Hola amigos ! Estoy pensando hacer un vieje de Tarragona a Sevilla en BTT. Alguien sabe donde podria conseguir los tracks ?? Gracias
yo no tengo el track, pero en cordoba coincidi con un holandes que venia haciendo la ruta desde tarragona y llegaba hasta cadiz pasando por sevilla, el traia un libro editado en holandes donde describia los sitios y venia los mapas por donde se pasaba, si encuentro su email le pido informacion
Gracias, Yo tambien tengo un libro editado por El Pais Aguilar, "Grandes Rutas en bici por España". En el sale un tramo de la Via Augusta, de Valencia al Delta del Ebro, pero de momento no he encontrado nada mas, seguiré investigando...
PUEDES CONSULTAR TAMBIEN EN "RUTAS VERDES". esto son antigüos tramos de via de tren que estan restaurados para este fin.tambien puedes mirar en cañadas reales,o contacactar en el foro con voluntarios que te ayuden en los tramos vacantes. tengo un conocido que hizo asi la ruta .sevilla-madrid.
Que casualidad!!! Yo estoy preparando un viaje muy parecido, la via Augusta desde la Jonquera hasta Cadiz, por lo que pasare por Tarragona y Sevilla. De Tarragona al limite de la provincia de Valencia puedes seguir la via Augusta esta perfectamente señalizada. Yo te puedo pasar los tracks de algunos tramos, pero es esta pagina estan los mapas y esta señalizado perfectamente con bordillos azules y blancos en la comunidad Valenciana. Y en Cataluña tambien hay información en la pagina web. No es por hacer publicidad, pero en mi blog de la preparación de ese viaje estan las paginas webs. www.viaugusta.blogspot.com Y luego en la provinica de Albacete y sucesivas, yo me he inventado el camino marcando los tracks con el mapsource, pero siempre con salidas a la carretera por si es impracticalbe. De todos modos busca en Wikiloc via verde y por Andalucia hay 3 que mas o menos te llevan y por Albacete otra. En Andalucia hay dos cerca de Linares y que bajan hacia Cordoba. Y de Cordoba a Sevilla puedes ir empalmando tres vias verdes y te deja de una ciudad a otra. Yo no las seguire porque se saltan mi filosofia del viaje. Si ya quieres rizar el rizo y llegar hasta Cadiz puedes ir de Sevilla a Sanlucar por la ruta de "plastico" (práctico en Castellano) y de Sanlucar a Cadiz por el camino de Santiago. Si al final lo hago antes que tu ya te pasaré los tracks. Si quieres algo mas de información, mandame un privado. Perdon a todos por el rollo. un saludo.
Ah! se me olvidaba, la parte de La Mancha puedes mirar la Ruta del Quijote, a mi me ha solucionado cosas, pero apenas 40 Kms, de todos modos ahora que pienso si no tienes prisa, mira a ver donde enlaza la ruta del Quijote con la Via de la Plata, igual das algo de vuelta, pero esta perfectamente marcado, y el tema del alojamiento ya lo tendrias mirado. Ahora no estoy en casa, pero si te interesa esta opción te lo miro en la guia que tengo del camino del Quijote. un saludo.
Cierto, yo vivo en Cambrils y conozco los caminos de la zona pero nunca he visto nada respecto a la Via Augusta.
Hola Joan: Supongo que te refieres a mi, pues en cuanto se solucione una cosilla, puede ser la semana que viene o el mes que viene, aunque lo del invierno profundo me tira algo para atras. Si salgo antes que tu ya te mantendré informado. Me muero de ganas llevo planeando esto desde Septiembre y por unas cosas u otras no he podido, pero viajar en Otoño tiene lo suyo.Si no lo dejare para Febrero. Respecto a la señalización de la Via Augusta en Cataluña, me han dicho que no es tan buena como en la Comunidad Valenciana, pero comparte tramos con el camino de Santiago, con la GR7 , y en el enlace que nos ha pasado Jonhoa viene una especie de rutómetro, por cierto Jonhoa, no tendrás el track de la Junquera hasta Sant Mateo???. Despeinao si encuentras lo de los Holandeses te hago un monumento en algun punto de la Via Augusta hasta la hago pasar por Motril y hacemos una plaza, porque por mucho que he buscado no he encontrado ningun libro. He leido en hilo del camino de Santiago, que el Camino del Levante y la Via de la plata comparten bastante recorrido, aunque creo que sería bajar hasta casi Albacete, para subir casi hasta Madrid, para bajar hasta Sevilla. un saludo.
Lo del otoño es cierto, yo deberia estar haciendo el camino del norte, de echo la semana pasada subi hasta Irun con la esperanza de que entre tanto cambiara el tiempo, estuve sentado en una parada de autobus contemplando como diluviaba y finalmente tras ver la prediccion del tiempo decidí dejarlo para otro momento. Es un tema de suerte, en noviembre de 2006 hice el camino francés y solo me llovió un día y en noviembre de 2007 la Via de la Plata en manga corta todos los días. Este año no ha habido suerte, habrá que buscar una alternativa... No se si podré salir antes que tu, si no es así cuando pases por Cambrils avisa y te acompaño un rato...
Lo siento zgz7700, ahora acabo de ver que eres de Castellón, no creo que pases por Cambrils ! Suerte !
Muchas gracias Jonhoa, muy interesante la información que me has pasado aunque la cartografia de las estapas esta incompleta. Intentaré buscar el camino por mi zona y os pasaré el track. Si otros Globeros hicieran lo mismo por su zona podriamos tener una buena ruta... Animaos !!
Claro que pasaré por Cambrils, yo suelo hacer las cosas desde el principio hasta el final,y la via Augusta empieza en la junquera, asi que yo a la junquera, asi que cuando pase por cambrils te pego un toque fijo. Mira si hago las cosas desde el principio hasta el final que este año hice el camino de Santaigo desde la puerta de casa, Castellón Santiago, la ***** de Kms, pero muy muy chulo. Y al final lo largué a Muxia y a Fisterra. La cartografia de la parte de cataluña esta incompleta y se ve regular, yo me he hecho los tracks con el rutometro que hay y el mapsource, si quieres te los paso. un saludo.
En lo de las marcas tienes toda la razón, segun como este orientado el camino es una gozada o una fuente de problemas. Si el camino es para ir de A a B y quieres ir de B a A, la llevas clara, este año para ir de Muxia a Fisterra me las vi muy muy ***** porque las marcas son para ir de Fisterra a Muxia, y la via Augusta es curioso en cataluña esta de ulldecona ala Junquera y en Valencia de Ulldecona a la Zafra, asi que un dia hice mi casa Sant Mateo y me perdi un par de veces, pero otro dia hice Mi casa Sagunt y sin problemas. Y te inventaste la ruta sobre la marcha??? eso son huevos si señor!!! yo llevo 3 meses preparandolo y ya he atravesado españa 3 veces sentado en el salon de mi casa, asiq ue improvisación poca excepto que en castilla o andalucia algun camino atraviese algun vallado particular y no se pueda pasar. La transpirenaica, uno de mis sueño, pero tengo que mejorar mi forma fisica, porque eso si es duro duro duro. un saludo, y gracias por los consejos.
Hola Amigos. os apunto una posibilidad que yo hize hace muchos años, aunque mas corta y es facil de unir despues a la via de la plata. Cañada Soriana ocidental, sale de Logroño y cruza Soria, Segovia, Avila, Salamanca, Caceres y Badajoz, en la parte final es comun a la via de la Plata. Hay un libro publicado por El Pais Aguilar, en algunas etapas es bastante impreciso, pero funciona bien como guia. El problema para vosotros seria llegar a Logroño desde Tarragona. SAludos y suerte con vuestro camino, y cuando volvais nos lo comenteis
Me harias un gran favor pasandome los tracks, yo tambien llevo dias con el mapsource, en principio siguiendo el GR92 por la costa pero creo que hay muchos lugares donde no es ciclable, sobre todo por las playas. Saludos...
Muchas gracias Necora! He echado un vistazo por encima a la Cañada Soriana , una gran aportación, para unir Tortosa y Logroño hay 3 opciones o dos muy parecidas: 1.- El descenso del Ebro pero en ascenso GR99, un recorrido que esta tomando auge y muy bien señalizado. 2.- El camino Jacobeo del Ebro (Zaragoza Logroño son 3 dias), y en el foro del camino de camino, el amigo Migosman te puede dar muchos datos. 3.- Hay una via verde que tiener muy buena pinta de Tortosa o Amposta hasta Alcañiz, y luego ir a Caspe o Escatron que esta cerca y empalmar con el camino Jacobeo del Ebro. Joan, en cuanto llegue a casa te paso los tracks (creo que el fin de semana), mandame un privado con una dirección de email donde pueda poner un adjunto de varios megas. Y te miraré bien lo de las vias verdes de Albacete a Sevilla, creo que puedes coger 3 o 4 bastante largas. Ah! Joan no descartes lo que nos comenta Necora porque es una muy buena opcion en caso de que no tengas especial interes por la Via Augusta, he de decir que el tramo Castellón-Valencia ciudad es feo feo feo. un saludo y a ver si le damos forma a esto. Gracias a todos los que dais consejos e ideas, se nota que los Bikers somos una familia diferente.
Gracias de nuevo zgz7700, La via verde que comentas de Tortosa a Alcañiz la conozco bien, la he hecho varias veces y es muy recomendable, no llegue a Alcañiz, me qude a unos 15 km. ya que la última vez que lo hice no estaba terminado pero a estas alturas ya debe estar listo. Te mando el privado. Saludos...
Ya te he enviado el track por un privado. Creo que saldré el martes del coll de Panisars, si todo va bien pasaré por Cambrils el viernes. Aunque viendo el tiempo, igual salgo el miercoles. un saludo.