algun consejo? gracias y saludossss

p.d. veces saldré tarde y no son horas de cojer la flaca..

2. Mercyful

Mercyful Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo trabajo 10-12 horas a turno partido,incluidos fines de semana
    sumado a que tengo 2 hijos(5meses y 21),me es imposible coger la bici mas de 2 veces a la semana en verano,
    en Agosto directamente solo un dia a la semana.
    En el invierno cambia la cosa,rodillo y mas tiempo libre,voy al reves del mundo,ahora la peña esta super rodada y yo ando muy mal de forma,sin embargo,para el mes de Febrero-Marzo,voy como un tiro.
    El trabajo y el ciclismo se llevan muy mal en mi caso,pero siempre se le puede robar 2 horas al dia de vez en cuando y si no,no me voy a agobiar,ya vendran tiempos mejores,siempre positivo,un saludo.

3. Arranka

Arranka Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    170
    A mí me pasó algo parecido, antes tenía un trabajo de conductor y estaba muchas horas sentado y de salir 4 o 5 veces por semana pasé a 2, hay semanas que sólo 1. La verdad que el trabajo influye mucho en el rendimiento y aunque con el tiempo te acostumbras a estar de pie pacá y pallá, las ganas de bici se desvanecen bastante.

Cuando sales con la grupeta el domingo notas que ya no es lo mismo, ese puntito de más lo perdí... y aunque hago rodillo algún día y demás, el cuerpo te pide sillón en muchas ocasiones.
    El único consejo que puedo darte es que hagas lo que puedas cuando te apetezca porque cada uno es un mundo, hay que adaptarse a una nueva forma de entrenar. También hay muchas maneras de trabajar de pie (no es lo mismo controlar una máquina o hacer de vendedor que mover pesos, trabajo físico ya me entiendes) también está la edad y esa no perdona... saludos.

4. Aluminioman

Aluminioman Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Lo mejor es no agobiarse con el tema de los entrenamientos. Si estas cansado, descansa. Si te apetece salir, sal.
    No le des más vueltas, que te agobiaras.

5. srellik

srellik Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Yo la verdad que trabajo sentado con lo que por experiencia no te puedo aconsejar, pero se me ocurre que podrías probar a llevar elementos de compresión tipo medias para los gemelos o de pierna entera, si los pudieras llevar puestos durante el trabajo en teoría deberías llegar con los pies más descansados a casa o ponertelos cuando salgas con la bici para ver si así aguantas más tiempo. Un saludo

6. grimpeur

grimpeur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
    Yo trabajo de pie, de 10 a 2 y de 5 a casi las 9 de Lunes A Sábado... Y te puedes imaginar que salgo poco, con la bici a mediodía más o menos 1 hora, una 2 veces por semana si el cuerpo me lo pide, que muchas veces prefiero decansar. Los Domingos, con la grupeta entre 2 y 3 horas, aparte de salir a correr algunas mañanas entre 40 minutos y 1 hora. Depende de la temporada hago más carrera o más bici, depende de objetivos.
    Tengo claro que lo hago por gusto y me encanta tener buena forma, pero no me vuelvo loco, no salgo estando cansado de trabajar, es importante el descanso para no lesionarse y no quemarse.

7. angelovich

angelovich Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias compañeros....la verdad es que da un poco de "rabia" (de la sana claro está) que cuando mejor estaba, cojiendo el punto...pffff...siento que va a ser un retroceso (en la evolución que llevaba) y no voy a avanzar como iba....pero claro, lo primero es lo primero...y ahí no hay mas que hablar..mi padre, que es con el que suelo salilr, recién me dijo que con el tiempo, el cuerpo se "acostumbra" al tute que le doy..a ver con el tiempo si no me estanco mucho....salí ayer un ratillo y si dios quiere, el sabado a la tarde nos damos una vueltita larguita....lo dicho, gracias a todos...

8. jatp63

jatp63 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ya me gustaría a mi estar como tú teniendo curro, yo llevo parado diez meses, y la verdad, mucho tiempo y pocas ganas, se coge para no comerte el coco, pero lo primero EL CURRO, y si se puede salir , se sale y sino como dicen por hay ya habrá tiempo, asi que no te agobies, que hay 5 millones de personas más agobiadas que tú

9. toni36valencia

toni36valencia Se hacen masajes

Me Gusta recibidos:
    88
    Hay que salir aunque sea una horita, mientras tengas tiempo libre.

Con lo que cuentan de estar parado: mucho tiempo libre, a veces pocas ganas, se sale por no comerte la cabeza,......... totalmente de acuerdo. Ahora que estoy currando, casi de sol a sol, hay que buscar tiempo y ganas de donde no hay.

Ánimos a tod@s: los currantes y los parados. No os agobieis mucho que no es bueno.

Saludos

10. angelovich

angelovich Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

cierto, tienes mucha razon...un saludo amigo

11. alvaro61

alvaro61 Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Saludos............angelovich , por tu comentario del cambio de rutina por motivos de trabajo , el cual altera tu vida deportiva , cuando llevas un nivel y lo pierdes por perdida de tiempo . Lo unico que te puedo decir es que , tu puedes mantener el ritmo y seguir potenciando tus progresos en la bici.........si tienes un rodillo en casa para entrenar.
    Entrenando de 2 a 3 veces por semana y minimo de 1h. Las salidas del finde , notaras los cambios...........( siempre estaras a la altura e incluso el mejorar).
    En mi vida personal, el trabajo siempre a sido lo primero ,,,,,,de 10 a 15 horas diarias,,,,,,,con el rodillo pude suplir la carencia de salidas , los finde desarrollaba el entreno del rodillo con buenos resultados.
    La pasion por la bici , nunca se pierde, trabajes mucho o estes en el paro. En el trabajo necesitas desconectarte de todo , en las salidas lo encuentras. En el paro te sobra el tiempo y te comes el coco, en las salidas lo encuentras...........Lo que encuentras en el fondo es tiempo para ti mismo , sentirte vivo y encontrar tu lugar , todo lo que ganas en la bici , desarrolla tu personalidad .
    Y si tu fuerza de voluntad es grande , afrontas todos los retos por venir.
    El que tu entrenes mas o menos , busques mejorar , aumentes tus rendimientos..............sin fuerza de voluntad , no te va ayudar para nada en tu vida personal ni futura..................
    Siempre se puede mejorar y sacar tiempo como sea............de ti depende planteartelo.............saludos

12. Beniboy27

Beniboy27 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    737
    Yo la semana que trabajo de mañana me levanto a las 4:30, aunque alterno el estar sentado con plantones de 8 horas. Mas que por el planton de estar de pie, es la falta de sueño lo que me fastidia, asi que nada mas llegar a casa, me hago la comida, como y me hecho a dormir 2 horitas. Cuando me levanto alla a las 6:30 o asi, me pongo a hacer rodillo. Aqui me ha venido genial el Bkool al simular muy bien recorridos, y suelo hacer 2 horitas de rodillo. No es muy aconsejable salir cansado o con fatiga en el cuerpo ya que lo unico que consigues es acomular mas fatiga y quemarte, asi que primero descansar. La semana de tarde o de noche, los entrenamientos si que lo llevo mucho mejor.

13. Aluminioman

Aluminioman Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Que razón tienes. Yo antes me "obligaba" a salir martes y jueves. LLegaba a casa con la mente activada y el cuerpo machacado, con lo que no podía dormir y al día siguiente me levantaba destrozado. Yo también me levanto a las 4:30.
    Deje de salir y lo que hago es rodillo todos los días, 45 minutos y la verdad es que ando mejor que cuando salía dos veces por semana.

Compartir esta página