Hola compañeros del pedal, tengo una duda existencial que he buscado y no he logrado encontrar. Hasta ahora, me he bajado tracks y los he seguido al pie de la letra y la verdad es que genial. El problema que me ha surgido es que tengo la intención de hacer un track pero me conviene más hacerlo al revés y no sé si voy a tener problemas con el GPS. No sé si siempre me estará diciendo que voy mal.... o si hay que tocar algo en la configuración para que se invierta el track. Por ello, mi pregunta es ¿se puede seguir un track al revés ? ¿Qué hay que configurar?.... Saludos y rutas a tutiplén !!!!!
lo puedes invertir en el garmin basecamp y volver a mandarlo. Y en algunos gps hasta en el mismo menú. Pero a no ser que le des a Navegar, no hace falta nada, solo que el desnivel te lo mostrará al revés
Piensa también, que aunque en teoría es posible, en la práctica, no siempre lo que se baja se puede subir. Te puedes llevar alguna sorpresa; Cuidado con la rampas y las trialeras... ;-)
Cierto, eso ya lo he tenido en cuenta y es una de las cosas que más me frena, igual me paso gran parte de la ruta a pie por no poder subir por ciertos sitios que haciéndolos al revés, es decir, como toca, no hay problema en bajarlos..... Quizás deba buscar otro track alternativo o asumir lo que hay.... De todas formas gracias a los dos por vuestras respuestas Angelov y GermanEstevez .
Bueno, se trata de mirar primero las pendientes en el perfil del track. Hay pendientes que "cantan" a primera vista. El problema es que a veces, una trialera, por ejemplo, aunque no tenga pendiente puede ser imposible de hacerla/subirla al revés por el terreno. Por último, siempre se puede preguntar a quien lo ha hecho (si hay posibilidad) y que opine sobre esa posibilidad. Yo a veces he bajado rutas de alguna web y desde allí mismo he preguntado al usuario que la ha subido, por determinados aspectos.