Bueno, ya estoy haciendo mis pruebas en BTT con el juguetito y tengo una pequeña duda, si por ejemplo me paro para descansar digamos 15min, que debo hacer para que el gps no me siga marcando como que no he parado (ya que creo que el gps aun estando parado te marca como que te estas moviendo un poco ¿no?), pero teniendo en cuenta siempre que luego voy a seguir el mismo track. Que se debe hacer, al parar darle a tracklog desconectado y despues activarlo de nuevo? eso crearia distintos tracks que luego tendria que unir? como soleis hacer vosotros? gracias, tambien tengo otra duda pero lo pondre en otro post mas tarde.
Si tienes buena memoria puedes hacerlo asi. Y sino pasar de apagar y si no te gustan los puntos que hay de más en las paradas borrarlos con cualquier programa que edite tracks.
No dices que gps tienes, pero en el que yo tengo el edge 705 y 305, cuando pares le pulsas al botón “Start/stop” y te para el cronometro y cuando te pones en marcha lo pulsas otra vez para arrancarlo.
Tengo el Etrex Legend HCX, entonces si me paro a comer o lo que sea, lo apago, y despues al seguir lo enciendo de nuevo y a correr ¿no?
No conozco tu gps, y quizás tengas la opción de parar el cronometro como te he indicado antes con el edge 705, si apagas el gps cuando lo enciendas para reanudar la ruta, te la creara como otra ruta y después tendrás que unirla en el pc
Por experiencia personal coincido con pelanas. SOLO apaga el gps si ESTAS SEGURO de que te vas a acordar de encenderlo. PErsonalmente nunca lo apago. Para algo el gps tiene una cosa que es el tiempo en parado y el tiempo en movimiento. En los programas como el compegps o el perfils puedes definir a partir de que velocidad se considera en parado o en movimiento (por el caso de que marque una velocidad, que lo hace si no tiene buena cobertura). Lo mejor, no apagarlo nunca. Y si eres muy quisquilloso con los tiempos en parado o en movimiento pues luego abres el track en el ordena y editas los puntos que te sobren y listo.
Si no vas a desmontarlo de la bici, déjalo encendido, si lo tienes que quitar de la bici porque paras para almorzar en un bar o similar, lo apagas y cuando lo vuelves a poner lo enciendes, es prácticamente imposible olvidarse de no encenderlo, porque cuando lo pones lo ves to' negro xD Si te metes "bajo techo" con el GPS encendido, te saldrán puntos "raros" y demás porque perderá cobertura, volverá a coger, etc.
prueba la opcion en Ajustes de Ahorro Energia. Me parece que el gps detecta si estas parado o no y deja de grabar hasta que te muevas, pero no me hagas mucho caso
Detener la grabacion del track es una opcion siempre que la parada sea superior a una hora. Tambien puedes selecciona grabar por distancia si no te mueves de tu sitio no te grabará puntos y si ademá lo pones como dice angelov en ahorro de energia pues no te consumira gran cosa. Yo sólo lo apago cuando he acabado la ruta, siempre sé cuando y cuanto he estado parado, las rutas no se componen sólo de movimiento, sino también de paradas que son importantes saberlas.