Buenas, he descargado un track de la sierra de Salamanca y al abrirlo con Ozi (o con Compe, da igual) sale con el típico desplazamiento de datum erróneo. Huelga decir que los mapas están bien calibrados, bajados con jsigpac. El caso es que he buscado y no consigo encontrar la forma de corregirlo. Ya ampliando el mapa de la página en que se encuentra se vé que hay desplazamiento, deberiamos tener algo de rigor en lo que subimos a la red (bueno, esto es otro tema) ¿Alguien sabe como corregirlo? Porque supongo que el intentar seguirlo con Smartcom (u otro gps cualquiera) será poco menos que imposible. Gracias y un saludo.
Eso ocurre porque el track original tiene el Datum cambiado, o eso, o la página no realiza cambios de Datum. Si te bajas el track en formato Ozi (PLT), por ejemplo, con un editor de texto abre el track y cambia la segunda linea, donde pone "WGS 84", pon "European 1950" o bien "European 1950 (Spain and Portugal)", comprueba con cual cuadra mejor el track. Ruben.
Muchisimas gracias; ya sabía yo que era una giliflautez. Cambiando esa línea ya coincide con los caminos correctamente. Lo que me llama la atención es que abriendo cualquier otro track de los que hago con mi gps el encabezamiento es WGS 84, el mismo que hace que este funcione mal. Bueno, no podemos pretender entenderlo todo, supongo. Gracias y un saludo.
El problema es que los puntos esten en un Datum (ED50), pero en el track ponga otro (WGS84). Si lo guardas con Compe u Ozi en WGS84, los puntos del track ya se encuentran en ese Datum por lo que no hay problema. El caso es que algunas aplicacions o webs pueden no realizar la conversión y suponer que todo esta en WGS84. Por ejemplo, los tracks en GPX y en KML siempre deben tener los puntos en ese Datum, por eso no se especifica. Ruben