Hola colegas, vereis tengo una duda cuando subo rutas a la página de wikiloc. Cuando acabo de subir la ruta compruebo en el perfil de la ruta que no hay ningún dato de desnivel acumulado, altura mínima, altura máxima... Me podeis explicar o aclarar que es lo que hago mal al subir la ruta para que estos datos no me aparezcan. Gracias.:vinola2
Si es un track pintado sobre un programa como gmap pedometer no te suele mostrar esos datos. Si es de tu gps, no tengo ni idea
Bien, yo dibujo el track por encima de caminos en el topohispania desde el Mapsource. Me explicais cómo lo haceis para que os salgan estos datos.
Con TopoHispania nunca van a salir altitudes. Una posible opción es usando TopoEspaña v3 de Garmin, que incorpora DEM, es decir, datos de las altitudes. En todo caso, el objetivo fundamental de Wikiloc, tal y como confirmaba Jordi (el creador de Wikiloc) en una entrevista en "El Taller del GPS", es compartir rutas reales con datos reales tomados "in situ" con GPS, no introducir rutas inventadas que ni siquiera han sido realizadas. Los tracks artificiales algunas veces son imposibles de realizar en la realidad porque algunos caminos están cerrados, hay alambradas que impiden el paso, etc. Una cosa es la teoría sobre el mapa y otra la realidad. No aconsejo introducir en Wikiloc rutas ficticias, ya que pueden crear problemas a los que las intenten realizar posteriormente.
Completamente de acuerdo en todo con lo que dice JOSE LUIS. Si la ruta es ficticia mejor la dejas sin el perfil, y no creo que estuviera de más que lo dijeras en la sección de comentarios de la ruta, así el que se la descargue estará sobre aviso. Como bien dice JOSE LUIS, con el Topo v3 a cada punto te asignará su altitud. Saludos.
Buf. Ni se me hubiera ocurrido pensar que algien pudiera colgar rutas "teoricas". Espero que no me toque hacer niguna de esas.
Yo tampoco sabía ésto, pero me parece una put.... que se publiquen rutas teóricas en wikiloc sin avisar. Espero que no cunda el ejemplo, porque supondría desvirtuar el objetivo de una página como ésta.